Finalizado Desafío fujista de octubre: "Retrato"

"Pastor" por @jotah
Fujifilm X100S

DSCF7662c.JPG
 
XC 35 F2 en Amazon
A lo largo de hoy publicaré la encuesta para elegir a los ganadores de este mes.
 
Admisión de fotos cerrada. Los foreros con más de 50 mensajes en su haber pueden votar en este hilo de votaciones (acceso en modo web, inválido en Tapatalk) hasta el 28 de noviembre.

Premios de este mes:

Un cupón de 50€/50$ para adquirir un álbum fotográfico o cualquier otro producto en Saal Digital. Recordaos que ahora mismo sigue vigente el cupón de 20€ de descuento en Saal Digital gracias a su colaboración con Fujistas.

Los premios de K&F:
 
Última edición:
Señoras y señores, el desafío fotográfico retratero es considerado nulo. Me han llamado la atención por el incumplimiento de las normas del desafío de las fotos que deberían ser ganadoras. Y es así: de las fotos con más de tres votos en la encuesta, sólo las de @Tecla y @enege74 siguen las bases del concurso. Las demás, incumplen alguna de estas normas:

- Sólo participarán fotografías tomadas con cámaras Fujifilm (el objetivo puede ser de cualquier marca).
- Las fotos deberán estar realizadas como máximo un año antes de su publicación en el hilo.
- Se deberán incluir los datos EXIF en la fotografía publicada.
- Cada persona dispondrá de 3 votos, no está permitido votar la propia fotografía de uno mismo.

Para el mes que viene haremos un seguimiento más estricto de las fotos publicadas y a la hora de publicar la encuesta.
 
Jorl, me parece que mi foto cumplía todo menos lo del EXIF y sí, se me fue porque tengo el CaptureONE configurado de esa manera y ni me enteré, la verdad. Se arreglaba con un toque en dos segundos. En todo caso, me acabo de dar una vuelta por concursos anteriores, cojo uno al azar y sólo una foto de las ganadoras los tiene, o sea que se ve que no siempre fue un problema (lo cual me parece perfecto, ojo, al fin y al cabo es un concurso fotográfico). Al leer esto en el post de las votaciones yo me quedé tranquilo, personalmente:

"Eliminadas las fotos que no han titulado como se comenta en las normas o no cumplen los requisitos comentados en las normas."

El resto de asuntos, bueno... Digo yo que son cosas que pueden ocurrir en cualquier concurso y habrá que ir mirando mientras progresa. ¡Pa una vez que gano algo! 😂 Habrá que apechugar.
 
Buenas,

Creo que todos debemos ser mas exigentes en cumplir las normas y tema solucionado.

Lo que me preocupa es que nos gusta participar, nos gustaria quedar bien, pero .... no nos gusta votar.

Sinceramente, o votamos masivamente o el desafio no tiene sentido. Que psrticipen 50 fotos y el que gane tenga 5 votos ... y solo hayan votado 20 personas .... no da valor al ganador.

Para el mes de noviembre y siguientes, creo que debemos intentar votar todos

Un saludo
 
Me gustaría pedir mis más SINCERAS disculpas al resto de foreros y al resto de participantes del desafío!! por desconocimiento y de VERDAD sin mala fe ... he incumplido varias de las normas. Que desastre. No he leido las bases como debería haber hecho.
Como dice el compañero hay que apechugar!
 
Tras discutirlo con mi almohada y el equipo de moderación, he llegado a una conclusión definitiva a este embrollo. Varias cosas:
  1. No hay ningún ánimo de fastidiar precisamente a los ganadores de este mes. La decisión de anular el desafío fue el resultado de un toque de atención repetido de varios usuarios que finalmente tenía que materializarse en medidas urgentes. Si no lo he hecho antes es por puro desconocimiento por la falta de tiempo para revisar cuidadosamente todas las fotos (mea culpa).
  2. @Fredi tiene razón en cuanto al aviso copiado & pegado en todos las encuestas: "Eliminadas las fotos que no han titulado como se comenta en las normas o no cumplen los requisitos comentados en las normas". Lo puse exclusivamente para no dar explicaciones a quien no viese su participación en la lista por titular mal la foto (andar corrigiendo los títulos para una correcta elaboración de la encuesta me solía costar una media de diez o quince minutos antes de ponerme más estricto con las exigencias de la titulación). Y entiendo que en la encuesta deberían estar sólamente las fotos "válidas".
  3. Lo que no estoy para nada de acuerdo en "se arreglaba con un toque en dos segundos". Si tuviera que dar toques a todos los participantes que han obrado mal perdería una o dos horas gestionando mensajes y explicaciones. No estoy dispuesto a hacerlo porque para eso ya hay unas normas que todos los participantes deberían haber leído y cumplido. La moderadora @Tecla se ha ofrecido a hacer una labor de control y aviso para la siguiente encuesta, pero, aunque le agradezco el favor, me parece una labor ingrata en la que no debería perder demasiado de su tiempo.
  4. Sea como sea, reconozco mis fallos y limitaciones a la hora de administrar este desafío. Además, hay unos premios de los patrocinadores que prefiero que se den a los foreros antes de que se queden desiertos.
  5. Por ello, este mes respetaré los resultados de la encuesta (salvo el autovoto).
  6. En el desafío de este mes (y en la encuesta del mes pasado que todavía tenemos que publicar) haremos una labor extraordinaria de control y de explicación.
  7. En el mes siguiente, directamente se eliminarán sin explicación del hilo de participación las fotografías que no cumplan con las normas.
Dicho esto, el ganador de este mes es @Fredi, segundo @Roberdelatorre, tercero @Chuletón Corral. Menciones para @DVDITU, @enege74 y @Federico Raschi

Lo que me preocupa es que nos gusta participar, nos gustaria quedar bien, pero .... no nos gusta votar.
Sinceramente, o votamos masivamente o el desafio no tiene sentido. Que psrticipen 50 fotos y el que gane tenga 5 votos ... y solo hayan votado 20 personas .... no da valor al ganador.
Para el mes de noviembre y siguientes, creo que debemos intentar votar todos
En parte tienes razón y en parte no. Creo que hay bastantes participantes que no votan y pueden hacerlo, pero son una minoría. Los participantes con menos de 50 mensajes y capacidad para votar siguen siendo una parte considerable de los desafíos. Que haya 20 votos de foreros de confianza, como son casi todos, no quita valor al concurso. ¿Fujifilm España pone a dos o tres X-Photographers de jurado y le damos más validez? Yo no lo veo así...
 
Bueno, gracias, reconozco que aunque con la ley en la mano, me parecía ligeramente injusto dados los antecedentes y que en la práctica estaba cumpliendo con las normas fundamentales aparte de no tener nada raro por el medio en cuanto a las votaciones. Respecto a lo del toque, no te falta razón, aunque yo me refería sólo a los ganadores, si se diera el caso, no de avisar a todo el mundo, claro. Por la parte que me toca he reemplazado la foto con una con los EXIF para que la gente que se quejó pueda volver a creer en la justicia aunque sea parcialmente y comprobar que todo está en orden. ¡Gracias de nuevo!
 
Bueno, gracias, reconozco que aunque con la ley en la mano, me parecía ligeramente injusto dados los antecedentes y que en la práctica estaba cumpliendo con las normas fundamentales aparte de no tener nada raro por el medio en cuanto a las votaciones. Respecto a lo del toque, no te falta razón, aunque yo me refería sólo a los ganadores, si se diera el caso, no de avisar a todo el mundo, claro. Por la parte que me toca he reemplazado la foto con una con los EXIF para que la gente que se quejó pueda volver a creer en la justicia aunque sea parcialmente y comprobar que todo está en orden. ¡Gracias de nuevo!
Tus datos exif se veían. Lo que incumplias es esta norma:
- Las fotos deberán estar realizadas como máximo un año antes de su publicación en el hilo.
Aunque ahora se haya modificado y aparezca bien, tenías otra fecha.
 
Buenas,

Creo que todos debemos ser mas exigentes en cumplir las normas y tema solucionado.

Lo que me preocupa es que nos gusta participar, nos gustaria quedar bien, pero .... no nos gusta votar.

Sinceramente, o votamos masivamente o el desafio no tiene sentido. Que psrticipen 50 fotos y el que gane tenga 5 votos ... y solo hayan votado 20 personas .... no da valor al ganador.

Para el mes de noviembre y siguientes, creo que debemos intentar votar todos

Un saludo
Ni más ni menos.👏🙌
 
Atrás
Arriba