Cuando sería el momento de pasar a GFX ?

Aquí una foto "insubstancial" de algo ya conocido, de lo poco que he podido probar ya que he estado trasteando cosas , metiendo recetas y tampoco es que esta tarde vaya sobrado de tiempo. Lo que si que he notado es que desenfoca mucho más con aberturas más cerradas .Habrá que hacerse a ella poco a poco. Directa de cámara con receta Allan Schaller Inspired
Esta disparada a iso100 65mm f5.6 8/5s
Ver el adjunto 105176
Ten en cuenta que ese sensor al ser más grande tiene un efecto similar sobre la PDC al factor de magnificación equivalente a 35mm
Así 5.6*0.8=4.5
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Creo que la calidad es bastante buena , aqui un recorte
recorte.jpg
 
Creo que la calidad es bastante buena , aqui un recorteVer el adjunto 105177
No lo dudes, que la calidad es genial y tanto mejor cuando más gastes en objetivos...
La diferencia es pamosa con FF y mas aún con APSC, cada vez mayor claro. Donde destaca este sensor es en detalle, microconstrate de le imagen y RD. Cualquier objetivo GFX ya es muy bueno, incluso el kit que tienes ahora.
Le metes un 110mm F2 y te mueres en detalle que te saca en un retrato a f2. No he visto cosa igual!!!
A disfrutar chaval...y que te toque la lotería para comprar cristales!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ten en cuenta que ese sensor al ser más grande tiene un efecto similar sobre la PDC al factor de magnificación equivalente a 35mm
Así 5.6*0.8=4.5
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Gracias Germán , no lo sabía la verdad. Es bueno saberlo
 
Gracias Germán , no lo sabía la verdad. Es bueno saberlo
Por eso no son tan luminosos los objetivos GFX. No necesitas tanta apertura en el objetivo para conseguir una PDC similar. Imaginate un 110mm f1.4. sería del tamaño de paleta de jamón!!! Pata negrísima!!!
Tienes mucha tarea por delante...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Por eso no son tan luminosos los objetivos GFX. No necesitas tanta apertura en el objetivo para conseguir una PDC similar. Imaginate un 110mm f1.4. sería del tamaño de paleta de jamón!!! Pata negrísima!!!
Tienes mucha tarea por delante...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Hay un 80mm f1.7 que lo tengo en la lista, pero ya se verá.El 110mm lo veo grandote, a la par que caro
 
Hay un 80mm f1.7 que lo tengo en la lista, pero ya se verá.El 110mm lo veo grandote, a la par que caro
A mi todo el sistema GFX me parece caro para un común mortal, la verdad sea dicha. Es cierto que a cambio ofrece muchas ventajas, pero no se hasta que punto compensan para un aficionado (hablo pensando en mi). En tu caso, y ya que has dado el paso al frente, solo te queda disfrutar mucho...
Ya nos irás contando sensaciones...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Por mi experiencia en otros sistemas y con diferentes focales, con algo sobre los 55mm en FF y sobre los 27mm, asi a lo bruto, me dan de sobra para cubrir mis fotos. No necesito más y tampoco es sistema para tener mucha cosa que tb hay que comer
 
Creo que debes estar contento, la primera foto que has puesto le veo muchísima calidad, a la altura de lo que he visto del Medio formato. ahora depende de ti estar al nivel de la GFX y sacar buenas fotos.
 
El objetivo 35-70 según xatakafoto es un 28-55 en FF
Hay que reconocer que la focal de este zoom es poco habitual... Al menos a mí se me hace rara!! 🫣🫣🫣 Quizás es que cubre el rango visual más o menos estándar del ojo: 28-35-50
No encuentro otra explicación...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Aquí viene bastante bien explicado el factor de recorte de las GFX en relacion al Full Frame /35mm

The math works out as follows:​

Full frame sensor dimensions: 36mm x 24mm therefore diagonal dimension is √(362 + 242) = 43.27mm

GFX format sensor size: 43.8mm x 32.9mm therefore diagonal dimension is √(43.82 + 32.92) = 54.78mm

Crop factor for Fujifilm GFX system = 43.27/54.78 = 0.79

Entonces , el 35-70mm de la GFX es equivalente a un 28-56mm , tal y como indica @Rafelo . El 80mm sería un 65mm y el 110mm sería un 88mm, siempre en relación a FF/35mm . Si lo comparamos con una Fuji X las cosas cambias , ya que el factor de recorte de una APSC es de x1.6 y la del micro4/3 x2
 
Un 28-50 equivalente es un rango para mi excelente, por supuesto por el tipo de fotos que hago yo también, con otro objetivo equivalente a un 24mm yo tendría el equipo completo

Enhorabuena y que lo disfrutes
 
A ver, un equipo de medio formato, con la calidad que ofrece, y por 3.700€ que vale actualmente (sí, un pastizal) no lo veo para nada descabellado, sobre todo si lo comparamos con cualquiera de los lanzamientos de este año, donde el cuerpo se va a casi 3.000€ y ya llegas al cielo si le pones una óptica decente, sobre todo en lo referente a ff.
Y así además se nos quita de golpe la tonteria de ff.
Si te lo puedes permitir, muy bien. Que lo disfrutes, que seguro que lo harás.
Y no te falta razón con la cuenta que has echado. Tengo artillería para una GFX, un Leica Q y otra M. Eso sí, ya no tendría el cacharreo que tengo ahora, y seguro que lo echaría de menos.
 
Felicidades por la compra @minitt!!
Por las fotos que has subido, la calidad óptica y el nivel de detalle parece muy bueno aun de no disponer del mejor objetivo.
Saludos.
 
la segunda tiene una pinta inclreible en cuanto a nitidez. La tercera no se si es por la compresion de subir la foto al foro pero veo efectos muy raros en la montaña en el ultimo tercio de la foto pero tambien en toda ella.
La primera no veo donde ha enfocado la camara o si ha fallado el enfoque de esta o vuelve a ser por culpa de la perdida de calidad al subirlas.
a este paso en un solo dia ya sabras cuantos disparos se le sacan a cada carga de bateria😜
disfruta!
 
La primera esta enfocada a la planta. Lo del desenfoque es algo que tengo que controlar porque desenfoca mucho, cuestión de ir conociéndonos. La compresión al subir al foro suele ser bastante horrible, mejor linkarlas desde flick, pero como son pruebas, han ido directas. La nitidez es magnífica, se nota y mucho
2023_1206_18294200.jpg
 
Atrás
Arriba