Pues la verdad acabo de "probar" mi primer ARW (los Raws de Sony) de la Sony A7r y no he visto una cosa más nítida en mi vida.
Gerard_alis, es obvio que con FF se obtiene mejor calidad que con DX, pero yo a las DX de Nikon y a las DX de Canon (de algunos amigos) no les he visto jamás esos gusanos y texturas de acuarela. Sinceramente mi experiencia Fuji ha sido agridulce, por una parte son cámaras ligeras, cómodas de uso, con unas ópticas pequeñas y buenas, con ese aspecto retro que enamora, pero que para otra cosa valdrán, para hacer paisaje por donde yo me muevo no valen, con texturas de hierbas, o paredes de castillos etc, o al menos no valen con Lightroom pero como no voy cambiar de programa, a mi no me valen.
Si me paso el día procesando bodas, bautizos y comuniones con lightroom, cuando hago paisaje no me apetece lo más mínimo andar haciendo combinaciones de programas que tampoco eliminan los problemas aunque los suavizan.
Y añadir, a tu "el FM fe fuji (o súper FF, como yo lo llamo)" esa cámara y sistema de ópticas no los he probado pero desde luego por lo que valen si tuviese esa capacidad económica me metería en una Hasselblad X1D, aun no sabemos si a esa Fuji de Formato medio le salen los gusanos y las texturas raras y a las de Hasselblad ya te digo yo que no.
Esa hassel y la fuji comparten el mismo sensor. Como muy bien han comentado no es xtrans. Es decir, no hay “cucos”
Tenéis que ser conscientes que no todo el mundo hace paisaje. Y a mi precisamente con Sony o Olympus lo que me parece es que el resultado es más frío. No se si es el balance de blancos o que. Ergo, a lo mejor, ese problema que tienen algunos con los gusanos es lo que hace que el resultado de fuji me guste más que en otros sensores. Yo no necesito doblegar el raw, ni conseguir una nitidez de poro de piel, al contrario, a menudo quito nitidez a mis fotos.
Hace años que pienso que no son cámaras para paisaje, ni disciplinas en las que se necesite extraer todo el jugo a la óptica, para eso ya digo, FF o superFF. Viendo el precio de las cámaras gama alta de Canikon o Sony, creo que es mucho más acertado pillarte la GFX, a la que además le podrás cascar ópticas manuales Hassel o de otros sistemas de formato medio, por cuatro chavos. Para paisaje no necesitas AF; por lo que comentan en el foro tampoco lo necesitas para macro. Como cámara tendrás la filosofía del sistema X (que para mi está a años luz de la competencia), de peso un trasto de similares dimensiones o menor a las canikon FF.