¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido los dos adaptadores cuando tuve la x100v. El adaptador angular lo use en algunas ocasiones que no podia dar el paso atras, el tele nunca llegué a usarlo, hacía la cámara muy cabezona y haciendo un recorte digital (que te lo hace la propia cámara con un botón) era más que suficiente.
No los he probando, pero sin duda el más interesante me parece el angular.

Cargando......
IMG_20240803_163438.jpg
IMG_20240803_164023.jpg

Primerísimas impresiones, y os voy a defraudar,el embalaje no está al nivel de una cámara de casi 2000 pavos. Creo recordar que el embalaje de la primera x100 era mucho más lujoso. Accesorios los justos: una correa mala, un cable usb c sin cargador, y la batería. Vamos, lo justo justisimo. Un manual y nada más. Mal para Fuji en este aspecto. Voy a cargarla y a configurar y empezamos con las pruebas

Primerísimas impresiones, y os voy a defraudar,el embalaje no está al nivel de una cámara de casi 2000 pavos. Creo recordar que el embalaje de la primera x100 era mucho más lujoso. Accesorios los justos: una correa mala, un cable usb c sin cargador, y la batería. Vamos, lo justo justisimo. Un manual y nada más. Mal para Fuji en este aspecto. Voy a cargarla y a configurar y empezamos con las pruebas
El lunes devuelta...

Bueno va , no os hago esperar tanto. Que barbaridad!!!! EN un principio y con las prisas me ha parecido que tenía menos definición que la X-H2 , pero luego afinando las pruebas , la X100VI le pega un buen repaso al combo X-H2 + 23mm f2. Claro que esto puede no achacarse a la X-H2 sino al objetivo , pero eso no puedo saberlo porque no tengo otro 23mm mejor. Pero la nitidez y el contraste, menudo contraste, están a años luz de lo que tenía , no un poco , sino un mucho , pero mucho. O la X-100VI es un pepino , o el 23mm que lleva es un pepino en comparación al 23mm f2
Al menos me quito un peso de encima, porque las primeras dos pruebas me he acojonado
Un detalle aumentado al 146%

Captura de pantalla 2024-08-03 175327.jpg

Buenos días.
Ahora, ya no estoy tan arriba, viene la cruda realidad.
Comparemos la X100VI con la T5+27mm.
Necesita adaptadores para tener WR completo, batería pequeña, 0 grados (contra -10), 1/4000 (obturador mecánico), …
A esto le sumamos que tienes que gastar en un segundo cuerpo, no barato precisamente, que por la diferencia de peso/volumen, en mi caso, no justifica tal inversión (perdón, gasto), y que puedo asumir lo que ocupa y pesa la T5 sin problema.
Creo que lo más sensato es probar el 27mm.
Tener T5+27mm con una funda de mínima expresión y ver qué tal lo llevo.
Y todo eso que me ahorro.
Eso sí, acabar añadiendo, con el tiempo, el 16-55 y 100-400 para cuando me apetezca salir de zooms, naturaleza, fauna, paisaje, versatilidad, …
Misma cámara, dos conceptos.
A ver qué será…
Y en todo caso a partir del BF/Navidad, veremos cómo se presenta este final de año y si me sobra algo para todo esto.
Como sensato, desde luego.

Pero a mí también me hace ojitos el concepto de la x100 y pensar en llevarla más a menudo conmigo.

Pero su precio me hace aterrizar en la realidad.

Claro que en mi caso tengo que pensar en completar sin el equipo.

Creo que será mucho más razonable un 23 f2 i similar para la xt5 y si acaso meter en bolsibun 55 1,4

También tengo aun la xe3 que con un 23 sería muy legerita.

Pero aunque al hombro se nota diferencia en peso, tampoco es tanta en báscula respecto a la xt5.

Así que creo que la xe3 la pasaré a la mujer.

Última edición:
Bueno va , no os hago esperar tanto. Que barbaridad!!!! EN un principio y con las prisas me ha parecido que tenía menos definición que la X-H2 , pero luego afinando las pruebas , la X100VI le pega un buen repaso al combo X-H2 + 23mm f2. Claro que esto puede no achacarse a la X-H2 sino al objetivo , pero eso no puedo saberlo porque no tengo otro 23mm mejor. Pero la nitidez y el contraste, menudo contraste, están a años luz de lo que tenía , no un poco , sino un mucho , pero mucho. O la X-100VI es un pepino , o el 23mm que lleva es un pepino en comparación al 23mm f2
Al menos me quito un peso de encima, porque las primeras dos pruebas me he acojonado

Ver el adjunto 121819
Estaba seguro de ese resultado sin haber tenido la cámara, pero si he tenido la x100v y la xt4 con el 23f2 y también con la xh2.

Se que hay mucha gente que le encanta el 23f2, pero yo ha sido el objetivo que más me ha decepcionado de todos los fujinon que he tenido (y no son pocos).

Si estuvieras cerca te prestaba en sigma 23 f1.4, este si es bueno de verdad, imagino que el 23 F1.4WR será hasta un pelín mejor.

Por eso quiero la x100vi, porque según mi opinión no hay en el sistema Fujifilm ningún objetivo compacto para algún cuerpo pequeño que tenga una calidad al nivel de la nueva óptica de la x100v y x100vi.

Yo en muchas reviews he visto que el 23mm f2 es bastante regulero a cortas distancias, por eso me ha sorprendido siempre muchos de las alabanzas que he leído por este foro

Yo en muchas reviews he visto que el 23mm f2 es bastante regulero a cortas distancias, por eso me ha sorprendido siempre muchos de las alabanzas que he leído por este foro
Esas mismas impresiones tuve yo, regulero no, malo, el fujinon 18-55 a su lado parecía una óptica de 1500 euros.

Si el fujinon 23 f2 fuera igual de nítido que la x100vi creo que no me la habria comprado, me quedaría con la xh2 y el fijo o bajaría a una xt5 o xt50.

El tema es que con la xh2 y el sigma 23 estoy muy contento, pero este combo ya no es igual de compacto ni liviano que la x100vi, han hecho una cámara bastante buena, mejorable quizás en la autonomía, velocidad de AF y sobre todo en el precio jajajaja.

Lo raro es encontrar una cámara nueva que venga con cargador. Hay que acostumbrarse, suben precios y quitan cosas

Yo la recibí antes de ayer y apenas he tenido tiempo de configurarla a mi gusto y trastear con ella un poco. He trabajado muchos años con Nikon (D300, D700, D750…), así que ha sido bastante ágil todo. Sólo he podido probarla con el 40mm f2 SE, pero por ahora mis impresiones son excelentes.

La conclusión más clara que saco en este día y medio que llevo con ella es que Fuji necesita ponerse las pilas con el tema del enfoque automático. Tanto el AF-S como el AF-C y la detección de sujetos funciona tan absurdamente bien que hasta da un poco de vergüenza tenerlo activado, porque la cámara lo hace todo por ti. Yo he configurado la cámara con enfoque "dual": el disparador con el modo "AF de Zona automática" y detección de sujeto y el botón trasero de AF-E/AF-L configurado para enfoque con seguimiento 3D. De este modo, con el disparador presionado a la mitad si hay personas en el encuadre enfoca directamente al ojo. Con el botón trasero me sirve para "ignorar" la presencia de rostros/ojo y elegir yo el punto concreto de enfoque.

Como digo, el AF funciona tan bien que solo hay que preocuparse de componer y corregir la exposición si es necesario. La detección de sujetos es tan sorprendente que cuando me llevo el ojo al visor el AF ya ha detectado los rostros y está "enganchado" a uno de los ojos. Va como un tiro. Lo que decía antes: resulta tan fácil todo que casi parece que estás haciendo trampas

Casualmente estos días he estado usando también una Canon R6 de un amigo, porque necesitaba una focal que yo no tenía en el equipo, y la ZF tiene incluso el AF (al menos el de detección de sujetos) más ágil y eficiente que el de Canon, que ya es excelente.

Más allá del AF, me ha gustado mucho el tema diales y la construcción de la cámara. La única pega que le veo en relación con Fuji es que usando los objetivos Z se pierde uno el anillo de diafragma en el objetivo. También se echan en falta las simulaciones de Fuji ;-) En unos días me voy de vacaciones, aunque esta vez quiero desconectar del todo y dejo las cámaras en casa (intentaré apañarme con el iPhone), pero a mi regreso intentaré probarla más a fondo y cuando tenga un ratito abriré un hilo en uno de los subforos con mis impresiones.

Saludos
Muchas gracias y pásalo bien en las vacaciones... Seguimos en contacto!!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Ver el adjunto 121819
Momento de desactivar las notificaciones del hilo....no quiero saber más 🤣🤣

El 23 de la x100 es bastante mejor que el 23 f2… es un hecho

Ya contarás sensaciones, yo de momento con la x100v voy sobrado, no necesito ni el estabilizador ni los 40mpx, el resto del concepto es el mismo

Estaba seguro de ese resultado sin haber tenido la cámara, pero si he tenido la x100v y la xt4 con el 23f2 y también con la xh2.

Se que hay mucha gente que le encanta el 23f2, pero yo ha sido el objetivo que más me ha decepcionado de todos los fujinon que he tenido (y no son pocos).

Si estuvieras cerca te prestaba en sigma 23 f1.4, este si es bueno de verdad, imagino que el 23 F1.4WR será hasta un pelín mejor.

Por eso quiero la x100vi, porque según mi opinión no hay en el sistema Fujifilm ningún objetivo compacto para algún cuerpo pequeño que tenga una calidad al nivel de la nueva óptica de la x100v y x100vi.
El problema de las lentes es la poca consistencia entre ejemplares. Ves pruebas por ahí que a veces no coinciden en la valoración, luego pruebas tu ejemplar y no es raro que tampoco coincida con nadie.
Por ejemplo mi Fujinon 23mm f1.4 R en el centro no era malo, era horrible a f1.4, aceptable a f2, y muy bueno desde 2.8. En las esquinas el descentramiento se corregía a f4 y era la leche en todo el campo óptico a 5.6.
Sin embargo mi actual 23mm f1.4 WR es como se supone espectacular en el centro desde el inicio, pero el descentramiento no se corrige ni siquiera a f8. No será dramático para la mayoría de los casos pero estamos hablando de un bicho que cuesta una buena pasta. Es lo que hay...

Atrás