¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

Otra opción es de vuelta a casa, en lugar de bajar por Extremadura bajar por Madrid y recoger la cámara, lo malo que me comería 300-400km de más .
 
Otra opción es de vuelta a casa, en lugar de bajar por Extremadura bajar por Madrid y recoger la cámara, lo malo que me comería 300-400km de más .
Aunque los tengas que hacer a pie, vale la pena, no lo dudes. A la mujer y a los niños una pastillita al subir al coche y no se darán ni cuenta....
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues retomando la pregunta inicial, sobre cambiar la XH2 por una X100... Yo siempre digo lo mismo:
Para tener la X100 como cámara ÚNICA, hay que tenerlo muy claro: tener claro que te vales exclusivamente con el 23 (siempre se le pueden añadir los conversores, para mí pierde sentido la cámara, pero bueno...); tener claro que si se rompe o bien cámara o bien objetivo te quedas sin ninguno de los dos; tener claro que puede haber opciones muy similares (no digo iguales) a un mejor precio y que dejen abierta la posibilidad de usar otras focales más adelante.

Ya dije en un hilo (que iba sobre Leica y sobre si sus cámaras eran bienes de.... Uf, no recuerdo el nombre 🤣) que para mí las X100 son el objeto de lujo de Fuji. Que hacen referencia a status tanto como a lo fotográfico. No hay más que ver el precio de sus complementos (funda, filtros) oficiales: la funda de Fuji rondaba nueva los cien euros, si no me equivoco (evidentemente, nadie está obligado a comprarla).

Dicho esto, me parece una cámara ideal para complementar con algo más grande o, como en tu caso @minitt, con una cámara de sensor mayor. Yo la complemento con una XT3 y me da el tamaño compacto que no me da aquella. También es cierto que en mi caso primero compré la X100.... Creo que si a día de hoy se me rompiese no compraría otra X100.
 
Interesante reflexión @Gilete, pero todo depende del tipo de fotografia que practiques. En mi caso, un 23mm me va perfecto y además complemento con la S5. Cada uno sabe a que le va a sacar más partido, no hay verdades absolutas. Aparte de todo esto, esta el glamour de llevar esta joya, que cojones....
IMG_20240807_163918-01_edit_500599082413193.jpg
 
Interesante reflexión @Gilete, pero todo depende del tipo de fotografia que practiques. En mi caso, un 23mm me va perfecto y además complemento con la S5. Cada uno sabe a que le va a sacar más partido, no hay verdades absolutas. Aparte de todo esto, esta el glamour de llevar esta joya, que cojones.... Ver el adjunto 122072
Por eso he dicho que para complementar me parece una cámara ideal. Cómo cámara única, me parece para pensárselo. Tiene algo que enamora pero hay opciones más prácticas y baratas.
Evidentemente cada uno sabemos la fotografía que hacemos. Yo podría hacer casi todo con un 35 (lo he hecho durante el último año) y hasta hace poco con un 23 (los últimos cuatro años casi exclusivamente he usado la X100F). Lo que es más difícil es saber la fotografía que nos va a gustar hacer dentro de unos años. Por poner un ejemplo, yo ahora he empezado a hacer retratos y hace unos años no era algo que me interesase.

Añado, de todas formas, que al precio al que está ahora nueva no la compraría.
 
Atrás
Arriba