ayuda!!! no consigo enfocar bien

joxan

Fujista Participante
No se si es tema de procesado o de enfoque desde la camara, pero al aumentar mis fotos al 100% no se ven suficientemente nitidas, he probado varias formas, paso alto, enfoque mellado etc. Pero veo en las fotos que subis al foro mucha mas nitidez.
proceso en photoshop (igual no es lo idoneo), pero a lo mejor el fallo es a la hora de hacer la foto. Simplemente situo la cruz central de la pantalla en la cara del modelo y sin levantar el dedo disparo.
os agradeceria un monton si me ayudais con este tema, no avanzo y esoy un poco desesperado.Por cierto tengo una xe1 y un 18-55.
Muchas gracias
 
Si usas sólo el punto central en un ojo y después recompones es fácil que pierdas el foco. Sobretodo si los dos ojos no están en el mismo plano, es decir, si el modelo tiene la cabeza un poco girada.
Es más seguro componer y después escoger el punto de enfoque que esté sobre el ojo más cercano.
Igualmente, a f4 se me antoja difícil tener tantos problemas de foco.
Yo, que soy un gañan, disparo a f1.2 sin problemas.
Yo probaría con otro objetivo, a ver.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Por el detalle de cruz que citas, se desprende que usas AF-C (enfoque continuo) tambien te pasa con el standar AF-S (sencillo) este último parece mas al uso para objetos estaticos, en este caso del retrato que comentas
 
Atrás
Arriba