Finalizado Desafío fujista de agosto: "naturaleza"

"Naturaleza domesticada", por @Alolo García

Fujifilm X-E3 y Viltrox 85 mm f1.8 II.

f/1.8, 1/550 s. e ISO 200.

Naturaleza domesticada_Manuel García Gómez.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
¡Por fin abrimos el desafío fujista de agosto!

Premios de este mes:
  • Para el primer premio, un cupón de 50€/50$ para adquirir un álbum fotográfico o cualquier otro producto en Saal Digital.
  • Premios de K&F Concept para las tres fotos más votadas (dos opciones todavía a concretar)

Para participar con vuestra foto únicamente hay que responder a este hilo cumpliendo estrictamente con la plantilla de participación. Aquellos que no cumplan con la plantilla ni con las bases de los desafíos fotográficos (2020) no serán incluidos en la lista para las votaciones y sus fotos podrán ser borradas a discreción. Os recordamos que las fotos pueden haber sido tomadas hasta un año antes de la fecha de publicación en el hilo del desafío. Tirad de archivo o de fotos capturadas en casa, no son semanas para salir y afotar, ¡por vuestro bien y el de todos!

Plantilla de participación:

"Título de la foto entre comillas", por (nada de "by" o no escribir nada. Escribid "por") @alias-del-foro-con-arroba-por-delante

Cámara Fujifim y objetivo utilizado

Opcionalmente (puedes escribirlo o no): Descripción de la fotografía de extensión libre. Detalles técnicos sobre la toma o comentarios sobre el escenario en el que se capturó la fotografía.



imagen-participante.png




La temática de este mes es "Naturaleza". Podéis presentar vuestra candidatura hasta el 31 de agosto a las 23:59.

¡Mucha suerte!
"Aiguamolls de l'Empordà" por @MD129
Fujifilm X-T20 - XF55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS
Aiguamolls-JPT-Ago-2020-Fujistas.jpg
 
"En todo mi esplendor", por @J.Ciscar

Fujifilm X-T2 + Fujinon 10-24mm f/4 OIS

Foto hecha en los campos de girasoles de Les Alcusses de Moixent (Valencia), un sitio que me pilla relativamente cerca pero que descubrí hace poco gracias a un colega de la zona.

La foto final es un focus stacking de 4 tomas (por spuesto, hechas con trípode), ya que estaba muy cerca del primer girasol, y en la última de esas tomas varié en -2EV la exposición para controlar el rango dinámico de la escena. El "casado" de fotos no fue fácil porque hacía un poco de viento y el automatismo de Photoshop no conseguía hacerlo bien, así que lo hice manualmente capa por capa.

Revelado en Capture One y procesado posterior con Photoshop y Luminar.

En todo mi esplendor.jpg
 
Atrás
Arriba