Los gusanos pudieron conmigo, yo acabo de abandonar FUJI para pasarme a SONY (concretamente la A7R), ya no podía aguantar más el tema de texturas de acuarela y gusanos en las zonas de contraste. He probado la XE-2, la XT-1 y la X-PRO2, en las tres aparecían todos esos artefactos.
Hay que decir que lo que más hago es fotografía de paisaje y panorámicas, y sí, las imprimo y a tamaños considerables (de 50cm. para arriba), con Fuji concretamente cuando he intentado llevarme la XT-1 para hacer fotos de este tipo, el resultado era aleatorio, lo mismo aparecían los gusanos que no lo hacían, pero casi que a una proporción de 80% sí 20% no. Al final dejaba la fuji en casa y volvía a cargar con el pesado equipo Nikon que era el que quería sustituir con la fuji, pero es lo que habia si queria obtener buenos resultados.
La fuji empezó a quedarse en casa y salir únicamente para fotografía familiar, vacaciones etc.
El revelador que uso es Lightroom, y algo que no entiendo es que ¿porque el hecho de comprarme una cámara tiene que obligarme a cambiar de revelador? es como si en la época analógica al comprar una camara de Nikon tuviese que ir a revelar a una tienda distinta que si tuviera Canon.
Aún así, probé con iridient, con capture One etc, pero el resultado no es ni por asomo parecido al que obtengo con mis Nikon y Lightroom.
Entiendo que para Street, social etc estas cámaras den un resultado muy bueno, de hecho se que las voy a echar de menos cuando salga a hacer algo de street que de vez en cuando practicaba, pero para paisaje creo que el resultado no es comparable ni siquiera al de las Nikon de iniciación y mucho menos a las FF Nikon o FF Sony. (de Canon no hablo porque no he tenido)
Fuji, creo que ha conseguido copar gran parte del mercado de la fotografia social, street etc, pero en lo que se refiere a paisaje creo que la gente está huyendo de ella y pasandose en gran medida a Sony.
Pienso que la excusa de que es el revelador el culpable no es buena, tampoco creo que el hecho de imprimir o no las fotos y a un tamaño u otro sea otra excusa, si tengo una cámara de 16mpx o 24mpx quiero exprimirlos todos hasta el último megapixel, y que en todos y cada uno el resultado sea bueno porque para eso he comprado esa cámara y no para conformarme con lo que de.
Para hacer una similitud, es como si me compro un coche que teoricamente llegue a 350 km./h pero solo puedo ponerlo a 120 porque claro, para ponerlo a casi 300 (que no los 350) tengo que ir a un circuito y el caso es que lo llevos a un circuito y lo más que llegue sea a a 250 y entonces le echen la culpa al asfalto del circuito, al final cambio de coche.
Para mi Fuji es un quiero y no puedo en cuanto a fotografía de paisaje por no decir algo peor, no me interesa para nada si el culpable es el sensor (que creo que es así) o el revelador o lo que sea, yo quiero resultados y con fuji no los he conseguido.