Cursos online para revelado, cual elegir??

maximo86

Fujista Participante
Buenas a todos pues la verdad es que estoy cansado de tener fotos con “potencial” pero no saber sacarle provecho, en estos años de autodidacta y viendo vídeos por YouTube he mejorado y tengo unos conocimientos que antes desconocía (sobre todo con capture one) pero en la mayoría de ocasiones miro la foto y no se por donde empezar así que he decidido dar un paso más y apuntarme algún curso online pa4a ir haciéndolo por la noche, he visto dos que son los que más me llaman la atención aunque eso sí son sobre lightroom, no tendría problema sobre todo porque casi todo es extrapolable a c1, no sé si conocéis alguno de los que he visto para ayudarme a decidir.

Uno es “Rubenguo” y el otro “photoexperience4u” de Javier De la Torre que me ha encantado la verdad, creo que me tiran algo más los de Javier aunque veo que son varios módulos y saldría bastante más caro, alguien los conoce y me puede decir si merece la pena alguno de ellos?? Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo personalmente veo demasiado buen material en youtube cómo para irme a cursos de pago de ese tipo (que son de hecho youtubers también). Lo que si es cierto es que saber inglés te da acceso a muchísimo más material y normalmente de mayor nivel (yo ya ni busco en español la verdad cuándo quiero aprender algo).
Eso si, más allá de lo que te enseñen en cursos/tutoriales, lo más complejo y que lleva más tiempo en mi opinión es precisamente tener el "ojo" de verle potencial a esa foto y saber por donde poder tirar. Y eso es aburrirte de ver fotos y fotos, analizar lo que buscan y consiguen, e ir probando cosas (puedes conocerte el software a la perfección pero después no saber qué hacer con el).
 
alguien los conoce y me puede decir si merece la pena alguno de ellos?? Gracias.


En Internet sobre todo en You Tube hay mucho material, además de los comentados también están los de socialarte: CAPTURE ONE 12 socialarte - YouTube

En general a veces estan bien otras se hacen aburridos, pero así son los comienzos.

También te aconsejo que una vez tengas un determinado nivel, hagas algún curso/taller presencial, o bien colectivo o individual. Aunque tengas que pagar puede ser un dinero muy bien empleado.

Yo siempre he sido autodidacta, pero con amigos hemos intercambiado impresiones, siempre es más divertido ( sobre todo a la hora de las cañas ) que el total del video tutorial.

No te pierdas la propia ayuda que tiene el propio Capture, es buenísima, te ayuda a comprender lo que estas haciendo, ahora bien necesitas un poco nivel para entenderla.

36105



¡ Animo y al toro !
 
XC 35 F2 en Amazon
En YouTube los videos de processing raw y algunos canales más, tienes más que de sobra, Ivan Ferrero, Photoshopeando...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Si dominas inglés los de Sean Bagshaw y las máscaras de luminosidad son increíbles. A mi los de proccessing raw también me vinieron bien. Y un buen libro para empezar de cero también ayuda. De photo experiencie bajé un módulo de lightroom y fue muy bueno, pero al fin y al cabo de enseñan su flujo de trabajo.


*
 
Pues finalmente hice todos los de Antonio de processing raw acerca de lightroom primero y photoshop después, muy interesante la lista de reproducción, una vez hechos los tutoriales, de revelados raw con lightroom, he aprendido un montón con esos revelados. Tras los tutoriales de lightroom y photoshop compré el panle tony kuyper 7 y la video guía del propio Antonio y debo decir que para esos últimos toques finos a la fotografía ese panel vale hasta el último céntimo que pagué por él, menuda maravilla, ahora lo que empezaré a hacer será revelar fotos pero disfrutando ya que ahora cuando miro la foto si quiero hacer algo tengo los conocimientos para hacerlo, otra cosa es que acierte o no :p , la revelaré en su mayoría en lightroom y para los últimos retoques las mandaré a photoshop para pasarlas por TK (aunque no todas las fotos), muy interesante la forma de hacer el dodge and burn a través de ese panel y muchas más cosas, si alguien no lo conoce y suele usar también photoshop os aconsejo que le echéis un ojo, creo que la versión 4 5 o 6 es gratuita. Gracias a todos por los consejos nos vemos por el foro.
 
Atrás
Arriba