Consulta y presentación

FerNando Arte

Principiante
Hola buenas. Soy FerNando, nuevo en fujistas.

Es mi primer post por lo que aprovecho para presentarme y preguntar.

Estoy estudiando la XT4 para fotografía de acción y por lo que veo, mi opción de Fuji de máxima calidad sería XT4 + 50/ 140.
Quiero asegurarme con vuestra opinión que estoy en la linea de estudio correcta.
Actualmente utilizo una Nikon D750 y un tamrom 70/200 G2.
Creéis que mejoraría en prestaciones sobre tamaño, manejabilidad y calidad óptica ?? .
La otra opción que manejo es Nikon z6 , pero intento aligerar peso ya que ando con ella a cuestas muchos km y en situaciones complicadas de campo y clima.


Muchas gracias amigos.

Para que podáis ver a que me refiero podéis visitar mi blog.

www.fernandoarteynatura.blog
 
Hola FerNando,

En primer lugar felicitarte por tus trabajos... me parecen interesantes y de calidad. En segundo lugar, decirte que solo soy un simple aficionado a la fotografía y por lo tanto mi opinión no tiene mucho rigor profesional. Hace tiempo que pasé a Fuji, viniendo de Nikon y nunca me he arrepentido del cambio.
Pienso que sobre lo que preguntas, sí que vas a realizar un buen cambio, especialmente en tamaño, peso y manejabilidad y precio. El 50-140, efectivamente equivale casi exactamente a lo que tienes. En cuanto a calidad óptica tampoco pienso que vayas a mejorar extraordinariamente (tienes un buen equipo), pero de lo que sí estoy seguro que no vas a perder nada con el cambio y no te vas a arrepentir. De todas formas hemos de tener en cuenta que estamos hablando de un modelo de cámara que aún no ha salido al mercado... Parece que tiene muy buena y prometedora pinta, la cual esperemos se confirme...
 
Creéis que mejoraría en prestaciones sobre tamaño, manejabilidad y calidad óptica ?? .

Todo esto es algo muy subjetivo, pero a pesar de esto intentaré ser lo más objetivo posible.

Lo primero que tienes que hacer es decidirte por el sistema ¿ Mirrorless sí o no ?, para mi la opción esta clarisima Mirroless.

Después esta lo relativo a la marca/ Modelo Z6 o X T4, si vas hacer vídeo sin lugar a duda X T4, ahora bien para fotografía, te puedo decir lo que pienso por partes.

  • Sensor FF, por ruido y rango dinámico, aunque la nueva generación de sensores de la X T4 no esta mal.
  • AF, mejor la X T4, aunque la nikon también tiene buenas prestaciones; mejor la Fuji con objetivos originales.
  • Tamaño, precio y peso de los objetivos Fuji
  • Par mi los adaptadores son "una chapuza", valen sí, pero no dan las mismas prestaciones que los objetivos de la montura nativa. Sino ¿porque han cambiado de montura?
  • Variedad de opticas nativas para la montura Fuji.
  • Visor y LCD mejor Nikon
  • Nikon Z6 solo una tarjeta y muy cara, es verdad que para muchos esto no es un problema.
  • Ópticas de terceros, hoy hay pocas para Nikon, pero seguro que las tres marcas principales ( Sigma, Tanrom, Tokina ) pronto tendrán objetivos e incluso creo que ya tienen en algunas focales.
  • Si eres más de teles, mejor el APS, por lo contrario para angulares mejor las FF, aunque esto ya es rizar el rizo.
  • Tratamiento en edición, con Nikon puedes utilizar el mismo sistema que utilizabas para la D750
  • Para Fuji tienes el Capture One Pro para fuji, que es un guante a la medida.
  • Con Fuji en el 50-140 puedes utilizar el multiplicador x 1,4 y el x2 que prácticamente no pierdes calidad aunque pierdes uno y dos puntos de luz respectivamente.

No sé si se me olvida algo, pero creo que he expuesto lo más importante.

Al final yo tuve una D750 ( y unos cuantos objetivos y algunos de ellos pata negra ) durante tres años ( y he sido de Nikon durante más de 30 años ) y al final cambie al sistema de Fuji hace ya dos años y contentísimo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Todo esto es algo muy subjetivo, pero a pesar de esto intentaré ser lo más objetivo posible.

Lo primero que tienes que hacer es decidirte por el sistema ¿ Mirrorless sí o no ?, para mi la opción esta clarisima Mirroless.

Después esta lo relativo a la marca/ Modelo Z6 o X T4, si vas hacer vídeo sin lugar a duda X T4, ahora bien para fotografía, te puedo decir lo que pienso por partes.

  • Sensor FF, por ruido y rango dinámico, aunque la nueva generación de sensores de la X T4 no esta mal.
  • AF, mejor la X T4, aunque la nikon también tiene buenas prestaciones; mejor la Fuji con objetivos originales.
  • Tamaño, precio y peso de los objetivos Fuji
  • Par mi los adaptadores son "una chapuza", valen sí, pero no dan las mismas prestaciones que los objetivos de la montura nativa. Sino ¿porque han cambiado de montura?
  • Variedad de opticas nativas para la montura Fuji.
  • Visor y LCD mejor Nikon
  • Nikon Z6 solo una tarjeta y muy cara, es verdad que para muchos esto no es un problema.
  • Ópticas de terceros, hoy hay pocas para Nikon, pero seguro que las tres marcas principales ( Sigma, Tanrom, Tokina ) pronto tendrán objetivos e incluso creo que ya tienen en algunas focales.
  • Si eres más de teles, mejor el APS, por lo contrario para angulares mejor las FF, aunque esto ya es rizar el rizo.
  • Tratamiento en edición, con Nikon puedes utilizar el mismo sistema que utilizabas para la D750
  • Para Fuji tienes el Capture One Pro para fuji, que es un guante a la medida.
  • Con Fuji en el 50-140 puedes utilizar el multiplicador x 1,4 y el x2 que prácticamente no pierdes calidad aunque pierdes uno y dos puntos de luz respectivamente.

No sé si se me olvida algo, pero creo que he expuesto lo más importante.

Al final yo tuve una D750 ( y unos cuantos objetivos y algunos de ellos pata negra ) durante tres años ( y he sido de Nikon durante más de 30 años ) y al final cambie al sistema de Fuji hace ya dos años y contentísimo.
Gracias Eugenio, muy explicativo. Lo de ruido y rango dinámico es lo que estoy investigando ahora, no tengo muy claro cuanto voy a perder a nivel práctico. Soy de los que piensa que la teoría se la lleva el viento. Sobre edición solo se hacerlo con Capture One ya que empecé con el y me llevo muy mal con el Ligtrom 😄. Soy muy de teles y no quitaré mi D750 ya que para foto general me va muy bien con mis Ais y mi Zeiss.
Salud2.”
 
A parte de lo añadido por el compañero Eugenio, tambien hay que tener en cuenta lo siguiente....

Fuji doble SD, Nikon 1 XQD con su corespondiente precio, que no es ninguna tonteria.
La xt4 no se como ira pero la Xt2 con el 40-150 iba muy muy bien, con la xt3 de maravilla, por lo que con la nueva 4 tiene que ir de lujo.
 
A parte de lo añadido por el compañero Eugenio, tambien hay que tener en cuenta lo siguiente....

Fuji doble SD, Nikon 1 XQD con su corespondiente precio, que no es ninguna tonteria.
La xt4 no se como ira pero la Xt2 con el 40-150 iba muy muy bien, con la xt3 de maravilla, por lo que con la nueva 4 tiene que ir de lujo.
Ya lo estoy sopesando Draku, además las 2 deben consumir mucha batería por el visor óptico. Entre baterías y tarjetas limitantes hay que estudiarlo bien.... va ganado Fuji 😉
 
Ya lo estoy sopesando Draku, además las 2 deben consumir mucha batería por el visor óptico. Entre baterías y tarjetas limitantes hay que estudiarlo bien.... va ganado Fuji 😉
La serie Z todo lo que e leido es que las baterias aguantan muy poco estilo a la Canon RP sobre los 250 disparos, y eso ufff aunque lleves varias dependiendo lo que hagas no es viable.
Por otro lado las baterias de fuji hasta la serie 3 pues superan ya a las Nikon, pero es que con la nueva Xt4 se a cambiado la bateria y seguro que se acerca mas a las Sony.
 
Atrás
Arriba