Lo suyo es que vosotros también deis alguna información de como tenéis la cámara, si estáis en modo S, C, M o si los habéis probado...me resulta curioso hacer alguna pregunta intentando ayudar y no optener respuesta a la pregunta concreta o de como es posible que te funcione enfocar tanto con el disparador como con AF-L si se ha disociado el enfoque...pero bueno.
Hola, he podido configurar la cámara como dice Tecla, en mi caso he disocido el botón de enfoque Ahora enfoco con el AF-l pero cuando dejo de presionarlo pierde el enfoque. La única forma que tengo para mantener el enfoque es presionar el botón del disparador hasta la mitad. A alguien le pasa lo mismo?
Lo mejor para saber si os mantiene el foco el botón de AF-L, SIN tener que estar aprentando todo el rato ese botón u otro, es que estéis en M, y como ya sabréis, la cámara en este modo tiene un
asistente (en el menú, pestaña AFMF ( la que va debajo de I.Q)
ASIST. MF>RESALTE ASIST. ENFOQUE----Lo podéis dejar en el color que queráis dependiendo de la escena, yo lo tengo en Rojo Alto) bien, pues si enfocáis estando en M...veréis que se pone en rojo lo que está enfocado...apretad AF-L y soltad, se verá rojito lo que está a foco, podéis reencuadrar o mover hasta cierto punto, y veréis que lo que habéis enfocado sigue en rojo...osea, mantiene el enfoque sin apretar otra vez.
De cualquier forma, lo único que se me ocurre, si esto no os funciona, es resetear y empezar de nuevo...vamos que dejéis la cámara por defecto.
Si dejáis la cámara como viene, por defecto de fábrica, y ponéis el selector de modo de enfoque en M...tendréis disociado el enfoque por defecto, que es exactamente igual a cuando se disocia, vamos, que no os haría falta disociar y, si estáis en modo S, el enfoque y disparo lo tendréis en el disparador...siempre hablando de como viene la cámara por defecto.
Y si eso tampoco funciona...pues amigos, yo más no sé...que me he comprado la cámara hace una semana y también la estoy conociendo.
Saludos.