Art. Colaborativo ¿Cuál es tu combinación de objetivos para fotografía de calle?

Estaba releyendo y en mi primer relato hay dos objetivos que ya ni tengo.
Pero si tuviera que contestar de nuevo serían por este orden:
Fujinon todos: 23f2, 35f1.4, 27f2.8 y 16f2.8

Pues yo no sé si ya había contestado pero por si acaso retiro lo dicho y digo que un 35mm. En concreto el 7art/1.2. En su defecto el Fujinon 1.4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola.
Objetivo principal, 23mm f2.
En la bolsa, 16mm f2.8 y 50mm f2.
En esta bandolera me cabe la t5 con el 23 montado, los otros dos objetivos, una batería adicional y alguna tarjeta más.
Bonita bandolera, me encanta ese tipo de piel vuelta pero opté por la DOMKE de acabado encerado.
Tu combinación de 23+16+50 es muy parecida a mi combinación anterior 23+16+60. Ahora en la DOMKE voy con el 23+16+35.
Creo que el tamaño y peso está en el límite de lo que se convierte ya en un poco más armatoste.

Bonita bandolera, me encanta ese tipo de piel vuelta pero opté por la DOMKE de acabado encerado.
Tu combinación de 23+16+50 es muy parecida a mi combinación anterior 23+16+60. Ahora en la DOMKE voy con el 23+16+35.
Creo que el tamaño y peso está en el límite de lo que se convierte ya en un poco más armatoste.
No es piel vuelta, es también encerado.
Cierto que pesa, pero tiene las medidas óptimas para lo que buscaba y, sobretodo, esto fue lo que hizo que me decidiera por ésta, la encontré de segunda mano en estado bueno a un precio irresistible, con alguna rayada que mi gata acabó de complementar, solo estético.

En general, sea fotografía de calle o no. En términos de equivalencia FF...

¿Uno solo? 35mm, sin duda.

¿Dos? Una de estas tres parejas: 24mm y 35mm, 28mm y 50mm, 35mm y 85mm. Al gusto de cada uno.

Ostras, si vas a callejear te llevas 3 objetivos? Qué pereza!
Sí y no.
Ayer por ejemplo, cenamos en un pueblo pequeño del Baix Empordà, una vez al año organizan un evento en la plaza del pueblo, los vecinos preparan varios platos típicos de su lugar de orígen.
Llegamos allí con la bandolera y solo saqué la cámara con el 23mm, el resto se quedó en el coche.

Que tal ese 18?
Buenas
Yo lo he utilizado para street, fué mi primer y único objetivo durante 9 meses hasta que compre el 23f1.4.
Es un objetivo ligero, muy pequeño, f2 y con el AF de 1ª generación, pero que a mi me dió buenos resultados.
Te adjunto dos fotillos hechas con el del rastro de Madrid en el 2015

150906 Rastro de Madrid 06 1.jpg150906 Rastro de Madrid 12.jpg

Estoy de acuerdo con @jabrajam , yo callejeo muy cómodo con él. Y la verdad, no echo en falta nada. Lo llevo en una X-T1 y el conjunto es ligero y capaz.

Creo que muchas veces se ponen en el equipo 'culpas' o carencias que igual no son estríctamente del equipo. Parte del 'misterio', del encanto y del mérito o como queramos llamarlo, de esto, es apañarse para conseguir la foto que uno quiere con lo que lleva encima.

Callejear haciendo fotos se ha hecho -con resultados muy decentes quiero decir- desde que el mundo(fotográfico) es mundo, con cámaras y ópticas de todo pelo y condición. Y a veces parece que si no tiene uno el modelo siguiente al último y un AF con detección de intención de pestañeo y sonrisa Profidén, no puede hacer fotos.

A mi me parece un objetivo muy solvente en ese contexto.

Última edición:
Estoy de acuerdo con @jabrajam , yo callejeo muy cómodo con él. Y la verdad, no echo en falta nada. Lo llevo en una X-T1 y el conjunto es ligero y capaz.

Creo que muchas veces se ponen en el equipo 'culpas' o carencias que igual no son estríctamente del equipo. Parte del 'misterio', del encanto y del mérito o como queramos llamarlo, de esto, es apañarse para conseguir la foto que uno quiere con lo que lleva encima.

Callejear haciendo fotos se ha hecho -con resultados muy decentes quiero decir- desde que el mundo(fotográfico) es mundo, con cámaras y ópticas de todo pelo y condición. Y a veces parece que si no tiene uno el modelo siguiente al último y un AF con detección de intención de pestañeo y sonrisa Profidén, no puede hacer fotos.

A mi me parece un objetivo muy solvente en ese contexto.
Dices una gran verdad en tu comentario. Todos esos grandes fotógrafos que admiramos tipo: Garry winogrand, Cartier Bresson, Vivían Maier, Jill Freedman... usaban equipos mucho peores que los actuales. Al menos en especificaciones y ahí están, sentando catedra con sus trabajos.
Creo que el equipo es importante, pero no es lo más importante y se pueden hacer grandes trabajos con equipos sencillos. Todo eso para decir que el 18mm f 2 con todo lo mal que se habla de él, es un gran objetivo para fotografía de calle.

el 18/2 es el segundo objetivo que compré al llegar a fuji (después del 27mm) y desde entonces lo mantengo y no pienso deshacerme de él.

lo que menos me convence de él es la focal, que se me hace largo como UGA y corto para determinada foto de calle, pero es tan compacto y ligero que se lo perdono. el 18/2 con el 35/1.4 me parece un tandem perfecto para no necesitar más....

el 18/2 es el segundo objetivo que compré al llegar a fuji (después del 27mm) y desde entonces lo mantengo y no pienso deshacerme de él.

lo que menos me convence de él es la focal, que se me hace largo como UGA y corto para determinada foto de calle, pero es tan compacto y ligero que se lo perdono. el 18/2 con el 35/1.4 me parece un tandem perfecto para no necesitar más....
Es mi idea... Por lo que creo que sí pillo el 35 y el 18 me desharé del 50 (el que mantendré será el 27, aunque se me pise algo con el 35)

Atrás