Caminha - Fuji Pro 160ns

asueto

Gurú Fujista
Hola,

De la pequeña estación de ferrocarril donde pasábamos los fines de semana de verano antes de tener un piso cerca de la playa, grandes recuerdos.



Fuji GA645
Fuji Pro 160ns
Epson V800

Después de cuatro años (pandemia obligó), este domingo volveremos a visitar Caminha, deseando estamos.

Un saludo,
 
Complicado y resuelto el manejo del fogonazo de luz por arriba y conservar las sombras por abajo (hablando en película), ¿aprecio una dominante azulada?
 
Complicado y resuelto el manejo del fogonazo de luz por arriba y conservar las sombras por abajo (hablando en película), ¿aprecio una dominante azulada?
Bueno, ya sabes, medí en las sombras teniendo un poco en cuenta el pedazo de altas luces que iba a tener en la caseta blanca donde pone Caminha, la película lo soporta "casi" todo y la verdad es que esas altas luces no han reventado. En cuanto a la dominante azulada...puede que tengas algo de razón, para mí se pueden apreciar quizás en las sombras que tenemos en la parte inferior de la fotografía, en cambio en la parte soleada no lo tengo tan claro. Pero sí, quitarle un poco de esa dominante quizás le vendría bien. Gracias por el apunte, la foto está tal y como sale del escáner.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, ya sabes, medí en las sombras teniendo un poco en cuenta el pedazo de altas luces que iba a tener en la caseta blanca donde pone Caminha, la película lo soporta "casi" todo y la verdad es que esas altas luces no han reventado. En cuanto a la dominante azulada...puede que tengas algo de razón, para mí se pueden apreciar quizás en las sombras que tenemos en la parte inferior de la fotografía, en cambio en la parte soleada no lo tengo tan claro. Pero sí, quitarle un poco de esa dominante quizás le vendría bien. Gracias por el apunte, la foto está tal y como sale del escáner.

Un saludo,
Pues bastante bien para salir directa del escáner. Veo por lo que comentabas ayer motas blancas ¿Que es del mismo revelado del que comentaste de Interphoto?

Si no has "limpiado" por software la imagen hasta el último punto y te diste por vencido, no lo veo exagerado.
 
Pues bastante bien para salir directa del escáner. Veo por lo que comentabas ayer motas blancas ¿Que es del mismo revelado del que comentaste de Interphoto?

Si no has "limpiado" por software la imagen hasta el último punto y te diste por vencido, no lo veo exagerado.
Directa del escáner, sí. Intento no tocar nada, aunque tampoco es algo que no pueda romper, quiero decir, si hay que aclarar algún color, o darle intensidad, levantar alguna sombra...no tengo problema, lo haría si fuese necesario pero siempre conservando la identidad de la película, no voy a inventarme colores o intensidades que no da la emulsión de por sí.

Sí que la he limpiado, probablemente he clonado cincuenta motitas blancas en el cielo, pero lleva un momento en el que uno acaba harto y alguna se te pasa. No es algo que en caso de imprimir la foto se notase, pero en este caso concreto tampoco me preocupa porque esta foto no la voy a imprimir. El revelado es de Interphoto, sí, que aunque en esta ocasión tenga este defecto, considero unos profesionales muy serios.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba