Desesperado con el video AYUDA

dubra10

Principiante
Hola! Llevo un año con la camara XT3 y lente 18-55mm y sigo sin conseguir resultados óptimos ni en video ni en foto. Noto que no enfoca , a alguien mas le pasa esto? Gasté mucho dinero en la camara y el resultado no es el esperado. Ayuda porfavor. A continuacion pongo dos capturas de un video grabado a 4K
 

Adjuntos

  • 43A3B9EB-DBA6-4251-96A9-A12CF7C2B1DC.jpeg
    43A3B9EB-DBA6-4251-96A9-A12CF7C2B1DC.jpeg
    213,8 KB · Visitas: 255
  • B9F72E6D-1405-4913-8E58-B4607800A6D5.jpeg
    B9F72E6D-1405-4913-8E58-B4607800A6D5.jpeg
    232,3 KB · Visitas: 217
Hola! Llevo un año con la camara XT3 y lente 18-55mm y sigo sin conseguir resultados óptimos ni en video ni en foto. Noto que no enfoca , a alguien mas le pasa esto? Gasté mucho dinero en la camara y el resultado no es el esperado. Ayuda porfavor. A continuacion pongo dos capturas de un video grabado a 4K
hola.
Es dificil poder ver con la compresion de las fotos en el foro el detalle. en las que has puesto yo veo mucho ruido pero imagino que sera por lo que te digo de subir directamente al foro.
Imagino que tendras la camara bien configurada en cuanto a Af y la rueda frontal en posicion de C si quieres af continuo.
No tienes otro objetivo para poder comparar? Prueba tambien a grabar con enfoque manual a ver so ves mejoras en las tomas y vamos viendo de donde te puede venir el problema
 
Última edición:
Antes de nada, muchisimas gracias por la respuesta.
Pues mirando ahora la rueda frontal la tenia en S, puede ser que eso sea la causa del mal enfoque tanto en video como en foto? Probaré de nuevo y te cuento
 
FotoPrecios mínimos del día.
Antes de nada, muchisimas gracias por la respuesta.
Pues mirando ahora la rueda frontal la tenia en S, puede ser que eso sea la causa del mal enfoque tanto en video como en foto? Probaré de nuevo y te cuento

para enfocar con s tienes que pulsar el boton de disparo a la mitad. Si estas haciendo video con enfoque selectivo, tendras enfocado donde lo hayas seleccionado al frincipio del video, si mueves camara o se mueve el motivo principal y no vuelves a enfocarlo pulsando, este saldra fuera se foco
Para foto es el que yo uso, no deberia salir desenfocado ya que el cuadro verde del visor es el que te indica donde esta el foco antes de pulsar hasta el final del boton y hacer la foto.
El enfoque continuo en foto lo usarias para motivos en movimiento y rafagas, si no haces esto, mejor el enfoque selectivo
 
Muchas gracias de nuevo. Me puse en contacto con Fujifilm y me dicen lo siguiente para mejorar el enfoque:

Recuerde revisar los siguientes parámetros desde el menú de su cámara:

Pre-AF No
AF+MF No
Comprobación de Enfoque No
Prioridad disparo/Enfoque Disparo

Control de energía > Rendimiento > Modo Refuerzo

Probaré a ver si mejora algo sino tendré que enviarles el equipo.

Otra pregunta porfavor. Tengo otro problema que no sé si es normal. Saco las fotos con configuración manual y el resultado final es un jpg bien expuesto y el raw subexpuesto muy oscura que a penas se ve

Un saludo
 
Muchas gracias de nuevo. Me puse en contacto con Fujifilm y me dicen lo siguiente para mejorar el enfoque:

Recuerde revisar los siguientes parámetros desde el menú de su cámara:

Pre-AF No
AF+MF No
Comprobación de Enfoque No
Prioridad disparo/Enfoque Disparo

Control de energía > Rendimiento > Modo Refuerzo

Probaré a ver si mejora algo sino tendré que enviarles el equipo.

Otra pregunta porfavor. Tengo otro problema que no sé si es normal. Saco las fotos con configuración manual y el resultado final es un jpg bien expuesto y el raw subexpuesto muy oscura que a penas se ve

Un saludo
En la duda de la foto... ni idea. Solo hago fotos en raf, no uso jpg de camara
 
Otra pregunta porfavor. Tengo otro problema que no sé si es normal. Saco las fotos con configuración manual y el resultado final es un jpg bien expuesto y el raw subexpuesto muy oscura que a penas se ve
¿Es posible que estés subexponiendo, por lo que los RAW se guardan subexpuestos, pero tengas la "receta" con "Altas Luces" y "Sombras" en valores +4 y, por tanto, el JPEG se vea bien?
Sólo se me ocurre que pruebes a configurar esos dos parámetros a 0, actives el histograma, hagas una foto bien expuesta y, si te sigue pasando, que compartas aquí ambos ficheros, el RAF y el JPEG.
 
¿Es posible que estés subexponiendo, por lo que los RAW se guardan subexpuestos, pero tengas la "receta" con "Altas Luces" y "Sombras" en valores +4 y, por tanto, el JPEG se vea bien?
Sólo se me ocurre que pruebes a configurar esos dos parámetros a 0, actives el histograma, hagas una foto bien expuesta y, si te sigue pasando, que compartas aquí ambos ficheros, el RAF y el JPEG.
Muchas gracias por la ayuda, probaré y diré el resultado. Un saludo.
 
¿Dónde estás?
Se me ocurre que lo más sencillo es que algún compi próximo a ti haga la prueba con su cámara y tu óptica y tu cámara y su óptica (si no me he lieado 😊 ) y comparéis resultados para descartar malfuncionamiento de lente o cuerpo de tu equipo...
 
Atrás
Arriba