calidad del fuji 14mm y del samyang 12mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema cerouno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cerouno

Gurú Fujista
leo por el foro que estos dos objetivos son muy recomendables , y conozco un poco las diferencias entre ellos,uno se maneja en manual ,el otro es un poco menos luminoso,etc, pero me pregunto si son parejos en cuanto a calidad, sobre todo en fotografía nocturna, ¿marca la diferencia la apertura f/2 frente al f/2.8?.

Pues yo tuve el 14 y ahora tengo el 12, así que creo que puedo hablar con propiedad de ambas.

El 14 te va a generar algo menos de distorsión al ser menos angular...pero vamos, que el samyang 12 si cuidas las líneas y no picas cámara no tiene problema alguno.

Sobre el AF...créeme...una chorrada, innecesario y ni te acuerdas de él con un gran angular así...todo el rato en hiperfocal, vamos.

Luego en construcción ambos son muy buenos y en calidad de imagen...dudo que se puedan distinguir, los dos son bestialmente nítidos.

Yo no lo dudaría...cogería el samyang 12...en mi galería puedes ver fotos...lo uso a todas horas ya...mañana de hecho subiré nuevas fotos de nocturnas, que me las estoy gozando con el.

Un saludo!

OK,muchas gracias por responder, buscare en la hucha y a por el, tena decidido comprarlo desde antes, pero al ir leyendo sobre el fujinon me puso en duda,¿has hecho nocturnas con el fuji 14mm?¿que tal?

cerouno dijo:
OK,muchas gracias por responder, buscare en la hucha y a por el, tena decidido comprarlo desde antes, pero al ir leyendo sobre el fujinon me puso en duda,¿has hecho nocturnas con el fuji 14mm?¿que tal?

Pues lo probé en su momento y sin problemas...pero una cosa está clara...entre un f2 y un f2.8...hay un paso de diferencia.

saludos!

para más señas...en mi flickr puedes ver que, todas las de caudilla y las nocturnas de la vía láctea de las barrancas están con el samyang 12...y las que voy a subir de Barcience...igual...ese objetivo es una pasada y por ese precio...es que es una ganga

Del samyang no puedo hablar pero tengo el 14mm y te puedo asegurar que es mi objetivo favorito.
Lo considero un pequeño leica para mi Fuji. No creo que se separe de mi :)

En este articulo de mi web, todas las fotos menos la ultima están hechas con el 14mm, con muy poco retoque.
http://thebostonphotographer.net/portfolio/stunning-sunset-at-the-red-sox-game/

si,ya las había visto , total, que los dos son buenísimos,optare por el samyang, por precio , el 14mm sale bastante mas caro, para rebajarlo de precio hay que comprarlo sin garantía española

cerouno dijo:
si,ya las había visto , total, que los dos son buenísimos,optare por el samyang, por precio , el 14mm sale bastante mas caro, para rebajarlo de precio hay que comprarlo sin garantía española

Si no eres de los que necesitas AF sí o sí...te aseguro que la decisión es acertada!! igual de calidad...pero más luminoso y mucho más barato.

Solo pierdes el AF, podría decirse.

saludos!

No he probado el Fuji, pero estoy con Boldo cuando se reafirma en la calidad del Samyang.

Un prodigio en su relación calidad/precio, con un acabado de alta factura y una luminosidad inusual, ademàs de ser un objetivo muy compacto. Por calidad y rendimiento, de ha convertido en mi "todo uso" y por el enfoque, ni te preocupes. Sólo en distancias cortas y f2 tendràs que afinar; en el resto de situaciones, la hiperfocal serà tu aliada.

Saludos.

Azudense dijo:
No he probado el Fuji, pero estoy con Boldo cuando se reafirma en la calidad del Samyang.

Un prodigio en su relación calidad/precio, con un acabado de alta factura y una luminosidad inusual, ademàs de ser un objetivo muy compacto. Por calidad y rendimiento, de ha convertido en mi "todo uso" y por el enfoque, ni te preocupes. Sólo en distancias cortas y f2 tendràs que afinar; en el resto de situaciones, la hiperfocal serà tu aliada.

Saludos.

totalmente de acuerdo...lo de enfocar solo es cuando te metas en F2 y en primerísimos planos...para que te hagas a la idea...yo en las nocturnas que estoy subiendo generalmente voy en hiperfocal a f2 - 2.8 (a lo sumo f 4 a veces) y sin problemas...

Yo sinceramente, si tuviera que cogerme un angular fujinon AF, el elegido, antes que el 14, sería el 16 1.4...y ahí ganas otro extra de luz y el sellado....pero entre el 14 y el 12, para mi la cosa está clara. El 12.

Y ojo...que creo que el samyang 12 haría una gran pareja con el 16 1.4...de momento yo no he caído porque con el 12 voy sobrado...pero no lo descarto en cuanto llegue la próxima promoción de cashback de fuji...en absoluto.

saludos!

el 16mm esta en unos precios excesivos para mi, si me dedicara a esto profesionalmente solo compraría los fijos mas luminosos,el 16,23,56 y el nuevo 90,135 etc......,por soñar que no quede, lo dicho, el samyang es el elegido,por calidad y precio :) :) :)

Pues viendo este precio yo lo tendría claro.
http://www.ebay.es/itm/Fujifilm-Fujinon-XF-14-mm-F-2-8-OIS-R-Lens-BNIB-/181787467471

O no...quien sabe. Hay gente que no les ha tocado pagar comprando en esa tienda.

siguen siendo 200€ mas y la garantía diferente,a ver si reponen existencias en foto 24,tenían el samyang a 299€

Aqui está el Samyang a 286+30 de portes

http://www.ebay.es/itm/Samyang-Obiettivo-12mm-f-2-0-NCS-CS-per-Fuji-X-Silver-Argento-/361282936492?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item541e241eac

Si,es el mismo que sale en amazon por 316 € en total http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00Q6YFI0G/ref=dp_olp_0?ie=UTF8&condition=all&sr=8-5&qid=1435666650
aunque lo prefiero en negro y garantía española :) :) ,y ademas, tengo que ahorrar antes 8) 8) 8) 8)

cerouno dijo:
Si,es el mismo que sale en amazon por 316 € en total http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00Q6YFI0G/ref=dp_olp_0?ie=UTF8&condition=all&sr=8-5&qid=1435666650
aunque lo prefiero en negro y garantía española :) :) ,y ademas, tengo que ahorrar antes 8) 8) 8) 8)
Yo he preguntado en foto24 y no tienen previsión de entrada..

bueno, no tengo prisa,primero ahorrar, y cuando lo quiera comprar mirare lo que hay, incluido el mercadillo :) :) :) :),lo peor que puede pasar es que tenga que optar por valuebasquet que lo tiene en negro por menos de 300€,ya les he comprado el XC 16-50mm ,por 120€ ,con 3 años de garantía en españa, o eso dicen ellos,o incluso comprar el 14mm que lo tiene por unos 500 y pico euros

Atrás