Barquero Nubio en Aswan (Egipto)

Buenas tardes, aquí os traigo otra toma de mi viaje a Egipto, en este caso se trata de un Barquero de origen Nubio.

Como curiosidad decir que los Nubios residentes en Aswan, son en su gran mayoría desplazados debido a la construcción de la "High Dam" o alta presa del Nilo, y a la posterior inundación de sus tierras.

Los egipcios no los tienen en muy alta estima, ya que los consideran en palabras egipcias: "gente vaga que no es capaz de cultivar la tierra para sobrevivir", "estafadores" y "hacen el amor a mujeres extranjeras" e incluso se les acusa de "malos musulmanes" (ya que entre los Nubios es común el consumo de alcohol, digamos que tienen una interpretación mas relajada del Corán...)

El barquero que os muestro en la foto, pertenece a un grupo que no deja que los egipcios trabajen en esa zona y han conseguido el monopolio del transporte en lancha motora hasta el templo de Filae, el cual se encuentra en una isla en medio del Nilo.

Espero que os guste y estoy encantado de conocer vuestra opinión sobre la toma.

Barquero Nubio by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr



  • Fujifilm X-T2
    XF35mmF1.4 R
  • ƒ/1.4
  • 35.0 mm
  • 1/2000
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
 
Bonita la toma, pero hay algo que no me cuadra.

Veo que has utilizado el 35 mm con apertura 1.4 ?? Veo un profundidad de campo que me parece muy grande para esta apertura, pero a lo mejor me equivoco.

Saludos
 
Bonita la toma, pero hay algo que no me cuadra.

Veo que has utilizado el 35 mm con apertura 1.4 ?? Veo un profundidad de campo que me parece muy grande para esta apertura, pero a lo mejor me equivoco.

Saludos
Hay más profundidad de campo que en un retrato más cerrado, pero es debido a que el sujeto estaba a bastante distancia de mi cámara y con el 35mm hay que acercarse más para conseguir un desenfoque más acusado

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo también opino como Ramon en lo de la profundidad de campo.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hay más profundidad de campo que en un retrato más cerrado, pero es debido a que el sujeto estaba a bastante distancia de mi cámara y con el 35mm hay que acercarse más para conseguir un desenfoque más acusado

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Es cierto
 
Pues seguro que es como decis, pero ahora consulto la app para hiperfocal y me dice que 1.4 i enfoque a 2 metros, enfoca de 1.91 a 2.09 mts.

Si hay recorte ya no digo nada, porque por ejemplo con enfoque a 5 mts ya tenemos 1.15 mts de zona enfocada y ya empieza a encajar.

Algo se me escapa ...
 
La foto me gusta, dicho lo cual, lo del desenfoque o poco desenfoque, yo lo atribuyo a la distancia del sujeto a la cámara y al recorte que se haya producido.


*
 
Atrás
Arriba