Comparte un fotógrafo

Cerouno descubri a Sandra Bartocha por una sugerencia tuya en el foro, las fotografías de esta joven alemana me resultan fascinantes, tienen poesía y misterio, es muy creativa! gracias por compartirla!
eso es arte, eliminar lo superfluo, sintetizar, suavizar para darle un aire onírico, desde luego es una fotógrafa con gran sentido artístico y poético
 
Hola. Me gusta el trabajo de muchos...de muchos... Hace poco descubrí a Fan Ho y bueno...me llevé un poco de decepción con el trabajo de otros fotógrafos que me parecían originales y, aunque me sigue encantando su trabajo, después de conocer la obra de Fan Ho noto que se han inspirado en su trabajo...que está muy bien igualmente pero ya...no es lo mismo.
No puedo aportar gran cosa fan ho - Google-Suche pero estoy seguro que veréis fotos que, como a mí, es como si os dieran un balonazo en el pecho. Algunas tan "simples" y tan bonitas que se mueve algo dentro. Espero que os guste.
Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
@Qasar Me ha encantado! No lo conocia, pero sin duda uno de los grandes fotógrafos de todos los tiempos. Algunas fotos ( aparentemente) tan sencillas...y qué bonitas. Gracias por compartir!
 
Os dejo alguien contemporáneo, un fotoperiodista humanitario:

Antonio Aragón Renuncio

Slider-14-1.jpg


Slider-8-1.jpg


Somba-05.jpg


2a8f6107a479868a4d8085ac47c0069c.jpg


Somba-10.jpg


450_1000.jpg


Una bestia a nivel técnico, además de un excelente narrador a través de la fotografía.

Saludos.
 
Gracias por el autor, Yago.

Fotoperiodismo, pero estamos muy cerca de la fotografía etnográfica, y vista las tomas, retratos con un estética muy personal. Sin duda, como dices, historias que se asoman en cada fotografía.

Saludos
 
Hola,

Es una pena que este hilo lleve parado tanto tiempo y no tenga más desarrollo.

A mí me gusta mucho un fotógrafo indonesio llamado Hengki Koentjoro. Es un paisajista que utiliza sólo el blanco y negro. Sus fotografías son minimalistas y con marcados contrastes claroscuros. Creo que fue (o lo sigue siendo) embajador de Hasselblad.

Me he llevado un pequeño chasco al comprobar que su web personal, que visito con frecuencia, ya no está activa www.hengki-koentjoro.com (edito para confirmar que la web de este fotógrafo ya está activa de nuevo). De todas formas su Facebook si está activo Hengki Koentjoro, así como galerías en Flickr, 500px, Deviantart o Behance.

Un saludo.
 
Última edición:
Es una pena que este hilo lleve parado tanto tiempo y no tenga más desarrollo.

Pues sí que es una pena, sí, porque es bien interesante y algo que habría que potenciar más.

No tengo Facebook pero he buscado en en google a ese fotografo que mencionas, y a mi también me ha parecido una maravilla. Dejo un enlace de cultura inquieta, para los que no tenemos el 'caradelibro':)
La fascinante sencillez de las fotografías de Hengki Koentjoro - Cultura Inquieta
 
Acabo de descubrir este hilo y me gustaría dedicarle un espacio a mi querido amigo Armando Sánchez Fernández, al que perdimos ya hace algún tiempo y que nunca fué famoso. Sin embargo fotografió nuestra ciudad e hizo retratos callejeros de forma incansable durante años.
Brusco en su apariencia pero tierno y sensible como nadie, tenía un ojo especial para la luz y el momento perfecto, que captaba al vuelo.
Compartía muchas de sus fotos en Facebook pero alguien tuvo la mala idea de borrar su perfil.
Afortunadamente, algo de su legado permanece en Flickr y podéis disfrutarlo aquí:


*
 
En fin, os pongo algunas fotos de Joep Hijwegen.
Cuando veo las fotos de este chaval dos pensamientos cruzan mi mollera. Por un lado la sorpresa de que alguien haga exactamente las fotos que a mí me gustaría hacer. El otro pensamiento claro es la frustración de que no sea yo el que las haga.

A nivel formal es como si alguien hubiera puesto una base de Leiter con un buen chorretón de Fieger. Los que gusten de la fotografía clásica en color ya me entenderán.

image-asset.jpeg


image-asset.jpeg%22&ie=UTF-8&oe=UTF-8


DSCF8456+pc.jpg


20200108-Joep+Hijwegen+%287%29.jpg


20200108-Joep+Hijwegen+%2817%29.jpg


20200108-Joep+Hijwegen+%2818%29.jpg
 
En fin, os pongo algunas fotos de Joep Hijwegen.
Cuando veo las fotos de este chaval dos pensamientos cruzan mi mollera. Por un lado la sorpresa de que alguien haga exactamente las fotos que a mí me gustaría hacer. El otro pensamiento claro es la frustración de que no sea yo el que las haga.

A nivel formal es como si alguien hubiera puesto una base de Leiter con un buen chorretón de Fieger. Los que gusten de la fotografía clásica en color ya me entenderán.

image-asset.jpeg


image-asset.jpeg%22&ie=UTF-8&oe=UTF-8


DSCF8456+pc.jpg


20200108-Joep+Hijwegen+%287%29.jpg


20200108-Joep+Hijwegen+%2817%29.jpg


20200108-Joep+Hijwegen+%2818%29.jpg
Puffffff....lo has dicho tú mismo. Geniales.😍😍😍
 
Atrás
Arriba