¿Desapercibido en Europa...llamativo en oriente medio?

miquelgr

Principiante
Buenas chicxs, soy Miguel, formalmente enfermero y fotógrafo de vocación, principalmente me encanta la street photography.
Este año he hecho mi primera salida fotográfica fuera del continente y a diferencia de las ultimas escapadas en las que llevaba un equipo mas compacto ( Fuji x-e4+fujinon 23 mm f2) por la gravilla del desierto decidí viajar con la xpro3+ el 33 1.4. En principio fue un tema de seguridad de las cámaras pero mi sorpresa fue el contraste cultural con Europa, aquí la gente si te ve con cámaras potentes suelen alejarse, en Egipto que es donde estuve era al revés ( la gente me buscaba por los alrededores de mi hotel para presentarme a todo su grupo de amigos y que acabaran posando en mis fotos).

La pregunta es...habeís notado esto? No tengo suficiente experiencia como fotógrafo viajero y me gustaría saber si habéis observado esta dinámica en la actitud de la gente que aparece en las fotos y como en el mundo digamos "occidental" sale mas a cuenta pasar desapercibido mientras que en otros lugares del mundo ir con un equipo "potente" facilita el trabajo de calle.
 
Simplemente es la evolución del progreso. El progreso trae que la gente sea más antisocial, menos vida en la calle y más desconfianza.
Hace 50 años en los pueblos sucedía lo mismo que comentas de egipto. Si llegaba alguien de la ciudad con su flamante cámara al pueblo todos querían salir en la foto y se formaba un revuelo alrededor del fotografo. Por lo menos en mi tierra.
Saludos
 
Simplemente es la evolución del progreso. El progreso trae que la gente sea más antisocial, menos vida en la calle y más desconfianza.
Hace 50 años en los pueblos sucedía lo mismo que comentas de egipto. Si llegaba alguien de la ciudad con su flamante cámara al pueblo todos querían salir en la foto y se formaba un revuelo alrededor del fotografo. Por lo menos en mi tierra.
Saludos