Descubriendo la X-T30

Comprar X-T30 y accesorios.

marioman

Gurú Fujista
Hola compañeros.
Hoy he hecho un nuevo descubrimiento.
Yo tengo el enfoque disociado en el botón AF-L y activada la ayuda a enfoque manual (solamente cuando está en manual).
Con el selector de enfoque en S y el AF del objetivo activado, si muevo la corona de enfoque mientras estoy pulsando el AF-L, pasa a enfoque manual ampliando la imagen para enfocar de forma precisa y activando la ayuda al enfoque manual y todo.
Así que no necesito poner el selector en M si en un momento dado me interesa cambiar a AF manual puntualmente.
 
Es que hay un universo de configuraciones, yo sin embargo lo desactivé porque me molestaba si accidentalmente rozaba el anillo de enfoque.
 
De hecho, lo he descubierto tocando en anillo de enfoque sin querer con el XC-35mm.
Me ha pasado porque este 35mm, desconozco si es igual en otros fijos, tiene un anillo de enfoque que es más grande que el anillo de zoom del 18-55.
Acostumbrado a repartir el peso entre las dos manos cogiendo el objetivo por el anillo del zoom, tengo que buscar otra posición de la mano izquierda para no estar constantemente tocando el anillo de enfoque con este 35mm.
Y, sí, no me lo digas, quizás me tenga que plantear desactivarlo como tu.
Fue bueno mientras duró...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
De hecho, lo he descubierto tocando en anillo de enfoque sin querer con el XC-35mm.
Me ha pasado porque este 35mm, desconozco si es igual en otros fijos, tiene un anillo de enfoque que es más grande que el anillo de zoom del 18-55.
Acostumbrado a repartir el peso entre las dos manos cogiendo el objetivo por el anillo del zoom, tengo que buscar otra posición de la mano izquierda para no estar constantemente tocando el anillo de enfoque con este 35mm.
Y, sí, no me lo digas, quizás me tenga que plantear desactivarlo como tu.
Fue bueno mientras duró...
Es curioso, con el 35 es con el que me decidí a quitarlo, como es tan peque ;)
Quizás se pueda poner en un acceso directo y poner/quitar en función al cristal.
 
Atrás
Arriba