Barca varada

Hola, compañeros

Salgo de la calle, el lugar en el que habito normalmente, para dejaros aquí una imagen tomada durante las pasadas navidades visitando a la familia. Ni este tipo de fotografías es mi fuerte, ni muchísimo menos, ni control el b&n fuera del ámbito de la fotografía social, así que a ver qué opináis, siempre en aras de la mejora de la fotografia. Una pena no haber tenido una mísera nube, pero ese día es lo que había...

DSCF0141.jpg


X100F
f/8
1/600
ISO 200

Un saludo,
 
Última edición:
La veo bien. Has trabajado con lo que tenias.
En mi opinión en una fotografía monocromática como esta, hubiera intentado potenciar las texturas. En lo personal hubiera dejado la línea de la orilla en el tercio superior y no tan al centro ya que el cielo es liso y en el agua textura que mostrar.
Un saludo.
 
Si quieres que te ponga un ejemplo a lo que me refiero de las texturas lo puedo poner con una fotografía mía, pero siempre con tu permiso ya que es tu hilo y ponerla sin tu consentimiento me parecería una falta de respeto.
 
Yo también habría subido la línea de la orilla, dando mas protagonismo a la barca que es lo que más me llama la atención.

Saludos.
 
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Si quieres que te ponga un ejemplo a lo que me refiero de las texturas lo puedo poner con una fotografía mía, pero siempre con tu permiso ya que es tu hilo y ponerla sin tu consentimiento me parecería una falta de respeto.
Por favor, pon esa foto. Como digo, no tengo experiencia en este tipo de fotografías y cualquier enseñanza es bienvenida.

Un saludo,
 
Hola, @Hiperfocal BW y @svc

Le he estado dando una vuelta a la fotografía, la foto está hecha con la X100F y con esa focal situé el horizonte más bien en el tercio inferior, por la costumbre de darle presencia al cielo (cuando en esta ocasión no merecía la pena, pues no había nubes). Os muestro otra versión de la imagen a ver qué os parece, he intentado darle más textura y obviar el recorte que era la primera imagen, para situar el horizonte en el tercio inferior (en el tercio superior no era posible, ya que la toma no fue concebida de ese modo). A ver qué os parece.

Muchas gracias por vuestros comentarios, de todo, absolutamente de todo, se aprende.

Os dejo la nueva versión:

DSCF0141-3.jpg


Un saludo,
 
A mí me gusta. Quizá más en la segunda versión (el encuadre original, si te he entendido bien). Creo que, si quieres mantener esa proporción, un degradado más o menos potente en el cielo lo haría más interesante. La otra opción que se me ocurre, es un formato panorámico.
 
A mí me gusta. Quizá más en la segunda versión (el encuadre original, si te he entendido bien). Creo que, si quieres mantener esa proporción, un degradado más o menos potente en el cielo lo haría más interesante. La otra opción que se me ocurre, es un formato panorámico.
Gracias, compañero @Gilete

Sí, la versión original la había pasado por alto y ahora me parece más acertada. El 16:9 lo he probado y...son demasiado clásico, no es lo mío. El degradado...no tengo ni idea de cómo se hace, siendo sincero.

Un saludo,
 
Gracias, compañero @Gilete

Sí, la versión original la había pasado por alto y ahora me parece más acertada. El 16:9 lo he probado y...son demasiado clásico, no es lo mío. El degradado...no tengo ni idea de cómo se hace, siendo sincero.

Un saludo,
No sé con qué programa revelas. Si es con ACR o Lightroom, vas a arriba a la derecha, al símbolo del círculo, "Máscaras" (está debajo de la tirita), selecciones degradado lineal y a continuación colocas el punto a partir del cual quieres aplicar el degradado. A lo que quede por detrás de ese punto le afectarán en un 100% los ajustes que apliques y a lo que quede por delante le afectará progresivamente menos hasta terminar el degradado. Creo que no me he explicado nada bien pero no es nada difícil. Yo lo uso mucho para moldear un poquillo la luz (aunque no me gusta inventarme la fuente de luz en una foto, pero sí darle un empujón a la que ya hay). Si le aplicas un degradado bajando algo la exposición y las iluminaciones, el cielo ganará en textura. Ten en cuenta que si te pasas con el degradado (un valor muy bajo de exposición, por ejemplo), al convertir a jpg lo más probable es que tengas artefactos en forma de bandas más o menos moradas.
 
No sé con qué programa revelas. Si es con ACR o Lightroom, vas a arriba a la derecha, al símbolo del círculo, "Máscaras" (está debajo de la tirita), selecciones degradado lineal y a continuación colocas el punto a partir del cual quieres aplicar el degradado. A lo que quede por detrás de ese punto le afectarán en un 100% los ajustes que apliques y a lo que quede por delante le afectará progresivamente menos hasta terminar el degradado. Creo que no me he explicado nada bien pero no es nada difícil. Yo lo uso mucho para moldear un poquillo la luz (aunque no me gusta inventarme la fuente de luz en una foto, pero sí darle un empujón a la que ya hay). Si le aplicas un degradado bajando algo la exposición y las iluminaciones, el cielo ganará en textura. Ten en cuenta que si te pasas con el degradado (un valor muy bajo de exposición, por ejemplo), al convertir a jpg lo más probable es que tengas artefactos en forma de bandas más o menos moradas.
Ayyyy la leche...

No tenía ni idea, uso LR, he cambiado de versión (bueno, tengo la que se actualiza todos los meses por suscripción) y no sabía como funcionaba, ¿qué tal, me he pasado? ¿muy oscura?:

DSCF0141.jpg


Un saludo,
 
Última edición:
Por favor, pon esa foto. Como digo, no tengo experiencia en este tipo de fotografías y cualquier enseñanza es bienvenida.

Un saludo,
Pues esta es a groso modo y editado de forma rápida una foto en color que no tiene demasiado interés por los colores, pero que en las texturas de las rocas las piedras si tiene algo mas de encanto tengo otro ejemplo pero no encuentro el raw para ponerte la diferencia de color poco interesante, monocromo si interesante. La textura la forma las sombras y las luces golpeando lo roca, la roca es todo un gris en su extensión que en color no me aporta nada pero en monocromo son textura, sombras matices. Cuando fotografió para monocromo me tengo que imaginar como quedara en ya procesada (en fuji ya te enseña en el visor como quedara pero en mi D610 no, por ese es uno de los motivos que quiero fujifilm) bueno para monocromo siempre busco en paisajes o fotografía no social las texturas como en tu fotografía el agua.
Sobre todo fíjate en las rocas de la parte superior derecha, en el pico como es un pico gris con poco interés hasta que lo hacemos en blanco y negro y toma interés.

Ejemplo en color.
Ejemplocolor by Hiperfocal BW, en Flickr

En blanco y negro



ejemplobw by Hiperfocal BW, en Flickr
 
Última edición:
Pues esta es a groso modo y editado de forma rápida una foto en color que no tiene demasiado interés por los colores, pero que en las texturas de las rocas las piedras si tiene algo mas de encanto tengo otro ejemplo pero no encuentro el raw para ponerte la diferencia de color poco interesante, monocromo si interesante. La textura la forma las sombras y las luces golpeando lo roca, la roca es todo un gris en su extensión que en color no me aporta nada pero en monocromo son textura, sombras matices. Cuando fotografió para monocromo me tengo que imaginar como quedara en ya procesada (en fuji ya te enseña en el visor como quedara pero en mi D610 no, por ese es uno de los motivos que quiero fujifilm) bueno para monocromo siempre busco en paisajes o fotografía no social las texturas como en tu fotografía el agua.
Sobre todo fíjate en las rocas de la parte superior derecha, en el pico como es un pico gris con poco interés hasta que lo hacemos en blanco y negro y toma interés.

Ejemplo en color.
Ejemplocolor by Hiperfocal BW, en Flickr

En blanco y negro



ejemplobw by Hiperfocal BW, en Flickr
Muchas gracias por el ejemplo ilustrativo, sí, te doy toda la razón, una toma anodina en color luego en b&n, trabajando texturas, tiene su atractivo. Gracias al compañero @Gilete , siempre dispuesto también a echar una mano, creo que he mejorado bastante la toma con el degradado, pudiendo trabajar por separado el cielo, cosa que no sabía hacer en LR, luego está el tema de que el recorte original no había sido una buena idea. También he trabajado un poco las texturas en el agua, como me has comentado tú. En fin, de una toma que quizás podría calificar (visto en resultado inicial) de anodina, al final tengo una imagen que no me desagrada y en mi caso invita a seguir haciendo tomas de ese tipo (para cuando no estoy en un ambiente urbano), además de ayudarme también en la fotografía social. Todos los días se aprende algo nuevo.

Por cierto, no sé si tu imagen está hecha con la D610, pero su sensor me recuerda al de mi antigua D800, lleno de manchas...qué cagada tuvo Nikon con ese tema, aunque la D610 parece que está libre de ese problema. Curiosamente anoche me dio de nuevo por mirar la Nikon DF, la única DSLR que ahora tendría, aunque la verdad es que son "solo" 16 mpx.

Un saludo,
 
Ayyyy la leche...

No tenía ni idea, uso LR, he cambiado de versión (bueno, tengo la que se actualiza todos los meses por suscripción) y no sabía como funcionaba, ¿qué tal, me he pasado? ¿muy oscura?:

Ver el adjunto 89023

Un saludo,
En mi opinión, ha mejorado mucho con los distintos ajustes. Esta noche intentaré verla a pantalla grande en el ordenador, que es donde se aprecia bien.
 
Muchas gracias por el ejemplo ilustrativo, sí, te doy toda la razón, una toma anodina en color luego en b&n, trabajando texturas, tiene su atractivo. Gracias al compañero @Gilete , siempre dispuesto también a echar una mano, creo que he mejorado bastante la toma con el degradado, pudiendo trabajar por separado el cielo, cosa que no sabía hacer en LR, luego está el tema de que el recorte original no había sido una buena idea. También he trabajado un poco las texturas en el agua, como me has comentado tú. En fin, de una toma que quizás podría calificar (visto en resultado inicial) de anodina, al final tengo una imagen que no me desagrada y en mi caso invita a seguir haciendo tomas de ese tipo (para cuando no estoy en un ambiente urbano), además de ayudarme también en la fotografía social. Todos los días se aprende algo nuevo.

Por cierto, no sé si tu imagen está hecha con la D610, pero su sensor me recuerda al de mi antigua D800, lleno de manchas...qué cagada tuvo Nikon con ese tema, aunque la D610 parece que está libre de ese problema. Curiosamente anoche me dio de nuevo por mirar la Nikon DF, la única DSLR que ahora tendría, aunque la verdad es que son "solo" 16 mpx.

Un saludo,
Si las manchas son algo demasiado habitual en estas FF, sobre todo con pocos disparos van expulsando un poco el aceite sobrante, pero claro están concebidas para profesionales y limpiar los sensores muy de vez en cuando. la DF es una gran cámara si no recuerdo mal lleva el mismo sensor que la D4 un sensor la verdad muy bueno además el rango dinámico es muy bueno. Esa cámara tiene para largo. Mi cambio de Nikon D a Fuji X-pro es por el tamaño del equipo, me es muy incomodo llegar una D610 de paseo, además "canta demasiado" la gente siempre me sale o mirando para otro lago o haciendo muecas es difícil hacer Street con ella. La quiero por que es buena cámara, pero la verdad tendría que haber comprado fujifilm en vez de dar "el salto" la verdad que para mi situación como aficionado el salto es una milonga, no necesitaba FF. Pero bueno no la venderé comparte objetivos con la Nikon FE además están dando "2 chavos" por ellas y no la quiero mal vender.

Volviendo al tema nuclear, la segunda mucho mejor. Me gusta mas en todos los aspectos. Igualmente con el material que tenias a mano has resuelto muy bien.

Un saludo.
 
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