Despertar en Ha-Long Bay

FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos, celebro que os guste.

Perelluis, supongo te refieres al fotografo Chino Fan Ho. He mirado su obra y tiene en blanco y negro fotografias que ciertamente son del estilo. Mismo lugar y misma atmosfera. Yo lo he descubierto hoy, y ya me gustaria tener algun dia aunque por un periodo corto de tiempo la genialidad de Fan Ho.

Willyfrog, no soy mucho de panoramicas, pero .... ahora que lo dices, molaria. Tengo alguna otra toma mas abierta, pero no panoramica. No es lo mio.

Bypass, merece MUCHO la pena el viaje a Vietnam. El lugar, la gente, todo .... ahorra y no lo dudes. Exito fotografico y personal.

Gracias por comentar. Un saludo.
 
Hola Ramon.
No estaba seguro que se entendiera, pero me alegro que lo hayas descubierto. Algún día llegaremos al nivel del sr. Ho. jj
Para hacer una panorámica, solo tienes que hacer un recorte y listo. Pero yo que soy muy de formato vertical, lo que me gusta es esto que me he permitido recortar a modo de ejemplo. Espero que me disculpes la osadía.


qqqqqqqq.jpg


Ya no te digo si la barca estuviera centrada en el agua y no pegada a la roca.

Saludos
 
Hola,

Cuando me referia a panoramica era con la suma de diferentes tomas, no con recorte. No aclstumbro a hacer ninguna sumando fotos.

Por lo que respecta al formato vertical, me parece muy buena la propuesta y ciertamente mejoraria con la barca un poco por debajo ... mirare en el archivo y si la encuentro mejor, lo intento y la pongo.

Un saludo y gracias.
 
Un lugar increíble sin duda! Estuve por ahí hace bien poco y guardo un muy grato recuerdo de él.

En cuanto a la foto, es una delicia la superposición de montañas a distintos niveles de profundidad. Y la tonalidad general de la foto también me gusta mucho. La disposición de los barcos no me termina de convencer al 100%, no sé si por el de la derecha, tan pegado al borde de la foto. Como la posición de los barcos es la que es, quizá hubiese probado encuadres algo más cerrados sacando solo tres barcos, o incluso sólo uno de ellos, como han propuesto en otro comentario más arriba. Al degradado de abajo le veo un tono un poco extraño, un poco más magentoso que el resto de la foto. Pero vamos, por poner algunos "peros". Es una toma que sin duda capta la magia del lugar.

Saludos!!
 
Preciosa. Me gusta la tonalidad, la profundidad a través de esas montañas, la composición, el degradado...
Por otro lado estoy de acuerdo con Ariza en que quizá esa barca de la dercha está demasiado pegada al margen.
En todo caso, enhorabuena.
 
Me gusta... aunque el horizonte me parece demasiado alto.
Me sobra mucha agua.
Me has traído recuerdos de cuando vi el amanecer en Halong... con una diarrea que me duró 3 años. ?
 
Que bonita! vaya escena y que sitio tan espectacular!

Yo habría dado más aire por arriba, mostrando más el cielo, y quizás menos el agua.

Enhorabuena!
 
Hola a todos, buenos dias.
Celebro que os haya gustado la toma, y tomo nota de vuestros comentarios.
Os explico un poco el porqué de la solución tomada.

En general, veo que lo que más dudas genera son dos cosas; exceso de agua, y falta de recorte por la derecha con la barca que aparece.

El tema del agua, sinceramente no me lo planteé. El cielo que tenía era muy plano y debido a que la toma se realizó desde un barco y a mucha distancia, ganaba el agua respecto al cielo. El agua me aporta un poco mas que mucho cielo y me aporta un poco mas la sensación de que la escena está lejos. Por otro lado, en la fotografia original no me queda mucho cielo ....

El tema de las barcas. Evidentemente, como dice Ariza, no podia escojer ni el número ni la posición de las barcas. Claro que podia decidir cortar por la primera de la derecha que ciertamente queda muy cerca del margen. Me lo planteé e hice pruebas. Incluso pensé en clonar la barca y hacerla desaparecer, pero....:
1. Clonar la barca y hacerla desaparecer no me gusta. Solo me gusta borrar o clonar cuando objetivamente es un error o una desastre en la fotografia.
2. El punto mas importante. En mi opinión, esta fotografia tienen una sensación de profundidad muy marcada y muy bonita por el relieve de las montañas, su posición, el diferente tono según la posición .... fijaros que en toda la fotografia se pueden contar claramente 4 filas de montañas una detras de otra, menor en un lugar.... donde está la famosa primera barca que aparece por la derecha, allí hay 5 filas de montañas. Está claro que si la saco nadie sabrá que falta una zona donde aún hay más profundidad de montañas, pero me duele sacaerlo porque me gusta que se vea y es una lástima perderlo.

Fotomatón, .... creo que es un clasico las diarreas en este viaje ¡¡¡¡ Yo me escapé, pero fuí de los pocos jajajaja, paciencia.

Jose y el resto que no conoceis la zona, realmente es espectacular y se respira un aire totalmente mágico y diferente. El tipo de montañas (roca caliza) junto a la erosión diferencial de las mismas y un posterior nivel del mar elevado, hacen que sea una zona creo que única en el mundo con este paisaje (puede que en China haya algo similar).

Por cierto Ariza, he visto en tu flickr que conoces la zona y .... tienes una toma muy parecida a esta, aunque mas cerrada, diferent.

Un saludo a todos y gracias por comentar.
 
me encanta la atmósfera de ese momento y los tonos, lo que yo haría es revelarla en varias versiones, la foto da para para varias escenas,panorámicas, primer plano etc......
 
Por cierto Ariza, he visto en tu flickr que conoces la zona y .... tienes una toma muy parecida a esta, aunque mas cerrada, diferent.

Sí! Cuando vi tu foto me recordó un montón a la mía! La mía está tomada en un peor momento del día, con un sol de justicia. Y en mi caso la hice más cerrada para poder sacar más detalle de una barquita que pasaba por ahí.
 
me encanta la atmósfera de ese momento y los tonos, lo que yo haría es revelarla en varias versiones, la foto da para para varias escenas,panorámicas, primer plano etc......
Cierto Cerouno, así lo haré. Tengo otras tomas, pero esta ya da para diferentes versiones (otra cosa pendiente .... jajajaja).

Gracias.
 
Atrás
Arriba