Clave alta

81 #365 by erkua, en Flickr

Una de esas fotos que le hago a mi hija dentro del proyecto.

[strobist setup]

yongnuo yn568ex with softbox in front - 1/14@ 14 mm
[camera]
Fujifilm x-t10
[camera setup]
ISO800, 1/180, f4
[lens]
Fujinon 35mm f1.4
[trigger]
yongnuo rf-603CII

Puedes serguirme en / you can follow me on:
[erkua] photography
Twitter: @erkua
No te olvides de dar a "Me gusta" en la página de Facebook / Don't forget hit "I like it" on Facebook page
Facebook:
[erkua] photography
 
Me gusta.
Los datos exif me generan una duda: ¿Por qué usaste ISO 800 trabajando con luz de flash?. No es que afecte mucho pq esa cámara trabaja bien con ese ISO, pero en estudio quizás se podría plantear no subir "tanto" ¿no?.

Me atrevo a darte un consejo(no comprobado por mi parte aunque es de bastante lógica) respecto a la dilatación de ojos. Imagino que estabas a oscuras o poca luz y por esa razón se le dilataron bastante los ojos. He leído que si iluminas pej. con una linterna directamente a los ojos (sin que llegue a fastidiar claro) evitas que se dilaten los ojos. En principio la luz de la linterna no debería de afectar a la iluminación de la fotografía por la diferencia de potencias entre la linterna (menor) y el flash (mayor).

Un saludo.
 
Me gusta.
Los datos exif me generan una duda: ¿Por qué usaste ISO 800 trabajando con luz de flash?. No es que afecte mucho pq esa cámara trabaja bien con ese ISO, pero en estudio quizás se podría plantear no subir "tanto" ¿no?.

Me atrevo a darte un consejo(no comprobado por mi parte aunque es de bastante lógica) respecto a la dilatación de ojos. Imagino que estabas a oscuras o poca luz y por esa razón se le dilataron bastante los ojos. He leído que si iluminas pej. con una linterna directamente a los ojos (sin que llegue a fastidiar claro) evitas que se dilaten los ojos. En principio la luz de la linterna no debería de afectar a la iluminación de la fotografía por la diferencia de potencias entre la linterna (menor) y el flash (mayor).

Un saludo.
Buenas,
El ISO esta subido para que el flash no tenga que trabajar a máxima potencia y sea más rápido en los reciclados y tarde más en gastar la batería. Además al estar metido en un softbox se pierde entre 1 paso y 1,5, por lo que hay que cuidar mucho la apertura. Sobre todo con flashes de mano.
Efectivamente había poca luz para enfocar lo que provoca la dilatación de la pupila, si aplicas luz continua para enfocar la puedes controlar con la velocidad de exposición, en este caso está anulada con 1/180 y el diafragma controla el flash.

Gracias por comentar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Te ha quedado un retrato precioso, con un control estupendo de la luz y un contraste buenísimo que ha dejado los negros de ojos y pelo en su punto, también me gusta mucho como se funde la foto por la zona baja dando un toque aún más etéreo a este tipo de fotografía.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te ha quedado un retrato precioso, con un control estupendo de la luz y un contraste buenísimo que ha dejado los negros de ojos y pelo en su punto, también me gusta mucho como se funde la foto por la zona baja dando un toque aún más etéreo a este tipo de fotografía.
Gracias por comentar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Es estupenda. Una clave alta muy lograda. Casi siempre veo que se confunde clave alta con sobrexposición de la imagen. Aquí un estupendo ejemplo de lo que sí es clave alta.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una clave alta entiendo que sólo se puede hacer en estudio con una buena colocación de flashes, ¿no? Porque ya imagino que no tiene nada que ver con sobreexponer pero con un fuerte sol, ¿se podría conseguir una clave alta?

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Una clave alta entiendo que sólo se puede hacer en estudio con una buena colocación de flashes, ¿no? Porque ya imagino que no tiene nada que ver con sobreexponer pero con un fuerte sol, ¿se podría conseguir una clave alta?

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Una clave alta la puedes hacer en cualquier sitio. Lo importa te es saber como controlar la luz, sea de flashes, luz de lamparas, o del sol.
Con la luz del sol directa tendrías que utilizar un difusor, para evitar sombras duras, o dejar las sombras duras si es lo que quieres. Y luego tienes que configurar los ajustes de la cámara, todo depende de lo que quieres conseguir.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Es estupenda. Una clave alta muy lograda. Casi siempre veo que se confunde clave alta con sobrexposición de la imagen. Aquí un estupendo ejemplo de lo que sí es clave alta.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay que intentar mantener los detalles, que no se pierdan con la luz.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba