5 - Ayer estuve en una galería fotográfica de Barcelona, me atrevería a decir que la mejor (para que os hagáis una idea, ellos llevan a Josef Hoflehnery a Michael Kenna, ahí es ná...). Me di una vuelta por toda la galería como hago habitualmente, y habían algunas fotos expuestas en tamaño que nosotros podríamos llamar 'al 100%' (unos 90cm o 100cm por el lado más ancho, a ojo...). Al margen de lo que me transmitieran las fotos, que unas me gustaron y tras no, por hacer el freaky me acerqué a ver algunas de ellas a dos palmos de cerca (que lo sé, es totalmente absurdo, no tiene ningún tipo de sentido, ¡pues no alcanzas a ver la foto entera!, pero es que eso es exactamente lo que hacemos nosotros al abrir la foto al 100% y mirarla a dos palmos de la pantalla...), y la verdad es que se veían ruidos y gusanos de un tamaño espectacular. Y lo mismo me pasó cuando fui a ver la exposición de Sebastião Salgado, y no sé, pero me da que esta tropa entiende de foto un poquillo... Que digo yo (aun asumiendo que yo soy el primer freakazo que lo hace), ¿a ver si va a ser que nos estamos volviendo tod@s un poco gilipichis y en lugar de hacer fotos estamos buscando Gallifantes delante de el ordenador?
Sí claro, el foro hay que tomarlo como lo que es, un punto de encuentro. Una cafetería que tienes abierta 24h para encontrarte y opinar sin muchas pretensiones. Los problemas son más o menos importantes dependiendo de la importancia que nosotros les demos, pero es terriblemente humano que si una distracción aparece se tienda a analizar y encontrar una solución dándole todo el valor a ese término, distracción.
Podríamos terminar cualquier hilo de este tipo en el segundo post diciendo que nos dejáramos de tonterías e hiciéramos fotos. De hecho es como se tienden a cerrar hilos como este en que hay diversidad de opiniones y no un hecho contundentemente palpable para todos. Pero dejaremos de escribir en este hilo y otro planteando exactamente lo mismo aparecerá en un futuro inmediato. Sabemos que es así porque somos así.
Y otros se cambiarán de marca cansados de todos los insalvables problemas que da ésta como si hubiera alguna marca impoluta.
En un foro magnificamos las cosas. ¿Cuanta gente tendrá una Fujifilm? ¿Cuanta de esa gente entrará a este foro? ¿Cuanta de esa gente que entra en este foro opinará en este hilo o en otro parecido? Una pequeñísima minoría de cuatro. Espero no descubrir nada a nadie si digo que nosotros no vamos a hacer desde aquí que Fujifilm o Adobe o nadie cambien nada. De siempre, hoy es más fácil de percibir, se necesita la fuerza del número para mover las cosas, no la fuerza de tener la razón. Pero comentarnos todas las peculiaridades de nuestro pequeño mundo nos puede dar cierto desahogo mental y ofrece ayudas puntuales que se agradecen. Sin ir más lejos tú, Mixman, me hiciste ver qué parámetros eran los más adecuados al usar el X-Transformer para los RAF. Toda esa información anda por la red, lo sé, pero tú, en este foro, me lo aconsejaste y me ha ayudado a mejorar algunas de mis fotos, por no hablar de mi paz interior . Son estas pequeñas cosas las que nos hacen venir y seguir charlando, a ser puñeteros, quisquillosos, a veces es simplemente divertido. Pero en el fondo siempre con un afán positivo de aprender algo más.
Fue el gran Sr. Erwitt el que dijo "Ya es hora que empecemos a tomarnos en serio la fotografía y la tratemos como una afición". Diría que es lo que hacemos por aquí!
Vaya tochoooooo
Salud