Chismorreo sobre el Fujinon 16-55mm F2.8 II

Y, bueno, creo que voy dejando claro que este objetivo me gusta mucho. Aunque @Bleinias y algún otro me echará en cara que valoro demasiado la variable portabilidad :), me parece una sobrada lo que han conseguido reduciendo ese 37% en peso. Su construcción me parece muy buena y sólida, nada de plasticosa. Llevarla en la X-T50 y manejarla sin problemas, notar un autoenfoque fiable, la nitidez a nivel de fijos, el bokeh nada nervioso... Pues me encanta, para que lo voy a negar.

Es un mito que Fuji corrija al máximo ópticamente. De los que conozco genial el 90, el 56 WR y el 50-140, bastante bien el 33 WR y bastante mal el 23 WR.
Como muestra un botón. El 16-55 a 16mm

_XT57595.jpg

Corregir en 2EV el viñeteo en los bordes tiene exactamente el mismo efecto que haber hecho la foto con un iso 2 puntos más alto.
La medición se hace en las esquinas, en el borde más alejado se reduce bastante. Los 2.5 pasos que dice Jon no me parecen demasiado.
Es verdad que el antiguo a 16mm f2.8 tiene alrededor de 1.5, poquísimo para un zoom de esas características, pero es una lente sobredimensionada, de ahí que hayan sacado esta otra.
Yo estoy impaciente y no es GAS, o sí... 😜

Y, bueno, creo que voy dejando claro que este objetivo me gusta mucho. Aunque @Bleinias y algún otro me echará en cara que valoro demasiado la variable portabilidad :), me parece una sobrada lo que han conseguido reduciendo ese 37% en peso. Su construcción me parece muy buena y sólida, nada de plasticosa. Llevarla en la X-T50 y manejarla sin problemas, notar un autoenfoque fiable, la nitidez a nivel de fijos, el bokeh nada nervioso... Pues me encanta, para que lo voy a negar.
Jaja, cada loco con su tema.

Yo también valoro la variable portabilidad... pero más aún la variable precio, sobre todo si lo que pago es correcciones de software.
Por eso seguramente acabe con un sigma aunque su ausencia de anillo de diafragmas me retrae bastante y hasta ahora no me he decidido, en la esperanza de que aparezca alguna "novedad milagrosa".

Pero como bien han dicho antes, son solo suposiciones hasta que vaya apareciendo más información sobre el mismo y pruebas detalladas.

No es sólo fuji, cada vez más fabricantes nos van metiendo precios cada vez más caros en los objetivos y más correcciones de software que les son prácticamente gratis.

De 2 a 2,5 es cierto que no va mucho pero es una vuelta más de tuerca.

Jaja, cada loco con su tema.

Yo también valoro la variable portabilidad... pero más aún la variable precio, sobre todo si lo que pago es correcciones de software.
Por eso seguramente acabe con un sigma aunque su ausencia de anillo de diafragmas me retrae bastante y hasta ahora no me he decidido, en la esperanza de que aparezca alguna "novedad milagrosa".

Pero como bien han dicho antes, son solo suposiciones hasta que vaya apareciendo más información sobre el mismo y pruebas detalladas.

No es sólo fuji, cada vez más fabricantes nos van metiendo precios cada vez más caros en los objetivos y más correcciones de software que les son prácticamente gratis.

De 2 a 2,5 es cierto que no va mucho pero es una vuelta más de tuerca.
¡Ojo! El Sigma 18-50mm F2.8 le da dos o tres vueltas a este Fujinon en relación calidad/precio, es algo que comento también en el artículo.

Pero aquí ya entramos en una configuración racional de nuestro equipo fotográfico y cada cual debe de encontrar su camino.

Lo del tema de medio paso arriba o abajo de viñeteo, ya tal.

¡Ojo! El Sigma 18-50mm F2.8 le da dos o tres vueltas a este Fujinon en relación calidad/precio
Seguro que sí, más aún teniendo en cuenta que se puede encontrar usado.

Pero un zoom estándar profesional, en cualquier sistema, empieza desde hace ya muchos años en el equivalente 24mm. Es otra liga.

Con la nueva X-M5 se ha incorpora varias funciones que solo esta tiene,pero que algunas las podrían implementar en otras vía firmware,una de las que más me gustaría sería la de poder ajustar cuanto quieres que gire el aro de enfoque:90,180, 270,360 grados
Añado enlace
Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Última edición:
Estaba releyendo el hilo y entiendo que en calidad óptica el nuevo 16-55mm anda muy a la par con el 18-50mm de sigma. Es así?
Yo tuve el 18-50mm de sigma y lo vendí porque el enfoque con poca luz, era muy errático, hice la boda de mi cuñado y lo pasé realmente mal. Si el 16-55 de Fuji enfoca mejor con poca luz, ya me parece una razón más que suficiente para adquirirlo... Estaría bien ver cómo se porta ese objetivo en esas condiciones de trabajo.

Pues a mi sobre el papel me encanta el objetivo. La reducción de tamaño y peso son fantásticas, razón por la que muchos estamos en apsc. La calidad por lo que voy leyendo es sobradamente buena y hay cosas como lo de las 11 palas de diafragma que me auguran un bokeh suave y unas maravillosas sunstars.
De todas las alternativas es la que me gusta más sin ninguna duda y creo que se va a vender cómo churros. El sigma... empezando en 18 y sin anillo no entraria nunca en mi lista de candidatos.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Pues a mi sobre el papel me encanta el objetivo. La reducción de tamaño y peso son fantásticas, razón por la que muchos estamos en apsc. La calidad por lo que voy leyendo es sobradamente buena y hay cosas como lo de las 11 palas de diafragma que me auguran un bokeh suave y unas maravillosas sunstars.
De todas las alternativas es la que me gusta más sin ninguna duda y creo que se va a vender cómo churros. El sigma... empezando en 18 y sin anillo no entraria nunca en mi lista de candidatos.

Yo estoy pensando en reservarlo ya, en Galaxy Andorra está a 1200, que es una pasta pero tienes por fin un zoom estándar profesional para todo, el antiguo lo he usado mucho pero lo he sacado a pasear poco.

Yo estoy pensando en reservarlo ya, en Galaxy Andorra está a 1200, que es una pasta pero tienes por fin un zoom estándar profesional para todo, el antiguo lo he usado mucho pero lo he sacado a pasear poco.
Es lo que pensaba yo… quedarme el zoom corto y el 70-300. Pero vendiendo el 18-55, el TT 27 y el Viltrox 56 tengo que poner 800€ así que va a ser que no. Y menos con el cuerpo sin estabilizar.

Es lo que pensaba yo… quedarme el zoom corto y el 70-300. Pero vendiendo el 18-55, el TT 27 y el Viltrox 56 tengo que poner 800€ así que va a ser que no. Y menos con el cuerpo sin estabilizar.
Lo primero es lo primero.
Ahora la T5, y cuando salga a la venta el 16-55 II, a por él.
Ya no hay problema con el estabilizador.
Nada, minucias, ve preparando unos 2000 o 2500 EUR.

Lo primero es lo primero.
Ahora la T5, y cuando salga a la venta el 16-55 II, a por él.
Ya no hay problema con el estabilizador.
Nada, minucias, ve preparando unos 2000 o 2500 EUR.
Me niego, la verdad. Soy feliz con un equipo sencillo, con una inversión menor.

El 18-55 hasta que me jubile, creo yo.

Lo de la XT5 todavía, si @asueto la vende a bajo precio lo meditaré. Él tiene demasiadas cámaras y no tiene tiempo para usarlas todas, lo mejor es que se deshaga de algunas…

Me niego, la verdad. Soy feliz con un equipo sencillo, con una inversión menor.

El 18-55 hasta que me jubile, creo yo.

Lo de la XT5 todavía, si @asueto la vende a bajo precio lo meditaré. Él tiene demasiadas cámaras y no tiene tiempo para usarlas todas, lo mejor es que se deshaga de algunas…
Tienes una a muy bajo precio ahora mismo en el mercadillo...

Si tuviera que pagar 800 me lo repensaría también, afortunadamente he acumulado bastante material que no uso

Pues yo lo medito un par de días y a lo mejor lo reservo también.... Me quedaría un equipo muy redondo porque ahora mismo cuando salgo a hacer algo de paisaje duda entre que prime cojer.

Paisaje: Sammy 12 f2, xf 16-55 2.8, xf 70-300
Street: xf 18f2, xf 27f2.8
Retrato: xf 35 1.4

Solo faltaría un 56 o 75 luminoso y ya si eso encontrar tiempo para salir a hacer fotos jajaja

Para mi, si en terminos de definición óptica no pierde respecto al anterior, me parece un muy buen objetivo. Cada uno tiene sus necesidades logicamente.
Yo tengo la X-T5 con el 16-80 f/4. Mi principal fotografia es la de paisaje y viajes. He pensado en hacerme con un 16mm f/2.8 y/o un 23mm f/2. Para ganar nitidez respecto al 16-80. Pero review que veo, que leo, o en este mismo foro lo que se puede leer por compañeros que lo tienen es que con la X-T5 estos objetivos se "ablandan" un poco. Del 23 no lo he leido pero se me queda largo para paisajes. La decisión estaba tomada con este, pero... ahora sale este 16-55, que en mis necesidades lo tiene todo.
Estoy buscando a ver si veo que tamaño tiene respecto al 16-80, porque de peso, creo que ya es mas ligero.
Tengo descartado el sigma, porque empieza en 18mm (en Nikon tenía el 17-50 2.8 y era cojonudo) y el Tamron 17-70 por tamaño.

Es una inversión grande? si, pero no suelo cacharrear o necesitar muchos mas objetivos.

Para los compis que estan mirando en Andorra, que llamen o pregunten a ver si les pueden hacer un arreglito del precio, que por lo menos de manera presencial siempre te hacen algun apaño.
A ver si aparece una compra conjunta por aqui... jajajajajaj

Un saludo!

Para mi, si en terminos de definición óptica no pierde respecto al anterior, me parece un muy buen objetivo. Cada uno tiene sus necesidades logicamente.
Yo tengo la X-T5 con el 16-80 f/4. Mi principal fotografia es la de paisaje y viajes. He pensado en hacerme con un 16mm f/2.8 y/o un 23mm f/2. Para ganar nitidez respecto al 16-80. Pero review que veo, que leo, o en este mismo foro lo que se puede leer por compañeros que lo tienen es que con la X-T5 estos objetivos se "ablandan" un poco. Del 23 no lo he leido pero se me queda largo para paisajes. La decisión estaba tomada con este, pero... ahora sale este 16-55, que en mis necesidades lo tiene todo.
Estoy buscando a ver si veo que tamaño tiene respecto al 16-80, porque de peso, creo que ya es mas ligero.
Tengo descartado el sigma, porque empieza en 18mm (en Nikon tenía el 17-50 2.8 y era cojonudo) y el Tamron 17-70 por tamaño.

Es una inversión grande? si, pero no suelo cacharrear o necesitar muchos mas objetivos.

Para los compis que estan mirando en Andorra, que llamen o pregunten a ver si les pueden hacer un arreglito del precio, que por lo menos de manera presencial siempre te hacen algun apaño.
A ver si aparece una compra conjunta por aqui... jajajajajaj

Un saludo!
En cuanto a las dimensiones, las sensaciones de manejo del XF 16-55mm F2.8 II y XF 16-80mm F4 son muy parecidas. Contraído en el extremo angular, el Fujinon XF 16-55mm F2.8 II mide 95mm y el XF 16-80mm F4 mide 89mm

Atrás