Ayuda enfoque manual XE1

joxan

Fujista Participante
Hola a todos:

Soy un novato poseedor de una XE-1 con el objetivo del kit 18-55, como vengo de nikon, me gustaría probar con viejos objetivos como el 50mm f1.8 etc. que tienen anillo de diafragma, encima por el precio que tiene un adaptador creo que merece la pena.
Mi preguntas es si esta cámara tiene alguna ayuda al enfoque o hay que enfocar "a ojo". Y el diafragma lo reconoce? se que hay varios mensajes sobre este tema, pero no he encontrado respuesta a mis preguntas.
Gracias a todos
 
Lo primero que tienes que hacer es ir al menú y decirle a la cámara que te permita disparar sin objetivo.

Si, tienes dos ayudas a al enfoque: ampliación de imagen y focus peaking

No, la cámara no reconoce el diafragma, con lo que no sabe que has seleccionado.

Y Si, merece la pena comprar el adaptador y usarlo
 
Una apreciacion, aunque no reconoce el objetivo si puedes tirar en prioridad a la apertura sin problemas. Tu abres o cierras diafragma y ella calcula la exposicion sin problema.
saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si. El diafragma en manual y la velocidad en auto o como quieras

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestra ayuda.
Ahora la cuestión es ¿me recomendais alguno que vaya bien?. He visto este en amazon, no sé si alguien lo tiene, sino alguno que sepáis que ajusta bien y no da problemas por favor.

http://www.amazon.es/Anillo-adaptador-Fujifilm-Montura-DC294/dp/B00BXEB3BW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438423224&sr=8-1&keywords=adaptador+nikon+fuji

Gracias
 
Atrás
Arriba