Cuando sería el momento de pasar a GFX ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xixo es
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la segunda tiene una pinta inclreible en cuanto a nitidez. La tercera no se si es por la compresion de subir la foto al foro pero veo efectos muy raros en la montaña en el ultimo tercio de la foto pero tambien en toda ella.
La primera no veo donde ha enfocado la camara o si ha fallado el enfoque de esta o vuelve a ser por culpa de la perdida de calidad al subirlas.
a este paso en un solo dia ya sabras cuantos disparos se le sacan a cada carga de bateria😜
disfruta!
Hombre Gorka, no le digas eso que ya mismo la pone en el mercadillo, 😂 🤣
Saludos

Hombre Gorka, no le digas eso que ya mismo la pone en el mercadillo, 😂 🤣
Saludos
ya imaginaba que seria por tema de subirlas aqui o bien por verlas en el telefono movil. Esa camara para retratos tiene que ser absolutamente magistral, no creo que falle en cuanto a nitidez.
ahora nos esta poniendo lechuguita y en unos meses cuando se haga con ella... nos sacara los chuletones

ya imaginaba que seria por tema de subirlas aqui o bien por verlas en el telefono movil. Esa camara para retratos tiene que ser absolutamente magistral, no creo que falle en cuanto a nitidez.
ahora nos esta poniendo lechuguita y en unos meses cuando se haga con ella... nos sacara los chuletones
Así espero que sea. De momento cuatro fotos improvisadas, aún hay que hacerse a ella, poco a poco

A los retratos con el medio formato si que me apunto. Con el 110mm f2, por favor!!!
Saludos Germán

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

@minitt veo que te ha picado el virus del Medio Formato. Siento comunicarte que estás perdido, no hay vuelta atrás :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Ahora en serio, las GFX son unas bestias. Tuve la oportunidad de probar durante unos días la GFX 100s y es brutal, salvaje, una definición a raudales. Cuanto te pongas a editar en serio, verás hasta donde es capaz de sacar información el RAW.

La verdad que al precio que se han quedado en esta ultima oferta, es difícil resistirse. Menos mal que he decidido no vender nada todavía del equipo porque si no, al final, me liaba la manta a la cabeza y hacía una locura.

Un abrazo y seguiré atento tus impresiones

@minitt veo que te ha picado el virus del Medio Formato. Siento comunicarte que estás perdido, no hay vuelta atrás

Ahora en serio, las GFX son unas bestias. Tuve la oportunidad de probar durante unos días la GFX 100s y es brutal, salvaje, una definición a raudales. Cuanto te pongas a editar en serio, verás hasta donde es capaz de sacar información el RAW.

La verdad que al precio que se han quedado en esta ultima oferta, es difícil resistirse. Menos mal que he decidido no vender nada todavía del equipo porque si no, al final, me liaba la manta a la cabeza y hacía una locura.

Un abrazo y seguiré atento tus impresiones
Olvídate de la manta, que bastante tienes con lo que tienes!!! Pero es muy tentadora la propuesta...
Saludos, Germán.

Olvídate de la manta, que bastante tienes con lo que tienes!!! Pero es muy tentadora la propuesta...
Saludos, Germán.

Jajaja, precisamente por eso. Es el momento de decidir cambio de marca ... o continuidad con el nuevo sistema.

Jajaja, precisamente por eso. Es el momento de decidir cambio de marca ... o continuidad con el nuevo sistema.
Mejor ni lo pienses, que de los pensamientos impuros provienen las mayores locuras!!! Al final no estamos ni tan mal, así que...
Saludos, Germán.

Vamos a ir viendo, calma que aun falta mucho por probar, de momento bien pero aún falta mucho rodaje para evaluar

Hay que aprender , cada vez lo tengo más claro.Me costará , también lo sé, pero es un reto que debo afrontar
Algunas muestras más , tiene una calidad fuera de toda duda, eso sí , hay que cerrar más el diafragma que con una X-T5
DSCF0158.JPG
DSCF0159.JPG
DSCF0161.JPG

Todo cambia, lo importante es aprender y avanzar.
Yo creo que no te vas a acostumbrar a lo de la profundidad de campo diferente y volveras a X. Lo digo porque a mi seguro que me pasaria lo mismo. Hacer una foto de una flor por ejemplo en el que se desenfoque partes de un solo petalo cuando otras esten en foco a menos que cierres a f/8 o mas pequeñico aun debe de jo*** mucho. Pero gracias porque ya se lo que me encontraria en gfx, miles de euros para eso! Ademas las fotos que subes no me parecen muy especiales respecto a las de una xt4 o xt5.

Yo creo que no te vas a acostumbrar a lo de la profundidad de campo diferente y volveras a X. Lo digo porque a mi seguro que me pasaria lo mismo. Hacer una foto de una flor por ejemplo en el que se desenfoque partes de un solo petalo cuando otras esten en foco a menos que cierres a f/8 o mas pequeñico aun debe de jo*** mucho. Pero gracias porque ya se lo que me encontraria en gfx, miles de euros para eso!
Muchas gracias por tus ánimos corazón, igual tienes razón... Igual no
Ya que lo comentas, no me he gastado ni un euro, es más, me ha sobrado algo de pasta para los turrones 😜
Un saludo

Yo creo que no te vas a acostumbrar a lo de la profundidad de campo diferente y volveras a X. Lo digo porque a mi seguro que me pasaria lo mismo. Hacer una foto de una flor por ejemplo en el que se desenfoque partes de un solo petalo cuando otras esten en foco a menos que cierres a f/8 o mas pequeñico aun debe de jo*** mucho. Pero gracias porque ya se lo que me encontraria en gfx, miles de euros para eso!
Es que justamente el sistema GFX está para quien necesite entre otras cosas esa capacidad de desenfoque o ese mayor rango dinámico que ofrece un sensor más grande. Para eso existen otros sistemas, por sus ventajas... Que para otros pueden ser inconvenientes!! No todos los sistemas son para todas las personas, claramente. Y no es solo cuestión de dinero!!! Como suele decide la necesidad, ahoga.
Saludos, Germán.

Es que justamente el sistema GFX está para quien necesite entre otras cosas esa capacidad de desenfoque o ese mayor rango dinámico que ofrece un sensor más grande. Para eso existen otros sistemas, por sus ventajas... Que para otros pueden ser inconvenientes!! No todos los sistemas son para todas las personas, claramente. Y no es solo cuestión de dinero!!! Como suele decide la necesidad, ahoga.
Saludos, Germán.

A mi desde luego no me cogen. Un fujista de por aqui y tambien colega mio tambien vendio la suya (GFX 50s II) de formato medio despues de alabarla. Y no entendia porque. Ahora veo un motivo.

Última edición:
Saludos, Germán.

Aunque de internet:"La profundidad de campo se puede ver modificada por tres factores claves: el diafragma, la distancia de enfoque y la distancia focal del objetivo o lente". ¿Que demonios le pasa a @minitt?

Aunque de internet:"La profundidad de campo se puede ver modificada por tres factores claves: el diafragma, la distancia de enfoque y la distancia focal del objetivo o lente". ¿Que demonios le pasa a @minitt?
El tamaño del sensor tambien influye en la profundidad de campo, y mucho. Mucha de la gente que se dedica a macro o a fotografia de producto se pasan a micro 4/3 por lo mismo.. tener más profundidad de campo y que le salga todo enfocado con mayor apertura de diafragma.
Minitt tendrá el problema de que en algún momento tenga poca luz y quiera abrir el diafragma pero necesite tener todo enfocado, con lo cual tendrá que decidir una cosa u otra.

Por eso un sensor mayor no siempre es mejor, todo va a depender del tipo de fotografía que vayas a hacer o a lo que te dediques.

El tamaño del sensor tambien influye en la profundidad de campo, y mucho. Mucha de la gente que se dedica a macro o a fotografia de producto se pasan a micro 4/3 por lo mismo.. tener más profundidad de campo y que le salga todo enfocado con mayor apertura de diafragma.
Minitt tendrá el problema de que en algún momento tenga poca luz y quiera abrir el diafragma pero necesite tener todo enfocado, con lo cual tendrá que decidir una cosa u otra.

Por eso un sensor mayor no siempre es mejor, todo va a depender del tipo de fotografía que vayas a hacer o a lo que te dediques.
¿Y no sera que el tamaño del sensor este ligado a la distancia focal, y es la focal la madre del cordero? (A distancia de enfoque y apertura fijas). No hay que confundir las causas con los efectos de esas causas.

¿Y no sera que el tamaño del sensor este ligado a la distancia focal, y es la focal la madre del cordero? (A distancia de enfoque y apertura fijas). No hay que confundir las causas con los efectos de esas causas.
Exacto. Va ligado al recorte dependiendo del sensor, que este recorte afecta a la focal. Tampoco te se dar una explicación científica.... Lo que si se es que he hecho macro con M4/3 y con APSC y hay más profundidad de campo con M4/3 que con APSC usando las mismas focales (en 35mm) para cada sensor.

Atrás