Ayuda para elegir cámara

LauraRu

Principiante
Hola! queria preguntar a ver si me podeis ayudar que se que entendeis un monton a ver si me decido a elegir cámara. Estoy actualmente totalmente fuera de lo que hay en mercado pero quiero una Fuji, hace unos años tuve una X-e1 y aunque era algo básica me gustó mucho la calidad de la imagen y el manejo, y además tengo bastante gente alrededor con Fuji que están contentos también. Me próximo viaje es a Noruega y me encantaría elegir una cámara para sobretodo darle uso en estos viajes, que soléis llevar de viaje? que me recomendais?

Mil millones de graciasss!!
 
Deberías indicar el presupuesto que tienes destinado para el conjunto de cámara y lentes y si aparte de viajar la usarías para retrato, macro, o callejear.
Un saludo
 
Pues seria sobretodo para paisaje y algunos retratos también. El presupuesto yo creo que unos 700 si busco algo de segunda mano, saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo te propondría un conjunto de X-T2+18-55.
Tuve una X-E2 pero la vendí porque no podía competir con el visor de la X-T2, ademas de no tener pantalla basculante que para según que tomas va muy bien. El histograma de la X-E2 también quedaba ridículo al lado del que muestra la X-T2.
El 18-55 nunca lo he tenido pero por el foro siempre hablan bien de él, aunque para paisaje un poco mas de angular siempre es bienvenido...
 
Hola! queria preguntar a ver si me podeis ayudar que se que entendeis un monton a ver si me decido a elegir cámara. Estoy actualmente totalmente fuera de lo que hay en mercado pero quiero una Fuji, hace unos años tuve una X-e1 y aunque era algo básica me gustó mucho la calidad de la imagen y el manejo, y además tengo bastante gente alrededor con Fuji que están contentos también. Me próximo viaje es a Noruega y me encantaría elegir una cámara para sobretodo darle uso en estos viajes, que soléis llevar de viaje? que me recomendais?

Mil millones de graciasss!!
Hola @LauraRu

Tu elección dependerá de que quieras un equipo nuevo o de segunda mano. Entendiendo que para viajar conviene llevar una combinación de cámara-objetivo que sea poco voluminosa y versátil, quizá deberías pensar en un combo como los que te propongo:
  • Equipo nuevo: cámaras XT-30 II o XE-4 con el objetivo Fujinon 18-55 mm f:2,8-4 en ambos casos o, en su defecto, con el nuevo Sigma 18-50 mm f:2,8 Con el presupuesto que indicas esta opción quedaría descartada.
  • Equipo de segunda mano: cámaras XT-20, XT-30 o XE-3 y, al igual que en el caso anterior, el objetivo a elegir estaría entre los dos antes mencionados. Yo tengo la XT-20 con el 18-55 y te aseguro que es el conjunto viajero perfecto, además, no es difícil encontrarlas en nuestro mercadillo por una cantidad que se ajusta a tu presupuesto.
Desde el punto de vista del equipo no me cabe duda de que la elección de alguna de las combinaciones propuestas cubrirá plenamente el aspecto técnico tanto en fotografía nocturna, como diurna; la parte artística sólo dependerá entonces de tu buen ojo fotográfico.

Que aciertes en tu búsqueda, saludos cordiales,

Fernando
 
Última edición:
Yo también, por ese presupuesto, te aconsejo una X-T, la 1 o la 2, dependiendo de si en los 700 quieres incluir uno o más objetivos.
No entiendo un montón, pero de mi experiencia personal, por si algo te sirve, saco varias conclusiones:
-Mejor una cámara sellada, y más en zonas/situaciones de alta humedad ambiental, sea lluvia, niebla, nieve, travesía marítima en cubierta con mal tiempo y oleaje... (a mi me falló una por eso). En Fuji, las X-T1,2,3, etc. Y las X-Pro, lo mismo.

-Por comodidad y versatilidad, especialmente si vas con gente no fotógrafa, niños, etc. que pueden perder la paciencia. Incluso por tí, si te incomoda estar parando y cambiando ópticas, de pie, en mitad de cualquier situación...mejor un sólo zoom, no demasiado ambicioso en focales, tipo 16-80mm ó 18-135 (hablas de paisaje y retratos, etc).

Eso te puede encajar en ese presupuesto, mâs o menos.
Y no es incompatible con tener en cualquier momento otras ópticas si te apetece (fijos o zoom).
Pero yo, para viajar y disfrutar del viaje, y traerte muchas buenas fotos...elegiría algo así.
 
Última edición:
Yo coincido con mi compañero que una cámara sellada es ventajosa.

La X-T1 ronda los 300€ en el mercado de ocasión bajando a 250€ si está más machacada. Yo tengo una en el mercadillo .

La X-T2 anda entre 450-500€ más o menos en función de estado , tiene más Megapixeles (24 en lugar de 16) mejor AF y un joystick.

En cuanto a ergonomía ambas son muy parecidas aunque la XT2 algo mas voluminosa y pesada.

Objetivos yo usaría un 18-55 (unos 250-300€ de media en el mercadillo) o tal vez un 16-80 (400-500) este último es sellado y más voluminoso.

Si eres más de fijos unas buenas opciones serían un 23f2 (300-350) y un 50f2 ambos sellados o tal vez un 18f2 (creo que anda sobre los 300 pero ando un poco despistado con éste) y un 35f2 (250-300) si te gustan más angulares.

Y una opción curiosa es la X-T1 con el 18-135mm un superzoom estabilizado con un amplio rango focal que aunque no es muy ligero y compacto a mí me resultó muy nítido. Debe andar por unos 400-500€.

En fin muchas opciones...

Sin luz, no hay nada.
 
yo mínimo me iría al sensor de la X-T2, y el objetivo intentaría que fuera sellado, para ir más tranquilo en tu viaje, creo que el 18-55 no lo es
 
Para empezar en Fuji, una XT2 + 18-55mm es un combo ganador que te va a dar muchas satisfacciones y se puede encontrar por muy buen precio en el mercado de segunda mano. Es una muy buena base para ir construyendo poco a poco un buen parque de ópticas y dar el salto a otra cámara más actualizada.
 
Si no es imprescindible el WR, la X-T20 te va a dar la misma calidad que la X-T2, más pequeña y ligera.
 
Esa es la cuestión. Un@ debe de valorar sus necesidades y usos habituales. A mi me gusta mucho el tamaño de las XT-10, 20, 30. Pero como comenté, yo sí necesito sellado, por mis usos habituales (exceden el simple cuidado, que ya lo tengo de serie. Porque no hacer fotos en ambiéntes de alta humedad no me sirve) y ya perdí una buena cámara por no estar sellada (se volvió loca la electrónica).

Así que, para mi es preferible bajar un escalón en cosas que no me resultan tan necesarias e incluso, por razones económicas, siendo sellada, elegir un modelo "inferior" (siempre entre comillas, todo es relativo), pero X-Tx frente a X-Txx. En mi caso, la 1, y encantado con ella, cada día más. Con los Mp y el AF pasa igual, no necesito más para mis usos. Prefiero gastarlo en una óptica sellada, si tengo que elegir. De hecho, voy a comprar un 18-135mm para viajes, precisamente.

Pero todo esto es válido para mi. De la misma forma que cuando alguien que realmente no hace nunca fotos en cuanto cae una microgota o no sale con niebla -ojo, o de polvo y arena en el ambiente, ventisca en playas o arenales, etc- o no hace fotos turísticas si no es tiempo seco y soleado, pues le vale una no sellada y lo recomienda, para mi no es válida.
 
Última edición:
Pero todo esto es válido para mi. De la misma forma que cuando alguien que realmente no hace nunca fotos en cuanto cae una microgota o no sale con niebla -ojo, o de polvo y arena en el ambiente, ventisca en playas o arenales, etc- o no hace fotos turísticas si no es tiempo seco y soleado, pues le vale una no sellada y lo recomienda, para mi no es válida.
Con la única excepción de la lluvia, siempre he usado cámaras sin sellado y nunca he tenido problemas. Digo esto por lo que dices sobre la niebla, viento, etc. ;)
 
Última edición:
Con la única excepción de la lluvia, siempre he usado cámaras sin sellado y nunca he tenido problemas. Digo esto por lo que dices sobre la niebla, viento, etc. ;)
Ya. Cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, está claro.
Tú no has tenido problemas, yo sí. Por eso dices lo que dices y yo digo lo que digo.
Hago fotos con niebla meona y cerrada (hace tan solo unos días por aquí),. Hago fotos a ras de suelo, a setas, en bosques muy húmedos. Hago fotos en travesías marítimas en cubierta, mientras la gente 'común' se resguarda dentro (en el Estrecho de Gibraltar, hace 4 años, no llovía. La cámara chorreaba al terminar). Hago fotos en dunas...sigo?
No creo que sea necesario.
Y todo eso es absolutamente compatible con cuidar el equipo. De otra forma, cámaras que he usado durante más de 20 años, no seguirían funcionando y pareciendo nuevas, no crees?

Qué debo elegir? Un equipo que a ti (o a quien sea) en condiciones secas y apacibles no te falla? Me quedo en casa viendo la tele, no sea que se me estropee?...
No. Valoro mis necesidades y decido "nunca más una cámara no sellada'. Y si ya la tengo, como me ocurre con alguna, restrinjo el uso. Pero si alguien (me) pide consejo para viajes, intento aportarle certezas derivadas de mi conocimiento (mucho, poco o mediopensionista, aunque uno peina canas y algún viaje, ha hecho).

Por todo eso, cada uno, imagino, dice lo que dice. Yo, según mi experiencia, recomiendo a quien pregunta, lo que creo que seguro, le funcionará.
Porque, sabes? Lo que me sirve a mi 'en mojado', sí te servirá igual a ti 'en seco'. Al revés, yo ya sé que no.

Y aún así...empecé diciendo que cada un@ debe valorar sus necesidades. porque si no, volvemos a lo de siempre, al 'lo que es bueno para mi lo es para todos y punto pelota'.

Cuesta creer que haya que estar siempre relativizando, con lo sencillo que es todo.
 
Última edición:
Ya. Cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, está claro.
Tú no has tenido problemas, yo sí. Por eso dices lo que dices y yo digo lo que digo.
Hago fotos con niebla meona y cerrada (hace tan solo unos días por aquí),. Hago fotos a ras de suelo, a setas, en bosques muy húmedos. Hago fotos en travesías marítimas en cubierta, mientras la gente 'común' se resguarda dentro (en el Estrecho de Gibraltar, hace 4 años, no llovía. La cámara chorreaba al terminar). Hago fotos en dunas...sigo?
No creo que sea necesario.
Y todo eso es absolutamente compatible con cuidar el equipo. De otra forma, cámaras que he usado durante más de 20 años, no seguirían funcionando y pareciendo nuevas, no crees?

Qué debo elegir? Un equipo que a ti (o a quien sea) en condiciones secas y apacibles no te falla? Me quedo en casa viendo la tele, no sea que se me estropee?...
No. Valoro mis necesidades y decido "nunca más una cámara no sellada'. Y si ya la tengo, como me ocurre con alguna, restrinjo el uso. Pero si alguien (me) pide consejo para viajes, intento aportarle certezas derivadas de mi conocimiento (mucho, poco o mediopensionista, aunque uno peina canas y algún viaje, ha hecho).

Por todo eso, cada uno, imagino, dice lo que dice. Yo, según mi experiencia, recomiendo a quien pregunta, lo que creo que seguro, le funcionará.
Porque, sabes? Lo que me sirve a mi 'en mojado', sí te servirá igual a ti 'en seco'. Al revés, yo ya sé que no.

Y aún así...empecé diciendo que cada un@ debe valorar sus necesidades. porque si no, volvemos a lo de siempre, al 'lo que es bueno para mi lo es para todos y punto pelota'.

Cuesta creer que haya que estar siempre relativizando, con lo sencillo que es todo.
Simplemente expongo mi punto de vista: en condiciones húmedas no me ha fallado nunca una cámara sin sellar... y como ir ligero es prioritario, prefiero una X-Txx frente a una X-Tx. No hay que darle tantas vueltas, cada uno cuenta "su feria". ;)
 
Simplemente expongo mi punto de vista: en condiciones húmedas no me ha fallado nunca una cámara sin sellar... y como ir ligero es prioritario, prefiero una X-Txx frente a una X-Tx. No hay que darle tantas vueltas, cada uno cuenta "su feria". ;)
Pues eso hombre, pues eso: añade, si no te importa, el para mi a todo lo que dices (ir ligero es prioritario...no hay que darle tantas vueltas...) y deja que los demás demos las vueltas que nos apetezca y viajemos como queramos de ligeros o cargados. Por cierto, la diferencia de peso entre una X-T10 no sellada y una X-T1 sellada y con un visor mucho mejor, son 59 gr. Una burrada 🤣.

O también, prueba a, simplemente, dar tu recomendación sin enmendar la plana a quien ni conoces ni sabes por qué cuenta lo que cuenta, que por algo será.
Es tan complicado?... porque lo hacemos la mayoría.
 
Última edición:
Ya he comentado en anteriores ocasiones que he usado cámaras sin sellar en sitios muy complicados y nunca he tenido problemas. Porque antes las selladas (hablo de 20 años) eran muy caras e inalcanzables para mí. Pero reconozco que a mí me da más seguridad (no me preocupo) si lo que utilizo se moja (tampoco sumerjo los equipos WR). Una de las razones de comprar el 16-55 f2.8 para usarla en la XT2 fué el uso en mis caminatas por el campo en invierno donde usaba el 18-55 f2.8-4 y estaba continuamente secando con un paño. En la costa pasa algo parecido con el relente de noche....
Yo recomiendo cámaras y objetivos sellados pero entiendo que no siempre se ajustan a presupuesto y es mejor tenerlos normales que no tenerlos o privarte de tener cierto material por esta falta de prestación.
Por ejemplo para street los veo menos imprescindibles que para otros usos.
 
Atrás
Arriba