Cambiar Fujifilm X-Pro2 por Leica M8, ¿alguien lo ha hecho? ¿Me voy a arrepentir?

Tubarres

Principiante
Es algo que me está rondando la cabeza últimamente. Hace no mucho compré mi primera M2 y desde entonces estoy en una luna de miel, hasta el punto que desde entonces no toco ninguna otra cámara (sin contar la bronica de formato medio), incluyendo la X-pro2 que es mi única cámara digital a día hoy. Por esto me estoy planteando muy seriamente últimamente el deshacerme de ella y comprarme una M8, creo que pese a sus limitaciones es una cámara que encaja dentro del tipo de fotografía que a mi me gusta hacer. Aparte me quiero centrar en tener solo dos sistemas, uno para 35mm/digital y otro para formato medio en pelicula y como no me quiero separar de la M2 una M digital es la única opción. Decir que tengo pendiente probar los objetivos M con un adaptador en la Xpro2, sé que va a funcionar bien pero creo que no me va a terminar de convencer, para mi gran parte de la gracia de este tipo de cámaras es el telémetro.

Los 10 megapixeles que tiene son suficientes para mi, no me importa que sea lenta, ni si quiera me molesta del todo que si quieres una imagen usable tienes que tener el iso por debajo de 640... Pero lo que sí que me preocupa es el tema de que se queda pillada de vez en cuando y sobre todo que los sensores parecen que cada cierto tiempo petan, salen lineas raras, la mitad de la fotografia se vuelve roja y que el obturador solo dura 15000 disparos según he leído, lo cual me parece una locura.

¿Algún forero tiene alguna experiencia con la M8? ¿Creéis que me voy a arrepentir del cambio? Leicas M digitales más actuales están descartadísimas porque se me van de presupuesto. Por una M9 con el sensor cambiado podría hacer el esfuerzo pero al final lo he descartado, me pongo a pensar y por poco más tengo una M240, pero claro si nos ponemos con los "poco más" acabo endeudado con una M10R 😂

Edito: Al final voy a ahorrar un pelín más y voy a ir a por una 240, creo que es la opción más lógica. Aun así después de informarme mucho sobre la M8 no la descarto, incluso como segundo cuerpo, los blanco y negros de esa camara me parecen bestiales.
 
Última edición:
Uff, es una decisión demasiado personal y todo depende de qué tipo de fotografía hagas. Tanto con una telemétrica como con una x-pro puedes hacer muchas cosas, pero cada sistema está más optimizado para según que tipo de fotografía. En mi caso también empecé con una M2 y quería la x-pro2 en su día. Me di cuenta de que no se parecen en nada por mucho que en internet las quieran comparar para auto convencerse de cosas que no son. Nunca llegué a comprarme la x-pro2 porque la M2 me hizo darme cuenta de que para mi forma de fotografiar me convenía más una telemétrica digital. A la M8 lo que le pasa es que el tamaño del sensor no te va a permitir usar las focales que realmente son, entonces la focal a la que estés acostumbrado en tu M2 se te va a quedar un poco más larga cuando la pongas en la supuesta M8. Las M8 y M9 te pueden salir rana y es un riesgo, así que yo seguiría con lo que tienes hasta ahorrar lo suficiente para la cámara que realmente necesitas o quieres. Comprar "esta misma" porque es para la que me llega el dinero es un error en el que caí. Al final seguirás queriendo tener esa que no pudiste comprar y habrás gastado dinero en vano. En cuanto a forma de fotografiar, ¿qué te aporta la Leica M2 que no te aporte la Fuji x-pro2?
 
¿Creéis que me voy a arrepentir del cambio?
He estado por no decir nada, pero al final como pides opinión te la doy.

Una cámara como la leica M8 del año 2006 y de 10 mpx, por mucho Leica que sea, a nivel de resultado fotográfico ( No hablo ni del diseño, ni de las pasiones que levanta Leica ), no creo que este a la altura de las expectativas que hoy en día, pedimos a una cámara digital.

Quédate con la M2 y con la X -Pro 2 y si necesitas más, invierte en ópticas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
He estado por no decir nada, pero al final como pides opinión te la doy.

Una cámara como la leica M8 del año 2006 y de 10 mpx, por mucho Leica que sea, a nivel de resultado fotográfico ( No hablo ni del diseño, ni de las pasiones que levanta Leica ), no creo que este a la altura de las expectativas que hoy en día, pedimos a una cámara digital.

Quédate con la M2 y con la X -Pro 2 y si necesitas más, invierte en ópticas.
+1
Saludos
 
He estado por no decir nada, pero al final como pides opinión te la doy.

Una cámara como la leica M8 del año 2006 y de 10 mpx, por mucho Leica que sea, a nivel de resultado fotográfico ( No hablo ni del diseño, ni de las pasiones que levanta Leica ), no creo que este a la altura de las expectativas que hoy en día, pedimos a una cámara digital.

Quédate con la M2 y con la X -Pro 2 y si necesitas más, invierte en ópticas.
+otro
 
He estado por no decir nada, pero al final como pides opinión te la doy.

Una cámara como la leica M8 del año 2006 y de 10 mpx, por mucho Leica que sea, a nivel de resultado fotográfico ( No hablo ni del diseño, ni de las pasiones que levanta Leica ), no creo que este a la altura de las expectativas que hoy en día, pedimos a una cámara digital.

Quédate con la M2 y con la X -Pro 2 y si necesitas más, invierte en ópticas.
Pienso lo mismo
 
Yo probé la de una amiga y con poca luz tiene ruido a iso 400, no cambiaría ni loco
 
Uffff +1. Tener una Leica como objeto de deseo y como colección si, pero si es para sacar provecho de ella y no es una leica más actual pues como que no. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Yo me compré una Leica M8 con muchas dudas, pero quedé más que satisfecho. Un colega del foro me comentó que no notaria muchas diferencias a ISOs bajos en relación a la xpro1 y tenía toda la razón. Como te dicen los compañeros, a la que subas de ISO te va a aparecer mucho ruido. Yo normalmente tiro en exteriores con buena luz y estaba encantado. En caso de interiores tiraba de objetivos luminosos y añadía grano en el postproceso para "disimular el ruido". El tema que comentas de las líneas en el sensor, a mi me aparecían en una M8 a ISOs altos, a ISOs bajos nunca las ví. Tuve una segunda M8 y no las tenía.

Yo personalmente estaba buscando una experiencia más "analógica" y la encontré con la M8. Posteriormente cambié a una M9 por el factor de recorte, pero guardo mucho cariño a la M8. Es un placer usar una cámara de este tipo.
 
Hola, después de haber pasado por la X-Pro2, X-E3, y ahora con la Fuji X100V, ademas de otros modelos de Fuji y sus respectivos objetivos Fuji. Y después de haber tenido las Leica M8, M9, ME-220, M262 y M240.
Entiendo y comparto todos los comentarios vertidos por los compañeros.
Mi visión y consejo personal, que igual a ti no te vale es, ahorra y busca mucho y cómprate una M240 a buen precio. Las he visto hasta por 1.800€ ya (gastada y pelada). Por 2 motivos fundamentalmente, que es mas "moderna" (te evitas problemas) y es FF.
Y entiendo perfectamente tu disfrute del disparo con una Leica, aunque la calidad de los archivos y las prestaciones no estén a la altura de las cámaras mas actuales.
Un saludo.

PD. Y si, la M8 tiene algún pixel muerto con relativa facilidad y no, el obturador no casca con 15.000 obturaciones, dura bastantes mas.
 
Si vas a disfrutar más con ella... no lo pienses mucho. Creo que disfrutar con la cámara es mucho más importante que la calidad de imagen, sobre todo si no vas a cobrar un duro por tus fotografías.
 
Hola, después de haber pasado por la X-Pro2, X-E3, y ahora con la Fuji X100V, ademas de otros modelos de Fuji y sus respectivos objetivos Fuji. Y después de haber tenido las Leica M8, M9, ME-220, M262 y M240.
Entiendo y comparto todos los comentarios vertidos por los compañeros.
Mi visión y consejo personal, que igual a ti no te vale es, ahorra y busca mucho y cómprate una M240 a buen precio. Las he visto hasta por 1.800€ ya (gastada y pelada). Por 2 motivos fundamentalmente, que es mas "moderna" (te evitas problemas) y es FF.
Y entiendo perfectamente tu disfrute del disparo con una Leica, aunque la calidad de los archivos y las prestaciones no estén a la altura de las cámaras mas actuales.
Un saludo.

PD. Y si, la M8 tiene algún pixel muerto con relativa facilidad y no, el obturador no casca con 15.000 obturaciones, dura bastantes mas.
Suscribo lo dicho por el compañero.

Estuve en una duda parecida a la tuya (en mi caso pensando en si pasar de mi xpro1 a una xpro2, o pillarme una m8)
Finalmente he decidido seguir disfrutando de mi xpro1 hasta que casque, o que consiga ahorrar para una m240.

Si cuando casque no tengo suficiente para la leica, pillare la xpro2, que espero este ya muy baratita y seguiré ahorrando para una leica, pero que sea FF.

Gastarme un paston en una leica dx regulera no lo contemplaría como opción. Es mucho mejor Cámara la xpro2!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola.

He tenido la xe1, xpro1, xe2, xe3, xt20, x100, x100s, x100f y ahora mismo tengo una Leica M8.

¿Por qué? Pues porque voy para atrás, porque después de disparar con Canon durante más de 25 años y cargar con ellas a las espaldas, llegué a fuji viendo la luz (nunca mejor dicho), pero, sobre todo, porque estoy huyendo de todos los automatismos. No vivo de la fotografía y lo que menos me apetece es estresarme con una cámara y muchos botones. Estrés tecnológico, que lo llaman algunos.

Con las cámaras de fuji siempre he vuelto para atrás. A la x100 original o a la xe1, o, incluso, a la xpro1. Estas las he tenido en algunos casos hasta tres veces.

¿Qué me da la M8? Me permite cultivar la paciencia (soy de la generación del Spectrum 48k, con los que había que esperar media hora para cargar un juego si no fallaba el asunto).

Y nada más y nada menos. He tenido muchas lentes y con la que mejor estoy es con un Summicron 50 mm f2, que es la que he mantenido, junto con un Elmarit f2.8 del año de la tos. Me deshice de todo lo demás de Fuji e incluso un Elmarit 28 asph de Leica.

¿Que a partir de iso 640 la M8 es imposible? Verdad verdadera. Pero, ¿como soluciono esta cuestión? Pues con una xpro1 y un adaptador de lentes Leica.

¿Hay mejores cámaras? Por supuesto que sí, ya te han dado buenos y sabios consejos, como lo ha hecho Paco.

Pero la M8 es, ahora mismo, la cámara que me da lo que le pido a la fotografía en un 95% de las fotos que hago. Y el resto, lo intento cubrir con la xpro1. Y si no lo cubro con ninguna, pues con el iPhone… y si con el iPhone tampoco… pues chico, a disfrutar con los ojos de lo que pudiera haber sido una gran foto, que no pasa nada si no se hace.

Cuesta entenderlo, pero muchas veces necesitamos tener aquello con lo que soñamos para darnos cuenta de que no nos hacía falta. ;).

¡¡Un abrazo!!


*
 
Buenos días.
Hace poco más de diez años, me regalaron una M8. Por presupuesto tenía la posibilidad de cambiarla por una Canon 5D o una Nikon D700, pero no lo hice. La usé un par de años y acabé hasta las narices. El ruido a más de 400 ISO es de vergüenza; el crop en los objetivos (1,33) multiplica el precio de los angulares, muy caros de por sí, por mucho (para tener un 28, cómprese usted un 21); la ausencia de filtro de paso bajo en el sensor obliga al uso de filtros uv/ir caros (no le pondrás un filtro normalito a una óptica de 1500 euro, claro)...
La cambié por una D700 y no había color en facilidad de uso, en resultados a ISOs altos... y en peso. Posteriormente la he recuperado y la guardo como recuerdo. No sale de la caja y no la vendo porque no puedo.
Me parece una cámara horrible. :)
Saludos
 
Entiendo perfectamente por donde vas. Yo tengo una XT4 y XT2 y con la que mas disfruto haciendo fotos es con la x100s. Es algo demasiado personal tu caso pero por lo que te he leído deberías sopesarlo mucho teniendo en cuenta las taras que mencionas en la Leica. Si te gusta el 35 mm digital (distancia focal) por que no pruebas un objetivo manual de estos 7artisans , meike, neewer... Son muy baratos, pequeños y a mi me encanta el rollo que dan.
 
Entiendo perfectamente por donde vas. Yo tengo una XT4 y XT2 y con la que mas disfruto haciendo fotos es con la x100s. Es algo demasiado personal tu caso pero por lo que te he leído deberías sopesarlo mucho teniendo en cuenta las taras que mencionas en la Leica. Si te gusta el 35 mm digital (distancia focal) por que no pruebas un objetivo manual de estos 7artisans , meike, neewer... Son muy baratos, pequeños y a mi me encanta el rollo que dan.
Buen consejo, yo tuve la M240 con el 7Artisans 35mm f2, y daba muy buenos resultados. No es que sea tan barato como la versión para Fuji (unos 250€), pero por contra creo que está mejor construido y rinde algo mejor.
Saludos.
 
Para leica los de 7artisans han sacado ahora un 35/1, 4 que es una auténtica pasada! mira frente a frente al summilux y le saca los colores teniendo en cuenta la diferencia abismal de precio!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No os entiendo.
Leica debe su fama a su robustez --mecánica, especialmente-- y a su calidad --y robustez mecánica también-- óptica; a su excelente factura constructiva. Una Leica digital, con sensores, electrónicas y componentes de vaya usted a saber dónde (que no malos), con ópticas chinas... no es una Leica. No digo que no sea un equipo de primera, capaz, incluso excelente... pero podría ser Leica como López.
Saludos.
 
Leica vive de vieja gloria, y de tener unos objetivos muy buenos que hace años no igualaba nadie, salvo tal vez carl zeiss.

Ahora vive básicamente del cuento, en cuanto a cámaras.
Una cámara a precios estratosféricos que no tiene ni sensor FF para poder disfrutar de esos objetivos que le han dado fama.
Sensores y cámaras completamente obsoletas recién salidas del molde de diseño, antes de entrar siquiera en producción, a precio de cámara de mito.

Vive de lo que vive, de quien quiere seguir teniendo una cámara al estilo de las analógicas que tenía de la misma marca y disfrutar de esos objetivos.

Lo que está muy bien pero ya que le cascas esos precios, al menos un poco amor propio y poner un buen sensor (si no lo tienes tú, encárgaselo a sony o a otro fabricante, que el precio de la cámara da para ello).

Sólo hay otro fabricante que le ha superado en ese sentido que fue Hasselbald con sus últimos lanzamientos (para sacarle los colores a cualquiera).

Leica ya no es ni de lejos la referencia en cámaras digitales, no es capaz de fabricar una cámara al nivel que debería para el precio que les mete, simplement porque todo el mundo de lo digital y la electrónica le ha pillado con el pie cambiado y muy lejos del campo en que era realmente fuerte y no supo reaccionar a tiempo o buscarse un socio tecnológico adecuado.
 
Atrás
Arriba