De paseo.

Pues simplemente eso, por primera vez he podido viajar para el otro lado del charco (como decimos por acá) y por supuesto no pude evitar llevarme el equipo para pasear y ver que era lo que encontraríamos, así que comparto este trio con ustedes, espero guste y como siempre, cualquier comentario es mas que bienvenido.

Saludos!

Primero, un paseo nocturno por el Coliseo Romano.
09A (212) by David Totó Leautaud, en Flickr

Una visita a una de bastantes iglesias que conocimos, bastante impresionado sin duda por su arquitectura.
02 (181) by David Totó Leautaud, en Flickr

Por último, una que seguro no será para nada sorpresa y menos para quienes conocen o viven por aquellos lares. Una vista que va del Arco del triunfo a el Arco de la Défense.
1A (307) by David Totó Leautaud, en Flickr

Saludos.
 
La primera foto no me llama la atención.
La segunda me gusta mucho, aunque yo la pondría en formato cuadrado ajustando "para quitar lo que a mi me sobra" a los lados de las columnas. Me gusta la exposición y claridad de detalles de la "Madonna" y el contraste de la persona que está sentada delante, posiblemente rezando o meditando. Foto intimista. No has recurrido al color que proporcionan las vidrieras.
La parisina también me gusta mucho, has captado justo lo que es. No es la típica postal con la "Tour Eiffel" al fondo, y esas nubes le dan mucho juego a la toma.

El problema de las fotos de viajes es, como tu apuntas, desde qué punto de vista o en qué lado estás. A mí me contraría mucho ver el éxito que suscitan las fotos tomadas en ciertos países solo por el hecho de estar sacadas en ese lugar(sin entrar a valorar su calidad técnica que puede ser mejor o peor). Si yo publico una foto de una pagoda, un templo budista, una pirámide azteca, el desierto del Sahara...o un aborigen de Nueva Guinea-Papúa, seguro que recibo más comentarios que si lo hago con la Catedral de Burgos, el Acueducto de Segovia, los Picos de Europa, una bolillera de Camariñas o un torero en plena faena. Nos atrae lo lejano y desconocido y "no vemos" lo que tenemos al lado.
 
La primera foto no me llama la atención.
La segunda me gusta mucho, aunque yo la pondría en formato cuadrado ajustando "para quitar lo que a mi me sobra" a los lados de las columnas. Me gusta la exposición y claridad de detalles de la "Madonna" y el contraste de la persona que está sentada delante, posiblemente rezando o meditando. Foto intimista. No has recurrido al color que proporcionan las vidrieras.
La parisina también me gusta mucho, has captado justo lo que es. No es la típica postal con la "Tour Eiffel" al fondo, y esas nubes le dan mucho juego a la toma.

El problema de las fotos de viajes es, como tu apuntas, desde qué punto de vista o en qué lado estás. A mí me contraría mucho ver el éxito que suscitan las fotos tomadas en ciertos países solo por el hecho de estar sacadas en ese lugar(sin entrar a valorar su calidad técnica que puede ser mejor o peor). Si yo publico una foto de una pagoda, un templo budista, una pirámide azteca, el desierto del Sahara...o un aborigen de Nueva Guinea-Papúa, seguro que recibo más comentarios que si lo hago con la Catedral de Burgos, el Acueducto de Segovia, los Picos de Europa, una bolillera de Camariñas o un torero en plena faena. Nos atrae lo lejano y desconocido y "no vemos" lo que tenemos al lado.

Te agradezco mucho tus comentarios.
La primera ahora que la acabo de ver a mayor tamaño, me ha cambiado mucho de idea... en otro ordenador me daba otra sensación, Sobre todo porque el ruido en este monitor se ve a leguas, es decir, muchisimo y en el otro monitor no se veía ni la mitad y se veía con mejor detalle también. Un dato a considerar para el uso del otro monitor en mi caso.

La segunda... pensé justamente en lo de cortarla para dejarla cuadrada... pero tengo algo que nunca me deja contento al dejar las fotografías cuadradas, puedo dejarlas mas largas, pero cuando las dejo cuadradas me causa un poco de incomodidad... ya se, cosas mías jeje. Pero aun así haré la prueba a ver como me va e igual revisarla en color porque francamente muchas de las fotos las tomé directo en blanco y negro y tal vez haga falta dar una revisada en color también, tal vez estoy perdiendo algo que valga la pena.
Y por la tercera, obviamente (porque no lo negaré) tengo las clásicas fotos, la vista hacia la torre Eiffel y todo eso, pero también aunque haya hecho esas fotos (y más considerando que es la primera vez que visito aquellos lares y sentí la necesidad de llevarme esos registros para mi) también me da esa necesidad de buscar lo que no sea tan conocido, de meterme por calles pequeñas a curiosear y buscar cosas que no vemos en los folletos o en las postales, de hecho así es como dimos sin querer con la iglesia de la segunda fotografía y me gusto mucho el lugar y fue una muy agradable sorpresa encontrarla. Me fue un tanto difícil hacer foto porque, por lo mismo, fuera de los "íconos" turisticos, todo lo demás fue desconocido para mi así que muchas veces para mi hacer foto de lugares que no conozco, de cosas que nunca he visto puede ser un poco complicado porque me salgo de mi lugar común y siento que a veces hasta desperdicié el tiempo o que debí "probar tal cosa" para alguna de las fotos... pero parte del gusto y la emoción de conocer lugares nuevos. En fin, agradezco de nuevo tus comentarios y al final, es experiencia para mi.
Gracias por pasar!
 
Solo dos apuntes:
-Sobre la segunda, precisamente lo que me atrae y me gusta de la foto es que NO hayas recurrido al color de las vidrieras. Experimenta con otros formatos o haz los recortes que te pida la imagen; es tuya.
-Hacer fotografías es algo subjetivo. Lo que plasmas es lo que te atrae, con independencia de que el tema pueda parecer muy recurrente, manido o super-explotado. No hace falta saber mucho de fotografía para decir que la hora del día, la estación del año, la climatología, etc...influyen en el resultado, y por muy visto que sea un tema es tu momento y tu foto; y es lógico que cuando viajas tengas una "borrachera sensorial". Creo que al final lo que hay que hacer es disfrutar de los lugares y no obsesionarse tomando miles de fotos.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Solo dos apuntes:
-Sobre la segunda, precisamente lo que me atrae y me gusta de la foto es que NO hayas recurrido al color de las vidrieras. Experimenta con otros formatos o haz los recortes que te pida la imagen; es tuya.
-Hacer fotografías es algo subjetivo. Lo que plasmas es lo que te atrae, con independencia de que el tema pueda parecer muy recurrente, manido o super-explotado. No hace falta saber mucho de fotografía para decir que la hora del día, la estación del año, la climatología, etc...influyen en el resultado, y por muy visto que sea un tema es tu momento y tu foto; y es lógico que cuando viajas tengas una "borrachera sensorial". Creo que al final lo que hay que hacer es disfrutar de los lugares y no obsesionarse tomando miles de fotos.
Un saludo
Y vaya que tuve esta "borrachera sensorial", pero aun así, desde antes de irme una persona me aconsejo precisamente que, hiciera tantas fotos como quisiera, pero que no me olvidara de que, tenía que disfrutar el viaje y creo que fue un gran consejo porque al final eso hice, hice bastantes fotos, pero no tantas como para olvidarme de disfrutar dicha oportunidad. Y aparte tengo que admitir que poco mas de la mitad del viaje tuve un clima que a mi me gusta mucho, con bastantes nubes y una luz muy suave que me permitió disfrutar bastante de las vistas.

Saludos, amigo!
 
La última me parece un paisaje urbano muy logrado, tanto por composición (era obvia, también es cierto) como por procesado, que me parece muy fino y elegante.

Saludos,
 
La última me parece un paisaje urbano muy logrado, tanto por composición (era obvia, también es cierto) como por procesado, que me parece muy fino y elegante.

Saludos,
Muchas gracias por tu comentario! Sin duda por ahora es una de mis selecciones del viaje! Gracias por pasar, amigo!

Saludos
 
Atrás
Arriba