Buenas tardes queridos fujistas!!
Me llamo Sergio no me he presentado este canal porque aún no he tenido en mis manos solo que pasaba por aquí aa pedir vuestros opiniones!
...
Espero vuestros opiniones! Muchas gracias antemano!!
Hola WzarD,
Me suena tu nik de los foros "sinespejo". Recuerdo también, si no me equivoco, haber visto algunas fotos tuyas en ese foro, retratos, muy bien resueltos por cierto, y tomados con algunas de las mejores ópticas del sistema, los Zuikos PRO como el 25mm f/1.2 o el 45 1.2. Una pena que te deshagas de ese equipo, pero lo comprendo porque yo también lo hice por motivos parecidos a los tuyos con un equipo Olympus más terrenal. En mi modesta opinión, y si priorizas paisaje y sobre todo retrato también creo que te puede ir mejor con Fuji o Sony. No tanto (o no solo) por el tema de los 12 o 14 bits que con frecuencia es secundario (casi todas las cámaras, incluidas las FF "caen" a 12 cuando tiran en los modos más rápidos de ráfaga y no tantas escenas tienen un rd que no quepa en 12 bits ), sino por que tendrás más opciones de profundidad de campo, mayor rango dinámico y archivos raws más maleables a medida que aumenta el tamaño del sensor.
A partir de ahí, no me atrevo a decir mucho más intentando ser ecuánime. Tengo un equipito Fuji (me quedé en una XT2 y 2 objetivos) y uno Sony bastante más amplio, por lo que conozco bastante más la marca. Particularmente, además de porque me siento mejor con equipos FF, la razón por la que me he quedado en Sony es, precisamente, la enorme variedad de objetivos que hay para el sistema y la excelente relación calidad precio de bastantes de ellos. Si irse a la línea GM, tanto en la G, como ahora mismo marcas como Tamron (en zooms) y Sigma (sobre todo la línea Art) están haciendo objetivos fantásticos a veces con precios a los que es difícil negarse. Por ejemplo todo un 35mm f/1,4 Art o un 105mm macro f/2.8 Art se ven por 700€.
Pensando en distancias focales habituales de retrato hay un montón de opciones. El 85mm f/1.8 de la propia Sony (lo he usado), es un buen objetivo y tiene un enfoque muy rápido, de los mejores del sistema. Hoy mismo lo veo en Amazon por 499€. No es exactamente pequeño pero pesa solo 370gr. Solo no me gusta que tiene algo de franjas (aberraciones cromáticas). El Sigma 85mm f/1.4 DG DN Art (es el que tengo ahora en esa focal), tienen una construcción brutal y es muy buen objetivo pero cuesta y pesa el doble y el enfoque es bueno, pero no tanto como el del f/1.8 de Sony. De Viltrox hablan muy bien del 85mm f/1,8 y de Samyang del 85 1.4 y del 135mm, pero no conozco ninguno de ellos.
En cuanto a temas como el AF y el color, mi opinión juzgando por lo que tengo o he usado de ambas marcas es que ni lo uno en Fuji ni lo otro en Sony son tan problemáticos como a veces se lee en algunas críticas. Aunque el AF de Sony y los colores de Fuji tengan muy buena y merecida fama, no creo que tuvieras muchas dificultades para enfocar con una T4 o para obtener los colores que quieras con una Sony.
Saludos !
.
.