Diario de mi experiencia con el Sigma 30mm F1.4 para Fuji

Hola Vichenso,

En APS-C puede dar la sensación de que son próximas, pero en focal equivalente tu Fuji 23mm es un 35mm y el Sigma 30mm es un 45mm, la que es de lejos mi focal favorita y para mí la más natural. No se parecen tanto. El Sigma se aproxima mucho a los 50mm, pero te da ese puntito extra de angular para poder componer más cómodamente.

Tal vez, si ya tienes un todoterreno como el 23mm f1.4 y crees que esos dos podrían solaparse, tal vez te interese tener el 27mm f2.8 para callejear, ya que es de las ópticas más nitidas de Fuji, no pesa absolutamente nada y una focal fantástica de 40mm. Sí, tal vez no te solucione nada en cuanto a focal, pero ya tienes un pancake para ir ultraligero para paseos con buena luz donde el f1.4 no hace falta.
Soy de los que ve el mundo en 35mm, un 45 o un 50 serían para escenas, retrato por ejemplo, con algo de contexto. Si saliera con las 3 ópticas preferiría un 50, pero si saliera con esa intención con una sola lente quizás preferiría el 45. Y sí le doy importancia al 1.4. De ahí mi duda.
 
Nadie se ha animado con el sigma 30mm? A ver si me he equivocado de elección... cuando no hay más casos jejeje
 
Nadie se ha animado con el sigma 30mm? A ver si me he equivocado de elección... cuando no hay más casos jejeje
El sigma 30 es el próximo objetivo que quiero pillar yo para Fujifilm. Es relativamente ligero pero es alargado, ¿notas que cabecea en la XE4? En la XT1 seguro que queda muy bien.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El sigma 30 es el próximo objetivo que quiero pillar yo para Fujifilm. Es relativamente ligero pero es alargado, ¿notas que cabecea en la XE4? En la XT1 seguro que queda muy bien.
Bien!! Detesto ser el único. De peso está bien, y el tipo de parasol que viene ayuda a que sea más grande todavía. No es para nada incómodo, es el mismo tamaño que el 18-55 cerrado, y además pesa menos...
Esta tarde lo he estado usando sin el parasol y la sensación es que sea mucho más pequeño.
También he estado mirando comparativas de tamaño con el 23mm 1.4 fujinon, por ejemplo, y el tamaño sin parasol es casi el mismo, pero cuando tuve éste me daba la sensación de que era mucho menor. Efectos visuales?! Jeje
 
Prueba del sigma 30... analizando profundamente, encuentro un resultado totalmente positivo.

DSCG0828.JPG
 
  • Like
Reactions: dan
Alguien ha podido probarlo en modelos mas veteranos como la XE1? Se que son valoraciones subjetivas, pero me interesa saber como se comporta el enfoque (velocidad y precision) y como es el control del diafragma, el dial trasero de la xe1 no me parece muy preciso.
Si alguien lo ha probado agradeceria que comparta sus opiniones/ experiencias al respecto.
 
Alguien ha podido probarlo en modelos mas veteranos como la XE1? Se que son valoraciones subjetivas, pero me interesa saber como se comporta el enfoque (velocidad y precision) y como es el control del diafragma, el dial trasero de la xe1 no me parece muy preciso.
Si alguien lo ha probado agradeceria que comparta sus opiniones/ experiencias al respecto.
No he tenido la oportunidad, pero si alguien de Barcelona provincia quiere probarlo sólo tiene que decirlo jeje
 
  • Like
Reactions: dan
Buenas!
Tengo el Sigma 30mm montado en la x-s10 y todo bien, pero el tema del video la verdad es que deja mucho que desear, cuando grabas video hace algo de focus hunting (se llama así, creo...) y la verdad es que echa a perder la toma.
Cierto es que podría grabar video en MF pero ya estoy acostumbrado al 18-55 o al 10-24 que us o AF-C.

¿Alguien ha conseguido mediante la configuración de los parámetros de AF-C evitar este problemilla?

Salu2 y gracias por vuestra atención

EDITO: Si alguien de la zona de Valencia (L'Eliana) quiere probarlo, quedamos y lo prueba.
 
Ayer saqué a pasear la X-E3 para probar tanto el Sigma 30 f1.4 DC DN como para trastear con las recetas.

JPG directo de cámara con receta de Ilford HP5 Plus 400
2022-09-19_08-13-31.jpg
Las sensaciones con el Sigma 30 en la X-E3 es que a pesar de ser un objetivo más grande que los fujicron pero pesar menos que la cámara no se nota que cabecee y en cuanto a enfoque no lo noto que sea más lento de enfoque que el enfoque que considero rápido del 16f2.8. Si se puede prescindir del anillo de diafragma creo que es un objetivo muy a tener en cuenta.
 
Última edición:
Ayer saqué a pasear la X-E3 para probar tanto el Sigma 30 f1.4 DC DN como para trastear con las recetas.

JPG directo de cámara con receta de Ilford HP5 Plus 400
Ver el adjunto 82377
Las sensaciones con el Sigma 30 en la X-E3 es que a pesar de ser un objetivo más grande que los fujicron pero pesar menos que la cámara no se nota que cabecee y en cuanto a enfoque no lo noto que sea más lento de enfoque que el enfoque que considero rápido del 16f2.8. Si se puede prescindir del anillo de diafragma creo que es un objetivo muy a tener en cuenta.
Madre mía, vaya brazos 😁
 
Hacen falta voluntarios para el frente que ofrezcan un informe detallado a la parroquia fujista:
¡Actualización hecha!

Un informe detallado no puedo hacer, pero a nivel de enfoque sí que noto una mejora.
La prueba que he hecho ha sido de una lámpara blanca con el fondo blanco.
  • Antes de la actualización: tras 20 veces de intentar enfocar, la habrá clavado 2-3. El resto daba error de AF.
  • Después de la actualización: tras 20 veces de intentar enfocar, habrá fallado 1-2.
 
Ayer los chicos de Reflecta me mandaron el Sigma 30mm F1.4 para Fujifilm. Mi intención es hacer una review después de un uso extensivo de un par de semanas.

Abro este hilo para iros dejando por aquí las primeras opiniones y conclusiones. Os agradezco que también planteéis cualquier cuestión o duda que tengáis sobre la óptica.

🛒 Podéis comprar el Sigma 30mm F1.4 para Fujifilm en FotoRuano. Si compras el objetivo a través de este enlace, un pequeño porcentaje irá para el mantenimiento de esta comunidad. ¡Gracias! :)


Ver el adjunto 75523Ver el adjunto 75524


Ahora que está ya a la venta, abro el hilo para que compartáis vuestras propias experiencias sobre el Sigma 30mm F1.4. Mantengamos el hilo limpio de mensajes fuera de tema, enlaces externos y opiniones ajenas a los propios fujistas.
Cual es la mania de Sigma de hacer lentes sin el aro de aperturas... Quienes nos pasamos a Fujifilm lo hicimos por tener a la mano la posibilidad de cambiar apertura, velocidad e ISO solo con 2 dedos, he intentando trabajar el ISO en la rueda delantera y nada que me acostumbro... 🤣😂😁
 
Cual es la mania de Sigma de hacer lentes sin el aro de aperturas... Quienes nos pasamos a Fujifilm lo hicimos por tener a la mano la posibilidad de cambiar apertura, velocidad e ISO solo con 2 dedos, he intentando trabajar el ISO en la rueda delantera y nada que me acostumbro... 🤣😂😁
No es una manía de Sigma, que yo sepa Fuji es uno de los últimos reductos de los aros de diafragma y éstas son lentes antiguas diseñadas para Canon, Sony y M4/3. Desgraciadamente no se han tomado la molestia de incluirlo
 
Cual es la mania de Sigma de hacer lentes sin el aro de aperturas... Quienes nos pasamos a Fujifilm lo hicimos por tener a la mano la posibilidad de cambiar apertura, velocidad e ISO solo con 2 dedos, he intentando trabajar el ISO en la rueda delantera y nada que me acostumbro... 🤣😂😁
O no… yo no me pasé a fuji por ese motivo, igual por eso tengo los sigma 😄😄
 
.
Un pequeño apunte sobre Sigma. Los objetivos que hace para FF (para monturas Sony E y L de Leica-Panasonic ) tanto los Art como los Contemporary SI que levan aro físico de diafragmas, además con posición A y conmutador declick, botones de AF-MF y bloqueo AF en el caso de los Art.

Probablemente la razón de no poner el aro de diafragmas en los objetivos para ASPC sea por mantener el precio y tamaño contenidos dando una buena calidad óptica, la misma razón quizás por la que algunos Fuji asequibles no lo llevan . Por otro lado, hay más marcas que si ponen aro de diafragmas, sin ir más lejos salvo en zooms y teles largos los objetivos de las gamas medias y altas G y GM de Sony también lo llevan.

Saludos !
.
 
Última edición:
No es manía es PASTA-DINERO-MONEY...
Seguramente sale más barato hacerlo sin anillo diagrama por temas de producción, diseño, patentes... Y otras cosas que escapan a mi única neurona
Salu2
 
Atrás
Arriba