Diario de mi experiencia con el Sigma 30mm F1.4 para Fuji

Creo que la pareja ideal para ese 30 sería un 16 o 18, e incluso un 14 mm., el 23 lo veo demasiado cercano. ¿Pero cuantos fotógrafos hay que a pesar de su proximidad solo llevan en su bolsa un 18 y un 23 mm (28 y 35 mm en FF) ?.
Para gustos... .
Estoy de acuerdo, no me gusta tener multitud de objetivos para el uso que le doy… tener el zoom para esos casos creo que será suficiente!
 
Creo que la pareja ideal para ese 30 sería un 16 o 18, e incluso un 14 mm., el 23 lo veo demasiado cercano. ¿Pero cuantos fotógrafos hay que a pesar de su proximidad solo llevan en su bolsa un 18 y un 23 mm (28 y 35 mm en FF) ?.
Para gustos... .
Para mi en ese rango veo claras diferencias estéticas entre el 16, 23 y 35 Apsc todo lo que está entre-medias de esas ópticas "tomando como central el 23" se nota menos (se acerca más a la vecina).
 
Finalmente lo he adquirido, gracias @Jon Díez por toda la información respecto a este objetivo puesto que es lo que ha hecho decidirme.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo llevo unos días dándole vueltas si me merece comprar el 30, o ir a lo seguro y comprarme el 35mm f2 wr que ya conozco y he usado.

Las dudas vienen por una parte, por la falta del anillo de diafragma(que a mí me parece muy cómodo, vengo de usar objetivos manuales con ese anillo), y por otra parte, y dado que saco bastantes fotos en conciertos, no sé si le sacaría partido a ese f1.4. ¿Qué me decís? ¿A qué le daríais más valor?

El equipo lo completo con el 18-55 y un 50mm(con adaptador m42 a fx) que ahora mismo no quito de la cámara para casi nada.
 
Yo llevo unos días dándole vueltas si me merece comprar el 30, o ir a lo seguro y comprarme el 35mm f2 wr que ya conozco y he usado.

Las dudas vienen por una parte, por la falta del anillo de diafragma(que a mí me parece muy cómodo, vengo de usar objetivos manuales con ese anillo), y por otra parte, y dado que saco bastantes fotos en conciertos, no sé si le sacaría partido a ese f1.4. ¿Qué me decís? ¿A qué le daríais más valor?

El equipo lo completo con el 18-55 y un 50mm(con adaptador m42 a fx) que ahora mismo no quito de la cámara para casi nada.
En mi caso, a pesar de venir de Canon que tampoco tiene aro de diafragmas y que abandoné hace ya unos 7 años, lo cierto es que me acostumbré a esa vieja sensación. Pero después de dudar por ese motivo me acabo de comprar el Sigma 56mm y lo cierto es que con la rueda delantera te apañas muy bien. Y comparando calidad y precio no hay color, al menos en el 56
 
La verdad es que el tema de la rueda es curioso, que no sigan con esa “tradición” es raro. Yo como llevo poco tiempo en fuji no le encuentro un problema, además no cambio mucho (o disparo a 1.4 o disparo al punto dulce, de forma general). Pero es algo a tener en cuenta jeje.
Ya nos contarás qué tal el 56mm, lo que he leído generalmente está por encima del 30mm, no? @vichenso
 
Última edición:
Buenas,
Pues finalmente ha llegado el sigma 30mm.

Primeras impresiones? Genial. Primeras tomas superan al viltrox, a simple vista.
A nivel de acabado? Mejor el viltrox, al ser metálico... después de tener sólo objetivos metálicos en la Fuji el sigma me da una impresión peor... pero lo que importa es la calidad, no?
 
Estoy expectante de las fotos que subáis con los nuevos Sigma :)

La verdad que este me llama mucho la atención, aunque estoy bastante aficionado al 18-55, y el tema del zoom es muy cómodo (y no quiero acabar con 4 objetivos :p). E incluso me estoy pensando sustituir el Samyang 12mm por el Sigma 16mm, aunque tampoco lo utilizo tanto y quizás me arrepentiría.

Pero cada vez que pienso en un combo Sigma 16+30 y el Fuji 50-230 (que este sí que no lo cambio), uf…
 
Buenas,
Pues finalmente ha llegado el sigma 30mm.

Primeras impresiones? Genial. Primeras tomas superan al viltrox, a simple vista.
A nivel de acabado? Mejor el viltrox, al ser metálico... después de tener sólo objetivos metálicos en la Fuji el sigma me da una impresión peor... pero lo que importa es la calidad, no?
Pues yo cada día estoy más interesado en ópticas con cuerpo de plástico (solo si es de calidad). Si el plástico empleado es bueno y la construcción es robusta, el objetivo resistirá y absorberá igual o mejor cualquier golpe, no se deformará y pesará menos, cabecearán menos (los metálicos, a partir de cierto tamaño, se notan más descompensados), por no hablar de que no tienen a ensuciarse tanto y el tacto en invierno es bastante más agradable (al montar/desmontar, en enfoque manual, etc).

Es algo que estoy apreciando ahora que cambio entre ópticas Lumix S y los 100% metálicos Sigma 'C' DG DN. Salvo para objetivos extraordinariamente chiquitines como los Fujicron, en los que el acabado metálico no añade ningún peso significativo y lucen fantásticos, en objetivos más grandes últimamente prefiero que sean de un plástico de alta calidad, al final, esos mamotretos de metal terminan siendo una molestia.
 
Primeras pruebas:

sin título (1 de 1).jpg


sin título (1 de 1)-2.jpg


sin título (1 de 1)-3.jpg
 
La verdad es que el tema de la rueda es curioso, que no sigan con esa “tradición” es raro. Yo como llevo poco tiempo en fuji no le encuentro un problema, además no cambio mucho (o disparo a 1.4 o disparo al punto dulce, de forma general). Pero es algo a tener en cuenta jeje.
Ya nos contarás qué tal el 56mm, lo que he leído generalmente está por encima del 30mm, no? @vichenso
tendré que hacerlo en otro hilo, este es del 30mm
 
Pues yo cada día estoy más interesado en ópticas con cuerpo de plástico (solo si es de calidad). Si el plástico empleado es bueno y la construcción es robusta, el objetivo resistirá y absorberá igual o mejor cualquier golpe, no se deformará y pesará menos, cabecearán menos (los metálicos, a partir de cierto tamaño, se notan más descompensados), por no hablar de que no tienen a ensuciarse tanto y el tacto en invierno es bastante más agradable (al montar/desmontar, en enfoque manual, etc).

Es algo que estoy apreciando ahora que cambio entre ópticas Lumix S y los 100% metálicos Sigma 'C' DG DN. Salvo para objetivos extraordinariamente chiquitines como los Fujicron, en los que el acabado metálico no añade ningún peso significativo y lucen fantásticos, en objetivos más grandes últimamente prefiero que sean de un plástico de alta calidad, al final, esos mamotretos de metal terminan siendo una molestia.
Cierto es que este de peso está muy bien, pero a mi parecer es demasiado grande. Como calidad, sigo pensando que la sensación del metal es mucho mejor. Tuve el 30mm de la serie art en Nikon y lo prefiero... pero bueno, demos gracias que tenemos estas opciones a día de hoy que rinden bien a precios aceptables.
 
Por cierto... todavía ningún fujista se ha animado con este objetivo?! :O O:
Cuando salgo a pasear ligero con fijas llevo el Fuji f1.4 y el Sigma 56 f1.4. Quiero un intermedio y este 30mm es muy tentador pero no sé si no me decantaré por un 33 o 35. Lo tengo que pensar aún
 
Cuando salgo a pasear ligero con fijas llevo el Fuji f1.4 y el Sigma 56 f1.4. Quiero un intermedio y este 30mm es muy tentador pero no sé si no me decantaré por un 33 o 35. Lo tengo que pensar aún
quería decir el Fuji 23 f1.4 y no sé si el 30 no está demasiado próximo, aunque también es cierto que ésto le puede dar más versatilidad
 
quería decir el Fuji 23 f1.4 y no sé si el 30 no está demasiado próximo, aunque también es cierto que ésto le puede dar más versatilidad
Hola Vichenso,

En APS-C puede dar la sensación de que son próximas, pero en focal equivalente tu Fuji 23mm es un 35mm y el Sigma 30mm es un 45mm, la que es de lejos mi focal favorita y para mí la más natural. No se parecen tanto. El Sigma se aproxima mucho a los 50mm, pero te da ese puntito extra de angular para poder componer más cómodamente.

Tal vez, si ya tienes un todoterreno como el 23mm f1.4 y crees que esos dos podrían solaparse, tal vez te interese tener el 27mm f2.8 para callejear, ya que es de las ópticas más nitidas de Fuji, no pesa absolutamente nada y una focal fantástica de 40mm. Sí, tal vez no te solucione nada en cuanto a focal, pero ya tienes un pancake para ir ultraligero para paseos con buena luz donde el f1.4 no hace falta.
 
Atrás
Arriba