como lucen vuestras lentes manuales

Pues le sientan todos muy bien a esa X-T1. Lástima que ya nos los tengas....
Saludos!

Ley de vida supongo... Vender unos para comprar otros o para que simplemente no pierdan su razón de ser acumulando polvo...

De todos estos, el único que todavía conservo es el CZJ 135/3.5. Lo tuve a la venta durante un tiempo en el foro. Pero lo cierto es que aún le sigo dando uso de vez en cuando. Creo que es un objetivo que, salvo que lo tengas repetido o ya cubras esa focal con otro, para lo que se puede pedir por él casi es mejor conservarlo.

Un saludo!
 
X-E3, adaptador K&F, duplicador 2X, Tamrom 70-300 y una pequeña muestra a pulso con el zoom en 300.
Mañana le pongo las tres patas al engendro y le enchufo el Nikon 70-200 VR II a ver que sale,
Saludos.

Cuando era Canonista, ese Tamron era sin duda uno de mis objetivos favoritos. En relación calidad-precio casi insuperable en su clase. Clavaba el foco a una velocidad espectacular, con una nitidez asombrosa para un zoom "barato". Y la estabilización... en fin... Que se me hace la boca agua al acordarme de él... Ojalá en Fuji tuviésemos algo con las mismas prestaciones a idéntico precio... Un saludo!



Me encanta este hilo, aquí mi aporte.
Fujifilm X-T2 con el magnífico Canon FD 50mm f1.8 y adaptador K&F Concept FD - FX.
Saludos a todos!

Precioso conjunto, sin duda. Y soberbio objetivo. Fue uno de los que me iniciaron en la fotografía, haciendo pareja con una Canon AE-1. Guardo de ello un grato recuerdo. Es un objetivo 100% retratero. Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como la mañana de domingo se presenta ociosa, aquí van otras de mi X-T1 con dos de mis ópticas favoritas con las que suele viajar siempre:


CZJ Flektogon 35/2.4

IMG_8372.JPG

IMG_8373.JPG



CZ Planar 50/1.7

IMG_8374.JPG

IMG_8375.JPG



Feliz domingo!!!
 
Como la mañana de domingo se presenta ociosa, aquí van otras de mi X-T1 con dos de mis ópticas favoritas con las que suele viajar siempre:
Feliz domingo!!!

Curiosamente, tengo estos dos objetivos, el flek en la versión electric, y me apetece probarlos en una Fuji, por lo que he considerado varias veces comprar un cuerpo. Me resisto por el tema del visor electrónico, me da que para mi vista no es lo más adecuado...
 
Curiosamente, tengo estos dos objetivos, el flek en la versión electric, y me apetece probarlos en una Fuji, por lo que he considerado varias veces comprar un cuerpo. Me resisto por el tema del visor electrónico, me da que para mi vista no es lo más adecuado...

No serás miope como yo? 😅

Lo pregunto porque, precisamente, aposté en su día por Fuji para poder sacarle partido a estas lentes. Bueno, a estas y otras, me refiero, en general a todas esas reliquias manuales de la época analógica que de otro modo habrían quedado durmiendo el sueño de los justos.

La X-T1 y su visor a mí me han dado la vida en ese sentido. Es cierto que nada como un visor óptico. Pero con mi Canon probé en su día el Planar con su correspondiente adaptador, y sí, hice fotos, alguna chula, pero en general tenía un problema común en casi todas: el desenfoque. Y eso que los adaptadores con confirmación de enfoque estaban ya muy avanzados, pero aún así he comprobado que fallan bastante. Las réflex digitales para mí son para usar con sus objetivos de enfoque automático y ya... Porque enfocar a ojo, si aún encima eres miope... Por mucha corrección de dioptrías que tenga el visor óptico de la cámara... 🙈

Con la X-T1 ya fue otro cantar... He podido realmente DISFRUTAR estos objetivos antiguos, poniendo el foco donde quiero. Con la ayuda, eso sí, del inestimable sistema de asistencia de enfoque -en mi caso he optado siempre por el focus peaking y sus puntitos blancos en la zona enfocada, pero el que imita el prisma partido de las antiguas analógicas es realmente una delicia para los sentidos-. Si no fuese porque estas cámaras te ayudan a enfocar a mano, haciendo que lo hagas con total exactitud, yo tampoco me hubiese comprado mi Fuji y habría desistido de volver a usar estos objetivos manuales.

En fin... que si tienes dudas yo te animo a que pruebes. Como se suele decir: el "no" ya lo tienes. Y sabes perfectamente el placer que causa poder disfrutar en condiciones de estos dos objetivos...

Un saludo!
 
No serás miope como yo? 😅

Lo pregunto porque, precisamente, aposté en su día por Fuji para poder sacarle partido a estas lentes. Bueno, a estas y otras, me refiero, en general a todas esas reliquias manuales de la época analógica que de otro modo habrían quedado durmiendo el sueño de los justos.

La X-T1 y su visor a mí me han dado la vida en ese sentido. Es cierto que nada como un visor óptico. Pero con mi Canon probé en su día el Planar con su correspondiente adaptador, y sí, hice fotos, alguna chula, pero en general tenía un problema común en casi todas: el desenfoque. Y eso que los adaptadores con confirmación de enfoque estaban ya muy avanzados, pero aún así he comprobado que fallan bastante. Las réflex digitales para mí son para usar con sus objetivos de enfoque automático y ya... Porque enfocar a ojo, si aún encima eres miope... Por mucha corrección de dioptrías que tenga el visor óptico de la cámara... 🙈

Con la X-T1 ya fue otro cantar... He podido realmente DISFRUTAR estos objetivos antiguos, poniendo el foco donde quiero. Con la ayuda, eso sí, del inestimable sistema de asistencia de enfoque -en mi caso he optado siempre por el focus peaking y sus puntitos blancos en la zona enfocada, pero el que imita el prisma partido de las antiguas analógicas es realmente una delicia para los sentidos-. Si no fuese porque estas cámaras te ayudan a enfocar a mano, haciendo que lo hagas con total exactitud, yo tampoco me hubiese comprado mi Fuji y habría desistido de volver a usar estos objetivos manuales.

En fin... que si tienes dudas yo te animo a que pruebes. Como se suele decir: el "no" ya lo tienes. Y sabes perfectamente el placer que causa poder disfrutar en condiciones de estos dos objetivos...

Un saludo!

Muchas gracias por contestar, Ángel. Sí, soy muy miope, pero llevo lentes intraoculares para corregir el defecto y con el visor óptico de la X100S veo bien, con el electrónico sin embargo no me apaño, en interiores sí, pero en exteriores veo mucho peor y si hay mucha luz ambiente peor todavía. He utilizado mucho estos y otros objetivos manuales con las Canon 350D y 5D sin problemas de enfoque, al menos para mi gusto, aquí puedes ver unas fotos...


Tomo buena nota de lo que dices sobre la X-T1, es una de las cámaras que están en mi lista si me decido.

Muchas gracias de nuevo por tu atención y un saludo
 
Muchas gracias por contestar, Ángel. Sí, soy muy miope, pero llevo lentes intraoculares para corregir el defecto y con el visor óptico de la X100S veo bien, con el electrónico sin embargo no me apaño, en interiores sí, pero en exteriores veo mucho peor y si hay mucha luz ambiente peor todavía. He utilizado mucho estos y otros objetivos manuales con las Canon 350D y 5D sin problemas de enfoque, al menos para mi gusto, aquí puedes ver unas fotos...


Tomo buena nota de lo que dices sobre la X-T1, es una de las cámaras que están en mi lista si me decido.

Muchas gracias de nuevo por tu atención y un saludo


Hola de nuevo!

De nada! Gracias a ti!

Te diré honestamente que yo no sería capaz de enfocar tan bien a ojo con esas cámaras y un 135mm... Aunque el visor óptico de la 5D siempre ha sido una maravilla. El esfuerzo visual que me supone enfocar así, para mí es grande... El 90% de las fotos me saldrían desenfocadas, ya te lo digo. Así que me alegra ver que tu problema de visión no te supone inconveniente en este aspecto.

Cuando empecé en esto de la fotografía, siendo un adolescente ya miope, ni te imaginas la alegría que me daba ver que podía enfocar lo que quería con aquellos visores de prisma partido que llevaban las réflex analógicas. Bueno, seguramente sí que te lo puedes imaginar...

Todo es cuestión de que pruebes... Al fin y al cabo, los que tenemos problemas visuales, casi más que las prestaciones de las cámaras, lo que más valoramos es lo visualmente cómodos que estemos con unas o con otras, puesto que se trata de disfrutarlo.

Un saludo!
 
No serás miope como yo? 😅

Lo pregunto porque, precisamente, aposté en su día por Fuji para poder sacarle partido a estas lentes. Bueno, a estas y otras, me refiero, en general a todas esas reliquias manuales de la época analógica que de otro modo habrían quedado durmiendo el sueño de los justos.

La X-T1 y su visor a mí me han dado la vida en ese sentido. Es cierto que nada como un visor óptico. Pero con mi Canon probé en su día el Planar con su correspondiente adaptador, y sí, hice fotos, alguna chula, pero en general tenía un problema común en casi todas: el desenfoque. Y eso que los adaptadores con confirmación de enfoque estaban ya muy avanzados, pero aún así he comprobado que fallan bastante. Las réflex digitales para mí son para usar con sus objetivos de enfoque automático y ya... Porque enfocar a ojo, si aún encima eres miope... Por mucha corrección de dioptrías que tenga el visor óptico de la cámara... 🙈

El problema de las DSLR, y no sólo las actuales, para enfocar con manuales es la pantalla de enfoque.
A cualquier DSLR le cambias la pantalla de enfoque por una de imagen partida y con manuales descubres un mundo nuevo.
 
El problema de las DSLR, y no sólo las actuales, para enfocar con manuales es la pantalla de enfoque.
A cualquier DSLR le cambias la pantalla de enfoque por una de imagen partida y con manuales descubres un mundo nuevo.

Sí. En teoría esa sería la solución...

Digo “en teoría” porque yo en su día le puse la pantalla de enfoque Ef-S a una Canon EOS 50D, para ser feliz con los objetivos manuales, y de felicidad nada... Ayudar ayuda, pero para mi gusto, desconozco si por mi problema visual, la ayuda fue insuficiente... De hecho pocas críticas he leído a favor de esa pantalla. Y es algo que me decepcionó profundamente de Canon. Más aún con el historial que tiene de camarones réflex analógicas.

Para enfocar en manual siendo miope, nada como el visor de prisma partido que tenían las réflex analógicas. Sistema por cierto que Fujifilm emula digitalmente a la perfección.

Un saludo!
 
Te puedo decir que yo adapté una pantalla de una OM-10 analogica a una E510 y funcionaba muy bien.
También adapté una pantalla creo que china y para Canon a un Pentax K7 con los mismos resultados.
Desconozco las Canon, pero una pantalla de enfoque se tiene que calibrar, sobr todo si no es específica para la cámara, y algunas de las específicas también
 
No hay color en la precision de enfoque con manuales entre una sin espejo con sus ayudas a una DSLR. Ni por asomo. No volveria jamas a comprar una DSLR solo por este motivo sin valorar otras cuestiones. . Menuda diferencia madre mia y vamos algo se del tema porque solo uso manuales sin AF... Desde lñuego con FUJI ni un solo AF y con Sony A7 me permití comprarme uno!!! Antes a pesar de usar una pantalla de 80 pavos en una Pentax era un problema , porque ahora con cualquier mirrorless lo hace hasta un niño.
 
Te puedo decir que yo adapté una pantalla de una OM-10 analogica a una E510 y funcionaba muy bien.
También adapté una pantalla creo que china y para Canon a un Pentax K7 con los mismos resultados.
Desconozco las Canon, pero una pantalla de enfoque se tiene que calibrar, sobr todo si no es específica para la cámara, y algunas de las específicas también

Lo que dices de la Olympus me pone los dientes largos. Porque sus analógicas las recuerdo con buen visor. En lo que a Canon respecta, la mía era específica y la 50D tenía el preajuste adecuado para recibirla, peeeeeero... 👎

De todos modos insisto en lo del prisma partido, porque estas pantallas de las que estamos hablando no tienen ese sistema. Básicamente acentúan lo desenfocado haciéndolo más desenfocado todavía, para que así destaque más la zona en foco. Y eso, para mi caso de miope, siguen siendo tres cuartos de lo mismo respecto a la pantalla de serie... Me sigue costando distinguir el límite de la zona enfocada.

Estoy totalmente de acuerdo con @ea3ot , no hay color. La DSLR, aún con mucha pantalla de enfoque que tenga, queda muy lejos en el ranking que encabezan las antiguas de prisma partido y estas sin espejo, si hablamos de sencillez en cuanto a precisión de enfoque manual.

Y para disimular en cuanto a que llevo varios comentarios saliéndome del tema de este hilo, aquí dejo unas fotos de la XT1 disfrazada con un fuelle para macro que lleva acoplado un Minolta MD 50/1.7

IMG_8385.JPG

IMG_8386.JPG

IMG_8388.JPG
 
¿Y todo esto en un GorillaPOD

😂 😂 😂

Si en su día aguantó con una EOS 50D y un Tamron 70-300, puede perfectamente con esto...

Si la memoria no me falla, el récord de este está en un Pentacon 300mm f4 más la 50D. Casi lo he llevado al límite, porque en teoría este Gorillapod SLR-Zoom aguanta hasta 3kg y el Pentacon solo ya pesaba 2kg (ahora mismo no recuerdo cuanto pesaba la 50D, pero creo que no andaba muy lejos del kilogramo restante...). Toco madera, no quiero desgracias... 😅
 
bX8PyDQBl5STEyod5jyvpBaM3QDKy62O1vPlkkyA.jpeg


Industar 50-2 en X-E2 (con adaptador)

He escrito un artículo con imágenes de muestra, lo dejo aquí


pero voy a mirar si este objetivo ya tiene un hilo propio.


Comprando uno (jupiter 37a) me vino este de "regalo" y la verdad, creo que le daré más uso a este. Hace ya dos o tres años que lo tengo, pero no se me había dado por utilizarlo, parece "de juguete" :Laugh:

Saludos
 
Bueno, este no es realmente manual, porque el adaptador permite enfoque automático, .... pero no deja de ser una adaptación al sistema Fuji.

20200603_124618.jpg
 
Atrás
Arriba