Sactess
Fujista de renombre
Menudo argumento, el tuyo. Si fotografías un texto... ¿eres literato?
No es un argumento es un pregunta.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Menudo argumento, el tuyo. Si fotografías un texto... ¿eres literato?
Por volver un poco a mi pregunta/planteamiento inicial creo que según aprendemos e imitamos tenemos más recursos para imitar y contemplar nuestra obra decidir si nos gusta o no, y seguir adelante.
Querer resolver la cuestión de la originalidad por el camino del estilo propio es demostrar vanidad y poco compromiso. Crear un estilo propio es tan sencillo como suprimir un color o presentar siempre las fotos en un formato octagonal, una absoluta banalidad.
En lo personal no me interesa ese arte, no lo comparto y no por ello deja de arte.
Para mi no hay experiencia humana en la que no esté presente el lenguaje y solo puedo ofrecer un salto de realidad subvirtiendo o cuestionando el lenguaje.
Completamente de acuerdoA mayor análisis, mayor intuición y al contrario, son fuerzas complementarias.
Al contrario y por tanto deja de ser Arte
No, nunca he dicho que lo que no me gusta o no comprendo es malo. La comentada vanidad, el no haber nada detrás es lo que lo invalida¿Porqué motivo? ¿Por que no me llegue?
Es mucho más sencillo admitir que hay arte de mierda y dar unas razones que cualquiera pueda entender.
Seguirá siendo algo subjetivo
Apoyo la moción! Efectivamente, existe el "arte de mierda".Todo el arte es comprensible por el ser humano, solo depende del número de birras que lleves en el cuerpo.
Sin luz, no hay nada.
Eso es lo maravillo del arte, pero no hay una forma única de entender la subjetividad. Ahí está la madre del cordero.
Por subjetividad algunos se entregan al relativismo más absolutista, un gusto totalitario de un yo caprichoso que está al margen de todo sistema político y de la historia.
Creo que eras tú quien decía que no podías admitir las imágenes de Joel Peter Witkin pero quizá cuando te metes en una iglesia y ves representaciones de torturas te parece todo muy bello, artítico. Eso si lo admites. Tampoco comprendes que una catedral es pura propaganda. Ni se te pasa por la cabeza oponer una moral porque son concepciones de arte dado.
Sin embargo Witkin fotografía sujetos y objetos reales. Un cadáver es algo tangible y el Arte no vive solo de representar la belleza pero nos seguimos cuestionando la ética de un robado a un indigente a no ser que forme parte de un contexto mayor, generalmente de denuncia social.
Cuanto más extendemos el concepto de "arte", menos definición tiene y más suceptible es de ser sustituido por la "literatura".
Lo siento, no estoy dispuesto a perder el tiempo hablando del sexo de los ángeles. Y mucho menos a que te creas con el derecho de psicoanalizarme con semejante desparpajo. Me gusta la fotografía, me gusta lo que me hace sentir, me gusta como arte, testimonio, documento, recuerdo y un montón de matices más. Y, sobre todo, disfruto del privilegio de la mirada compartida. Que eso sea o te parezca arte o no... me la trae al pairo!
Buenos días!
🔥 Chollo de mochila Vanguard VEO GO 42M en Amazon. Rebaja del 70% con respecto a su precio original.
🔥 Precio mínimo en Amazonpor el Fujinon XF 8mm f3.5 R WR. Precio a 30 de enero.