De museos

Me gusta tirar fotos en los museos, no lo puedo evitar: tanta belleza concentrada en un espacio limitado, lo bien que posan las esculturas, la iluminación fija y pensada para acentuar la bondad de la obra, las actitudes (concentradas, admirativas, pensantes, ensimismadas...) de los que por allí paseamos la mirada, la relativa tranquilidad con la que puedes pensar los parámetros de la cámara y el punto de vista, el hecho de que se ubiquen en edificios singulares... En fin, que saco de los museos lo que no sé sacar de otros lados, y he pensado abrir(me) un hilo para ir subiendo fotos con lo que encuentro en esos lugares que tanto me gusta visitar.
He visto que @Dr.Strangelove tiene un hilo similar, así que ni la idea ni los temas son originales: todo es un puñetero fake.
Espero que, cuando menos, las fotos entretengan.

Un saludo.

El arte en sus manos. Visto y fotografiado en el MNAC:

22-12-26 MNAC (11).jpg
 
Última edición:
En el MUCBE de Benicarló me encontré con la exposición "Regreso al edén", de Paco Roca. De allí os traigo esta imagen.

Y un saludo.

Regreso al edén - Paco Roca - Benicarló (2).jpg
 
En la Fundación Jorge Oteiza, de Pamplona, un buen ejemplo de integración de la obra, la arquitectura y la naturaleza. Visita más que recomendable, obligada.

Un saludo.

Fundación Jorge Oteiza (12).jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buena toma! Me gusta la inclusión de la chica contemplando el espacio. Coincido contigo en lo interesante de la Fundación Oteiza. Muy recomendable (y con rincones muy fotografiables, como bien has demostrado con tu foto).

Saludos!
 
Buena toma! Me gusta la inclusión de la chica contemplando el espacio. Coincido contigo en lo interesante de la Fundación Oteiza. Muy recomendable (y con rincones muy fotografiables, como bien has demostrado con tu foto).

Saludos!
Gracias, @sapiens. La visita es, como dices, más que recomendable. En cuanto a la foto, me parecía que era conveniente "humanizar ese paisaje" de hormigón. Tengo un "carrete" de fotos tiradas allí, así que amenazo con subir alguna más.

Un saludo.
 
Excelente, una de las que más me gustan sin desmerecer muchas otras
Gracias, @Dr.Strangelove, quizá en ésta se hace un mayor hincapié en la composición y en la integración de la arquitectura y la obra, que pierde importancia en relación con el contexto. Casi me pongo interpretativo, uf. Se me olvida que a veces las cosas gustan o no y ya está, no hay que darle más vueltas.

Un saludo.
 
De mi paso por el Museo Goya, en Zaragoza, en la que pude ver parte de la Colección de Julián Castilla en una exposición titulada "Instantes decisivos".

Un saludo.

Instantes decisivos (2).jpg
 
En la cúpula del Centro Niemeyer de Asturias, exposición de Eduardo Úrculo: sombreros, paraguas, maletas, hombres que nos dan la espalda... Habrá más.

Un saludo.

Eduardo Úrculo (7).jpg
 
Atrás
Arriba