Cambiar todos los objetivos por el XF 16-55mm F2.8

ignos

Gurú Fujista
Os cuento:Me estoy planteando substituir las tres focales que dispongo, un Samyang 12mm f2 el 18-55 2,8-4 y el 60mm 2,4.

Me planteo el cambio de las tres focales por el 16-55 2,8 un motivo es la reducción de tamaño de mi mochila así como peso, y después por supuesto la calidad óptica en toda la focal, no es que tenga quejas del 18-55 es estupendo, pero.....cuando pongo el 60mm alucino y la verdad es que perder el estabilizado tampoco me quita el sueño, tengo un trípode que apenas uso, y realmente no me vendrá de perder una foto por no disponer de esa prestación si a cambio obtengo mas calidad, además tengo también un portafiltros Nisi v5, con polarizador circular, degradados y a la espera de 2 ND que ya llegaran mas adelante, soporta 62, 77 y 82mm con sus anillos adaptadores que incorpora el kit al cual tengo de ir roscando al samyang. Puedo sacrificar perfectamente esos 12mm por 16, si con ello evito cambiar de lentes que es algo que no me agrada demasiado, con la D90 por lo menos el sensor estaba escondido al polvo directo, por las cortinillas y el espejo, pero la xt-1 queda muy expuesto y no me gusta.


La configuración actual, viene de la experiencia de uso cuando tenía el equipo Nikon, de todo lo que tenia en casa, al final en la mochila llevaba las tres principales focales. La cuarta focal que era un nikon 35-135 4.5-5,6D fue comprado con un solo propósito, usarlo en pabellón para deportes, en este caso artes marciales, el 35 me va perfecto y normalmente llego hasta 100 o 120mm, el único cambio que hago para el angular, es para las fotos de grupo. Dicho esto descarto totalmente el 55-200, 70-200 en nikon o el viejo 80-200 2.8 etc..

Dicho esto....tengo el recién llegado a casa 18-135 que el único propósito que va a tener, es para el hobby del pabellón y poco mas....

Pero...me tienta substituir las 3 focales por una sola de calidad....

¿Merece la pena el cambio o seguiré sin obtener la calidad del 60mm en el 16-55?

Bufff ayuda xdd
 
Compráis una cámara con objetivos intercambiables y luego no queréis cambiar de objetivo por si se ensucia el sensor, pasáis de reflex a mirrorless por el peso y tamaño y le ponéis un zoom de kilo, usáis para deportes una cámara con uno de los AF más lentos del mercado, no se, hacéis cosas muy raras...:p
 
Compráis una cámara con objetivos intercambiables y luego no queréis cambiar de objetivo por si se ensucia el sensor, pasáis de reflex a mirrorless por el peso y tamaño y le ponéis un zoom de kilo, usáis para deportes una cámara con uno de los AF más lentos del mercado, no se, hacéis cosas muy raras...:p
Visto así.....a tomar por c**o :Biggrin: no cambio nada:Laugh:

Bueno la D90 pesaba mas y las lentes pesaban mas, lo del af mas lento....pos si para que nos vamos a rengañar, lo que pasa es que aun y así es suficientemente rápida para mi uso, que yo no necesito acribillar a ráfagas y tampoco vivo de ello xd es un hobby.

Pero cuando vas provando lentes mejores, luego me j*R**a llevar una lente de menos detalle.

Y soy un culo inquieto.:Barefoot:

Entonces si o no?:Roflmao:
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
si no haces macro puedes vender el 60mm y el 18-55 mm , quedarte el samy y comprar el 16-55mm , con este tienes un zoom que es muy buena lente para casi todo, muy buen desenfoque y para aproximación y retrato ,pero ya sabes grandeeee y pesadoooo
 
18-135 para deportes en pabellón?????
Bueno me he estado 1 año apañandome con una D80,90el nikon 35-135 D 3,5-4,5, con un 18-50 2,8 con un 17-70 2,8-4 etc..
Piensa que tengo a la gente a tiro, desde apenas 1 mtr a 8mtrs, y luego algunas en angular, voy a intentar subir algunas fotos para que me entiendas. No necesito tremendos zoom, es mas el 80-200 2.8D solo lo utilice en una ocasión, porque el pabellón era realmente grande, pero por aquello de...venga vamos a quitarle el polvo, porque realmente no era necesario.

Me he estado mirando las review del 18-55 2,8-4 // 60mm f2,4 // 16-55 2,8 y la verdad es que me agrada ver los resultado.Fujifilm XF 16-55mm f/2.8 R LM WR Review - Rivals | PhotographyBLOG
 
Bueno me he estado 1 año apañandome con una D80,90el nikon 35-135 D 3,5-4,5, con un 18-50 2,8 con un 17-70 2,8-4 etc..
Piensa que tengo a la gente a tiro, desde apenas 1 mtr a 8mtrs, y luego algunas en angular, voy a intentar subir algunas fotos para que me entiendas. No necesito tremendos zoom, es mas el 80-200 2.8D solo lo utilice en una ocasión, porque el pabellón era realmente grande, pero por aquello de...venga vamos a quitarle el polvo, porque realmente no era necesario.

Me he estado mirando las review del 18-55 2,8-4 // 60mm f2,4 // 16-55 2,8 y la verdad es que me agrada ver los resultado.Fujifilm XF 16-55mm f/2.8 R LM WR Review - Rivals | PhotographyBLOG
Si no lo digo por el alcance, sino por la escasa luminosidad de ese objetivo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Si no lo digo por el alcance, sino por la escasa luminosidad de ese objetivo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Te dejo un link, no me machaques mucho por la tècnica, que no vivo de esto :)) per es para que te hagas una idea del espacio y la distancia en las que me muevo.

La verdad es que el usar diafragmas muy abiertos me comporta desenfoques importantes que no siempre son agradables en estas circunstancias, lo único que me queda es tirar se ISO altos para jugar con la velocidad y la profundidad.

Aikido
 
Bueno, es que viendo las fotos yo no lo consideraría un pabellón, sino un gimnasio con muchas ventanas xDDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo. Yo vengo de Canon y casi siempre he trabajado con objetivos zoom. Me compré la XT1 con el 18-55. La calidad que me daba no me gustaba mucho, así que lo vendí y me pillé el 16-55. Es verdad que es más pesado, bastante más pesado, pero la calidad es mucho mayor. Al principio me tiraba también para atrás el peso de esta lente, no suelo utilizar lentes fijas porque para lo que hago me resulta más versátil el zoom, así que puse en la balanza lo que tenía y lo que perdía cambiando del 18-55 al 16-55. En absoluto me arrepiento. Es una lente fantástica y el sellado que lleva para mí me es muy util. Cierto, es pesado, pero aún así, si sigues interesado en un zoom dentro del sistema Fuji, te lo aconsejo al cien por cien.
 
Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo. Yo vengo de Canon y casi siempre he trabajado con objetivos zoom. Me compré la XT1 con el 18-55. La calidad que me daba no me gustaba mucho, así que lo vendí y me pillé el 16-55. Es verdad que es más pesado, bastante más pesado, pero la calidad es mucho mayor. Al principio me tiraba también para atrás el peso de esta lente, no suelo utilizar lentes fijas porque para lo que hago me resulta más versátil el zoom, así que puse en la balanza lo que tenía y lo que perdía cambiando del 18-55 al 16-55. En absoluto me arrepiento. Es una lente fantástica y el sellado que lleva para mí me es muy util. Cierto, es pesado, pero aún así, si sigues interesado en un zoom dentro del sistema Fuji, te lo aconsejo al cien por cien.
Si que me sirve, a mí también me es más práctico una focal variable que fija. Hoy he usado a plena luz de medio día el 18-135 y a f8//11 es muy bueno, me llego hace unos días y no había podido disfrutar de él, debo decir que estoy gratamente satisfecho. Ahora bien estos días he estado usando el 18-55 a falta de más focal y más luminosa, me he dado cuenta que puedo trabajar perfectamente con un 16-55 llegando a 55mm asi que....si que haré el cambio.

Saludos
 
Atrás
Arriba