¿Deshabilitar simulaciones de película?

Tienda X100V y X100F

Morgan

Principiante
Llevo ya unos días buscando en la X100V pero no encuentro ninguna opción que me permita hacer lo que quiero. Tengo los 7 slots que da la cámara personalizados con distintas recetas de simulación pero a veces me gustaría hacer una foto “limpia” en la que no se tengan en cuenta estas configuraciones. ¿Es eso posible? ¿Se pueden desactivar las simulaciones de alguna manera?
 
Llevo ya unos días buscando en la X100V pero no encuentro ninguna opción que me permita hacer lo que quiero. Tengo los 7 slots que da la cámara personalizados con distintas recetas de simulación pero a veces me gustaría hacer una foto “limpia” en la que no se tengan en cuenta estas configuraciones. ¿Es eso posible? ¿Se pueden desactivar las simulaciones de alguna manera?
Disparar en Raw.
Un jpg siempre implica una edición. Más o menos configurable, pero es una imagen procesada.
Si la quieres en crudo, eso es justamente el raw

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Efectivamente como comenta @jmontxo , la solución es disparar en raw , pero te saldrá un archivo sin gracias que necesitará de una edición posterior para sacarle partido. Pero no creo que sea exactamente lo que estás buscando , por lo que te diría que eligieras la simulación Provia , que es la más estandar digamos , y dejes todos los parámetros a cero ( contraste, nitidez, etc...) .Prueba a ver
 
XC 35 F2 en Amazon
Al disparar en RAW me aparece también la simulación en el archivo. De todas formas lo que busco es algo como lo que dice @minitt un jpg más estandar.

¡Gracias!
 
Es el incordio que tenía yo en la Xt30 y en la xt4.

Ahora lo han solucionado en la xt5 y han puesto una opción dentro del desplegable de las 7 configuraciones que es OFF, si no recuerdo mal. No tengo ahora a mano la cámara. La solución, la que te han dicho, dejar una sin personalizar.
 
Hay un modo estándar, que se supone que es lo más neutro. Me parece recordar que Fuji lo llama Provia (al menos en la X-T1, no sé si es igual en todas). Prueba a ver si es lo que buscas.
Yo en jpeg es el que uso, no me gustan las 'recetas', prefiero decidir yo qué hago con los tonos, como con todo (llevo siempre todos los ajustes a cero) en cada foto y situación.
 
Finalmente he optado por dejar un hueco sin personalizar, aunque me fastidia bastante perder un espacio para guardar recetas.
 
Como te han comentado los compis; el Provia es la simulación más neutra.
Pero si trabajas en RAW e importas a pelo te da igual...
 
Finalmente he optado por dejar un hueco sin personalizar, aunque me fastidia bastante perder un espacio para guardar recetas.

Creo que te entiendo porque me pasa lo mismo.

Si tiras en JPG tienes que usar una simulación, pero si no quieres usar Provia (Estándar) "a secas", puedes guardar una receta basada en esta simulación. Prueba la Ektar 100 de este noruego... es la que utilizo cuando quiero ajustarme más a la realidad.


P.D. Clarity lo tengo en 0.
 
Creo que te entiendo porque me pasa lo mismo.

Si tiras en JPG tienes que usar una simulación, pero si no quieres usar Provia (Estándar) "a secas", puedes guardar una receta basada en esta simulación. Prueba la Ektar 100 de este noruego... es la que utilizo cuando quiero ajustarme más a la realidad.


P.D. Clarity lo tengo en 0.

Gracias! Voy a probarlo.
 
Mucho me temo que lo que se busca con los JPEGs es un archivo lo más cercano al resultado final y que para lo demás ya está el RAW. Como comentaba @vichenso hace unas semanas, ne diversos reveladores puedes encontrar perfiles lineales para tener el RAW más "en crudo". En Lightroom puedes optar por el perfil neutro o por importar un perfil lineal real.

Si la cosa va sólo de JPEGs, yo siempre filmo en Eterna con luces y sombras a -2 y DR a 400. Con eso obtengo la imagen más plana posible. Supongo que también puede ser la respuesta para tu caso fotográfico.
 
Atrás
Arriba