Finalizado Desafío fujista de octubre: "Retrato"

Tus datos exif se veían. Lo que incumplias es esta norma:
- Las fotos deberán estar realizadas como máximo un año antes de su publicación en el hilo.
Aunque ahora se haya modificado y aparezca bien, tenías otra fecha.
Miento, no eras tú @Fredi . Perdón. Era otro usuario.
 
Yo no entendi bien las bases, no entendí que los exif debían estar incrustados, creo que con ponerlos en el texto valía, mea culpa.
En la del mes de noviembre vuelve a estar así, ya que es una opción que tengo así puesta en la exportación de Lightroom a Photoshop, a parte que siendo panorámica con una fusión de 5 tomas, pues no se que valor tendrían.
En cuanto a las votaciones, pido perdón por ser un vago y no haber votado, no sucederá más.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Tras discutirlo con mi almohada y el equipo de moderación, he llegado a una conclusión definitiva a este embrollo. Varias cosas:
  1. No hay ningún ánimo de fastidiar precisamente a los ganadores de este mes. La decisión de anular el desafío fue el resultado de un toque de atención repetido de varios usuarios que finalmente tenía que materializarse en medidas urgentes. Si no lo he hecho antes es por puro desconocimiento por la falta de tiempo para revisar cuidadosamente todas las fotos (mea culpa).
  2. @Fredi tiene razón en cuanto al aviso copiado & pegado en todos las encuestas: "Eliminadas las fotos que no han titulado como se comenta en las normas o no cumplen los requisitos comentados en las normas". Lo puse exclusivamente para no dar explicaciones a quien no viese su participación en la lista por titular mal la foto (andar corrigiendo los títulos para una correcta elaboración de la encuesta me solía costar una media de diez o quince minutos antes de ponerme más estricto con las exigencias de la titulación). Y entiendo que en la encuesta deberían estar sólamente las fotos "válidas".
  3. Lo que no estoy para nada de acuerdo en "se arreglaba con un toque en dos segundos". Si tuviera que dar toques a todos los participantes que han obrado mal perdería una o dos horas gestionando mensajes y explicaciones. No estoy dispuesto a hacerlo porque para eso ya hay unas normas que todos los participantes deberían haber leído y cumplido. La moderadora @Tecla se ha ofrecido a hacer una labor de control y aviso para la siguiente encuesta, pero, aunque le agradezco el favor, me parece una labor ingrata en la que no debería perder demasiado de su tiempo.
  4. Sea como sea, reconozco mis fallos y limitaciones a la hora de administrar este desafío. Además, hay unos premios de los patrocinadores que prefiero que se den a los foreros antes de que se queden desiertos.
  5. Por ello, este mes respetaré los resultados de la encuesta (salvo el autovoto).
  6. En el desafío de este mes (y en la encuesta del mes pasado que todavía tenemos que publicar) haremos una labor extraordinaria de control y de explicación.
  7. En el mes siguiente, directamente se eliminarán sin explicación del hilo de participación las fotografías que no cumplan con las normas.
Dicho esto, el ganador de este mes es @Fredi, segundo @Roberdelatorre, tercero @Chuletón Corral. Menciones para @DVDITU, @enege74 y @Federico Raschi


En parte tienes razón y en parte no. Creo que hay bastantes participantes que no votan y pueden hacerlo, pero son una minoría. Los participantes con menos de 50 mensajes y capacidad para votar siguen siendo una parte considerable de los desafíos. Que haya 20 votos de foreros de confianza, como son casi todos, no quita valor al concurso. ¿Fujifilm España pone a dos o tres X-Photographers de jurado y le damos más validez? Yo no lo veo así...
Ok!
Felicitaciones al ganador! No sé si incumplí en alguna norma, soy nuevo en este foro y no suelo usar foros. Desde el PC no es muy intuitivo y algunos errores tendré. De todas maneras si existen normas hay que cumplirlas y listo. Simple.
Gracias por todo el esfuerzo y tiempo dedicado. A ver si en el desafío de Noviembre tengo más suerte jaja.
Abrazo gente!
 
XC 35 F2 en Amazon
Que haya 20 votos de foreros de confianza, como son casi todos, no quita valor al concurso. ¿Fujifilm España pone a dos o tres X-Photographers de jurado y le damos más validez? Yo no lo veo así...
Estoy de acuerdo contigo. La fotografía es puramente subjetiva, yo he participado en muchos concursos y muchas veces no se ponen de acuerdo el propio jurado para dar premios a una foto. Para mi que votemos los que concursamos me parece lo mejor.
Felicitar a los ganadores.
Un saludo.
 
Yo también voy a entonar el mea culpa, pues revisando mi foto e día cuenta de que no había puesto los exif. Como en todo en la vida habrá que tomárselo mas en serio y así lo haré para el próximo concurso.
 
Pues no encuentro otra manera de decirlo, pero revisando la foto que envié para el desafío de "otoño" me doy cuenta que los datos exif no estan incrustado en la foto. Ya cambié las preferencias en Capture One, pero me temo que esta foto mía va a ser descartada con toda razón de ese desafío. En fin, pido disculpas. Y que se haga cumplir la norma. Otra vez será.
 
Pues no encuentro otra manera de decirlo, pero revisando la foto que envié para el desafío de "otoño" me doy cuenta que los datos exif no estan incrustado en la foto. Ya cambié las preferencias en Capture One, pero me temo que esta foto mía va a ser descartada con toda razón de ese desafío. En fin, pido disculpas. Y que se haga cumplir la norma. Otra vez será.

Pero hombre, edita el post y cuélgala con esos datos, que si aún no se publicó la votación no creo que haya problema.
 
Me toca pedir disculpas también, sin mala intención (lo cual no me exime de culpa) no reparé en la fecha de la fotografía y no cumplía con uno de los requisitos de las bases de no poder tener mas de un año. Mis más sinceras disculpas por haber sido en parte responsable de este lio y entonando la frase de uno que le llaman rey: "Lo siento mucho, me he equivocao y no volverá a ocurrir" 🐘
 
Yo respecto al tema de los exif, tengo dudas, que pasa en caso de apilamientos, bracketing de exposición, focus stacking,panorámicas.....que exif reflejaría la toma final y para que valen si no son reales

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo respecto al tema de los exif, tengo dudas, que pasa en caso de apilamientos, bracketing de exposición, focus stacking,panorámicas.....que exif reflejaría la toma final y para que valen si no son reales

Por lo que entiendo, la fecha y comprobar que la cámara es Fuji serían los únicos datos relevantes en ese caso, el resto lo podrías especificar por escrito. No tengo en mente ahora mismo si esos valores se pueden mantener o se borra todo el EXIF.

Va en mi contra pero lo del EXIF sería casi la única norma indispensable, porque el resto se pueden comprobar ahí. De hecho ni siquiera tiene mucho sentido decirle a un ganador que está fuera de fecha de captura cuando hay ganadores en casi todos los concursos de este año sin EXIF (es lo mismo no cumplir una norma que no probar de ninguna forma que la estás cumpliendo). La única diferencia real que hubo en esta ocasión fue lo de los votos. Y que se quejó gente. Pero bueno, habrá que estar más atento al exportar la foto y ya.

Gracias a los que me habéis felicitado e igualmente al resto de ganadores.
 
Por cierto Fred. Yo te felicito. Tú retrato me gustó desde un primer momento. Tuviste el acierto de recoger una bonita expresión de la niña/preadolescente. Técnicamente hubiera clonado algunos pelos sobre el rostro, pero el retrato transmite.
 
Yo respecto al tema de los exif, tengo dudas, que pasa en caso de apilamientos, bracketing de exposición, focus stacking,panorámicas.....que exif reflejaría la toma final y para que valen si no son reales
Es una buena cuestión. Después de debatirlo en el grupo de moderación, consideramos que hay programas que mantienen los EXIF pese al apilamiento. En caso de que no lo haga, que lo mencione en el post y que suba una de las fotos en un mensaje privado a @Jon Díez o @Tecla para ver los datos EXIF. Lo añadiremos a las normas.
 
Atrás
Arriba