Conjuntos lente+adaptador de menor tamaño

caciqueconnection

Fujista Participante
Igual la duda que voy a plantear os sorprende, pero valoro mucho el tamaño del equipo porque quiero que sea lo más discreto y pequeño posible para street.

Por eso pregunto: cuáles son los conjuntos adaptador a FX + objetivo más pequeños y ligeros?

Ya sé que os va a sonar a tontería, pero ver un pancake como el Nikon 50mm de serie E, o tipo un industar 69, anclados a un adaptador enorme me parece un sinsentido que se carga la idea misma del diseño de la propia lente y lo hace peor de transportar y más visible.

Por ahora he visto el adaptador M39 + industar 69, incluso con ese adaptador un industar 61 no queda mal de tamaño...pero ahí ya se me empiezan a abrir demasiados frentes.

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por el tocho.
 
Es que el tamaño del adaptador no es un capricho o diseño estético, sinó una necesidad técnica de adaptación al sistema. Hay objetivos o lentes de determinados sistemas que, técnicamente, permiten ser más comedidos en su tamaño. Entonces no te queda más remedio que ir calibrando sistema por sistema y ver sus posibles adaptadores. Podrás ver que coexisten diferentes marcas que estéticamente pueden diferir, pero que a igual sisterma, su longitud es exacta o prácticamente la misma. Entonces podrás decidir cual es el sistema + adaptador que prefieres.
 
Gracias por la respuesta.

Sí por la distancia del plano de bayoneta al sensor de mi cámara actual vs la cámara original...habrá una diferencia que el adaptador ha de cubrir. Eso lo sé.

A lo que me refiero es a combinaciones que lente+adaptador queden pequeñas. L39 es muy corto el adaptador, pero algunas lentes eran más largas que su equivalente M42; cuyo adaptador es más grande al ser para SLR. Y el conjunto queda similar.

un Nikon pancake 50mm si le sumas el adaptador a Nikon al final es más grande que un industar 61 con su adaptador.

No siempre la lente más corta genera el conjunto más pequeño...y eso es lo que pregunto.

También que no conozco todos los adaptadores ni sus dimensiones (curiosamente no las suelen hacer constar en la descripción de producto)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
@caciqueconnection dice:
No siempre la lente más corta genera el conjunto más pequeño...y eso es lo que pregunto.
También que no conozco todos los adaptadores ni sus dimensiones (curiosamente no las suelen hacer constar en la descripción de producto).


Así es, exactamente como dices. Por eso te indicaba la dificultad de concretar sobre el tema. Quizás la forma más práctica es, a partir de los cristales más o menos deseados, preguntar en los foros los tamaños de adaptadores. Normalmente siempre vas a encontrar algún forero que lo posee y que pueda indicarte su tamaño.
 
Pues depende de la focal que busques.
Hasta 50mm lo más pequeño en conjunto sin ninguna duda son los objetivos de telemétrica, Industar, Jupiter... (entre los baratos).
Entre estos el conjunto de réflex más compacto quizás sea un Konica 40mm, por tener menor distancia de registro y ser pancake
Pero si te vas a teles la diferencia se reduce y mucho, si buscas 135 compactos (Pentax-M, Zuiko, Nikon series E, Konica -todos F3.5-), las distancias en conjunto son muy parecidas, y en mi opinión no merece la pena uno de teleméstrica (muy difícil de encontrar en teles baratos y buen estado)
 
Que yo sepa, la mayor compacidad en ese tándem adaptador+objetivo manual se logra con ópticas con montura Leica M o L39, o con las Canon FD, que también necesitan de un adaptador particularmente menor que otras monturas analógicas.
 
Buenas compañero!

Te digo que es un tema que le he dado muchas vueltas y he mirado mil opciones y mi conclusión es que tienes dos opciones:
- si te sobra la pasta, lo mejor son Leica o Zeiss con montura Leica o m39. Calidad a raudales, tamaño pequeño y adaptador muy pequeño, por lo que en general quedan muy compactos y ligeros. Eso si, prepara la billetera...
- si no puedes asumir esos precios (como eni caso) busca objetivos chinos con montura Fuji sin adaptador. Te recomiendo especialmente los 7artisans. Tienes multitud de vocales, todas muy pequeñas, luminosas y con una calidad incomparable para ese tamaño y peso. El 25/1.8, 35/1,2 y 55/1,4 son los 3 muuuuyuy recomendables. El 12/2, 8 también, pero ahí el Sammy creo que gana la partida
 
Buenas compañero!

Te digo que es un tema que le he dado muchas vueltas y he mirado mil opciones y mi conclusión es que tienes dos opciones:
- si te sobra la pasta, lo mejor son Leica o Zeiss con montura Leica o m39. Calidad a raudales, tamaño pequeño y adaptador muy pequeño, por lo que en general quedan muy compactos y ligeros. Eso si, prepara la billetera...
- si no puedes asumir esos precios (como eni caso) busca objetivos chinos con montura Fuji sin adaptador. Te recomiendo especialmente los 7artisans. Tienes multitud de vocales, todas muy pequeñas, luminosas y con una calidad incomparable para ese tamaño y peso. El 25/1.8, 35/1,2 y 55/1,4 son los 3 muuuuyuy recomendables. El 12/2, 8 también, pero ahí el Sammy creo que gana la partida

Justo tengo el 7artisans 12mm F2.8 y un Meike 25mm F1.8. Ambas focales las uso para street y viajes. Pero reconozco que el mundo vintage, incluso el andar mirando en Ebay a ver si sale algo, tiene algo que me resulta atractivo.

Los objetivos Leica los he mirado, he visto su precio...y he cerrado lentamente el portátil...

La verdad que son el objeto de deseo y el adaptador es pequeño también.
 
No voy a comparar los objetivos vintage con los 'nuevos chinos', ya que no he probado ninguno de estos, pero sin entrar en comparativa de ambos, la gran ventaja de los objetivos vintage es que si tienes dos sistemas o te cambias los podrás seguir usando
 
Yo he tenido dos objetivos 7Artisans y, francamente, su calidad de construcción y de resultados dejan bastante que desear y no son comparables con los manuales más baratos y antiguos siquiera.
 
Una buena opción son los Canon antiguos con montura LTM (M39). Hay otras opciones en M39 como Voigtlander y otras marcas minoritarias (mi Avenon 28mm es un buen ejemplo) que no son baratas pero no llegan a los precios de Zeiss o Leica.

El conjunto Adaptador M39 con el Avenon 28 es muy pequeño y el resultado es impresionante.
 
Yo he tenido dos objetivos 7Artisans y, francamente, su calidad de construcción y de resultados dejan bastante que desear y no son comparables con los manuales más baratos y antiguos siquiera.
Pues en tu caso has debido tener mala suerte y que te tocase alguna unidad mala, que como todas las marcas, haberlas haylas, y es cierto que el control de calidad de una marca así, con esos precios, es evidente que no puede ser el mismo que un Fujifilm o un canon...

Yo tengo 5 objetivos de 7artisans (y un sexto en camino) y no puedo estar más contento con ellos. No son perfectos, tienen sus carencias evidentemente, pero en relación calidad/precio/tamaño son imbatibles.

Es cierto que se me pasó una opción intermedia, que son los voightlander con montura leica, que sin ser baratos, sus precios no dañan a los ojos. De hecho más de una y de dos veces he Estado apunto de hacerme con un nokton 40/1.4.

Pero entre que la focal para dx se me hace larga y que por lo que vale de segunda mano me puedo pillar un 7artisan M35/1.4 (ojo con ese cristal, que le planta cara al leica equivalente de 6.000€!) o el 35/0.95 nuevos, o si me apuras el fujinon 35/1.4 de segunda mano... al final me echo atras

Los m42, Nikon (tengo un montón y a veces los uso con la Fuji) canon, Minolta, etc al ponerles el adaptador se convierten en unos tochos de cuidado.

Prefiero mil veces el 7artisans 55/1.4 que mi Nikon 50/1.2 con la Fuji, para que te hagas una idea...
 
Aqui lo puedes ver en la xpro1 junto al Minolta 40/2, primo hermano del Leica 40/2.

81311D5B-B196-4043-9182-D068C244A252.jpeg
 
Estoy viendo que los adaptadores Konica AR - FX también son pequeños y sus lentes no suelen ser grandes y las suelen poner como de calidad.

Así que L/M39, Leica M, Konica AR son bastante finitos todos ellos.
 
, si quieres hacer street y quieres un equipo compacto compra el fujinon xf 27mm, o el 18mm, o el 35 f1,4 ,mas compacto que el 27mm no creo que encuentres con adaptador , si quieres enfoque manual , lo seleccionas o lo dejas en af ,al gusto , creo que te dará una definición que la mayoría de los objetivos que buscas no te darán
 
Atrás
Arriba