Finalizado Desafío fujista de julio: "bokehlicioso"

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El desafío de este mes ha sido reñido. Después de un desempate decidido por el ganador del anterior desafío, se ha decidido que el primer puesto del desafío fujista de julio con la temática «bokehlicioso» va para Gorka Rekalde (@bidaiari) con su foto «Bokeh in Tokyo». Su equipo «fotográfico: una Fujifilm X-T3 y un objetivo manual, el 7artisans 25mm F1.8.

🥇 Primer premio: «Bokeh in Tokyo», por Gorka Rekalde (@bidaiari)​

📷 Fujifilm X-T3 + 7artisans 25mm F1.8.

iso 160 – 1/15seg – f1.8
Primer premio: «Bokeh in Tokyo», por Gorka Rekalde (@bidaiari)


Primer premio: «Bokeh in Tokyo», por Gorka Rekalde (@bidaiari)



🥈 Segundo premio: «Sinfonía en Rojo» por @Javier22

📸 Fujifilm X-S10 + Fujinon XF 70-300mm + TC 1,4X

ISO 640 1/350 F6,4
Foto sacada el 05/07/2023 en el Parque de Castrelos en Vigo
Segundo premio:
Segundo premio: «Sinfonía en Rojo» por @Javier22

🥉 Tercer premio: «bokeh waves» por @jmontxo

📸 Fujifilm X-Pro2 + TTartisans 50/1.2

Tercer premio:


Tercer premio: «bokeh waves» por @jmontxo



🏅 Mención especial: «Pelos y miradas» por @Totttovsky

📸 Fujifilm X-T3 + Viltrox 75mm 1.2

V 1/3000s
ISO 160
f/1.2
 Mención especial:
Mención especial: «Pelos y miradas» por @Totttovsky

🏅 Mención especial: «Las clásicas miradas», por @Alolo García

📸 Fujifilm X-T10 y Fujifilm XF 50mm f/2 R WR

(1/2000 s, f/2 e ISO 200). Figuritas a la venta en el mercado dominical del Fontán (Oviedo, Asturias).
 Mención especial: Mención especial: «Las clásicas miradas», por @Alolo García
 
Última edición:
"Una pausa en la evolución, por favor" por @Xosé Duncan

XPro2 + Fujinon 35mm 1.4

F1.4 1/2900seg ISO 400

Lo cierto es que el mérito es de la criatura. Después de casi media hora de intentar fotografiar cabezas y caparazones asomando del agua en lugares concretos, donde se unían las tortugas con el reflejo de las nubes y el cielo, nos dimos por vencidos y caminamos por el borde del estanque. Y, como pasa muchas veces, la vida se presenta sin avisar para que la fotografíes. Ahí estaba ella, a su "bola". Así que focal abierta a tope, fe ciega en el enfoque automático y confianza en el pulso para mantener la cámara firme a la altura del tobillo. El resto... magia de la tecnología. Espero que encaje dentro de la idea del reto de este mes y que, sobre todo, os guste.
 

Adjuntos

  • Tartaruga e herba_pequeno.jpg
    Tartaruga e herba_pequeno.jpg
    990,1 KB · Visitas: 289
Última edición:
"Las clásicas miradas", por @Alolo García

Fujifilm XT-10 y Fujifilm XF 50mm f/2 R WR

(1/2000 s, f/2 e ISO 200). Figuritas a la venta en el mercado dominical del Fontán (Oviedo, Asturias).

Las clásicas miradas.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
"Agapanthus africanus" por @Sr. Parrish

Fujifilm XT3 + Fujinon 100-400 f4,5-5,6 R LM OIS WR. ss 1/500 ISO 1600 f; 5,6 a 400mm de focal
DSCF1992.jpg


En el Jardín botánico de Gijón. Lo cierto es que iba a pájaros como casi siempre y solo llevaba este objetivo, pero viendo la luz que había y recordando el concurso decidí tirar y salio esta fotografía.
 
Última edición:
"Buzo" por Missionero
IMG_20230712_173401_074.jpg

Xpro3 y 56 f1.2 abierto a tope
Durante un paseo por L'estartit hace un rato
 
Última edición:
"El fotógrafo del fotógrafo del fotógrafo" por @RodionR
Fujifilm XT30 + Fujinon 18-55: f4,5 1/20 s 23 mm ISO 4000.

La foto está hecha en la Cúpula del Centro Niemeyer de Avilés, es un clásico de la mise en abyme: la fotografía del que toma la fotografía del que está fotografiando. Me senté en un banco para descansar y relajar la mirada entre los cuadros de Úrculo y la chica de al lado sacó el móvil para fotografiar a una persona que estaba tomando fotos en la sala y... pues eso. Al fotógrafo, con el que me estuve cruzando por todas las salas,, casi le hago un "book fotográfico", me lo he traído a casa en unas cuantas fotos, pero no tengo que darle de comer.

Un saludo.

Eduardo Úrculo (12).jpg
 

Adjuntos

  • Eduardo Úrculo (12).jpg
    Eduardo Úrculo (12).jpg
    177,2 KB · Visitas: 116
  • Eduardo Úrculo (12).jpg
    Eduardo Úrculo (12).jpg
    177,2 KB · Visitas: 126
"Carballeira" por @ Quicke
Fujifilm XT5 Fujinon XF 56mm 1.2 R WR

f/1.2
t 1/1000s
ISO 125
_DSF4213.jpg
 
"El tamborilero" por @Manueluz
Fuji Xt5 + Fujinon XF 56 1.2

Foto tomado en la ciudad alemana de Duesseldorf durante unos desfiles de "Schützenvereine", asociaciones de tiradores, cuyo orígen se remota a la Edad Media y que cumplían la función de milicias civiles para proteger las ciudades.
El tamborilero por @Manueluz.jpg
 
Última edición:
"Ville fleurie" @Hobbes.
Fuji X-XT1 con el modesto XF 18mm f2.
Toma: 1/250; f:2; ISO 200.

Estaba detrás de una abeja bastante esquiva... y solo cacé las flores.

Ville fleurie.JPG
 
"La Vigilante" por @DavidS.
Fujifilm XT10, Fuj XC35mm f2.
Toma: f2.0 1/3200s ISO 800
 

Adjuntos

  • La vigilante.jpg
    La vigilante.jpg
    814,8 KB · Visitas: 201
"Huellas del verano" por @Nick

Fujifilm X-S10 + Fujinon XF33 f1.4 - SOOC, receta propia simulando la Nostalgic Negative.
Toma: 33mm f/2.2 1/100s ISO 2000

Un momento "bokehlicioso" en uno de estos cálidos mediodías de julio, el destino me brindó un regalo inesperado: un instante mágico que no pude resistir capturar con mi cámara, la cual reposaba en un cajón cercano. La escena me pareció simplemente encantadora: los diminutos pies de mi hija de apenas seis meses, tomando su siesta al abrigo del aire acondicionado ajena al sofocante calor que se desataba fuera. Tras tomar la foto me quede un rato observando ese instante maravillado al contemplar sus pies descalzos, tan pequeños y tiernos, imaginando las rutas que podrían trazar su futuro en este mundo lleno de emocionantes aventuras y posibilidades y a cada paso, una huella en la arena del tiempo, dejando atrás momentos únicos e irrepetibles. Estoy haciendo un proyecto 365 de su primer año y espero atesorar en esta fotografía el sentimiento de ese instante, ese momento de paz y serenidad, ese fragmento de pura felicidad, una pausa en medio del ajetreo de la vida cotidiana.
 

Adjuntos

  • _DSF1283_3.jpg
    _DSF1283_3.jpg
    718,6 KB · Visitas: 182
"Pelos y miradas" por @Totttovsky

Fujifilm X-T3 + Viltrox 75mm 1.2

Toma
V 1/3000s
ISO 160
f/1.2



Editado por cambio de foto (29/7/23).
 

Adjuntos

  • DSCF5890 3.jpg
    DSCF5890 3.jpg
    102,9 KB · Visitas: 107
Última edición:
Atrás
Arriba