Apuntes de fotografía: hilo práctico

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Estoy muy emocionado 😄 Esta tarde publicaremos Ya están publicados en el blog de fujistas las primeras dos entregas de los “apuntes de fotografía” de Nacho Gutiérrez (@enege74), un curso que repasa los conceptos básicos de fotografía desde el manejo de la luz, la composición y los diferentes campos fotográficos hasta la post-producción.

A día de hoy, los "apuntes" publicados por @enege74 en el blog son los siguientes:
  1. Introducción: la luz.
  2. Los parámetros de exposición
  3. Composición
  4. Manejo de la cámara
  5. Retrato (invitado: @juansegovia )
  6. Paisaje (special guests: @Aobrero, @ikenekoguerra y @jseijas )
  7. Urbana (colaboran: @Tecla, @David Beut y un enchufado servidor)
  8. Nocturnas(guest starring: @Aobrero, @ikenekoguerra, @PrinceTRJ y @bidaiari )
  9. Producto.
  10. Postproducción y flujo de trabajo (invitado: @David Beut )

Durante las próximas 10 semanas podremos publicar por aquí los ejercicios prácticos relacionados con el tema de la semana -o las anteriores- para ir comentándolos y para poder mejorar entre todos.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Me parece una gran iniciativa. Muy de agradecer a Fujistas y a @enege74 . Estoy seguro de que podremos aprender muchas cosas interesantes.

Estoy deseando ya ver ese primer capítulo!
 
Muy buena noticia especialmente para los que aún tenemos un largo camino por recorrer en esta afición.
 
Muy buena noticia especialmente para los que aún tenemos un largo camino por recorrer en esta afición.
¿Crees que hay alguién que no tenga "un largo camino por recorrer", en este caso el fotográfico? Yo creo que los que ya tienen mucho más camino que la mayoría de los "mortales", se les va a alargar siempre hasta el infinito, igual como las focales de nuestros objetivos y, en cualquier caso, siempre es bueno refrescar de nuevo los conceptos, básicos o no.
 
¿Crees que hay alguién que no tenga "un largo camino por recorrer", en este caso el fotográfico? Yo creo que los que ya tienen mucho más camino que la mayoría de los "mortales", se les va a alargar siempre hasta el infinito, igual como las focales de nuestros objetivos y, en cualquier caso, siempre es bueno refrescar de nuevo los conceptos, básicos o no.

Así es, y como siempre digo, es agotador
 
Atrás
Arriba