Disociar disparo de enfoque

ok, ahora lo acabo de entender bien.
Era como imaginaba.
Tienes razón, es muy útil en ciertas situaciones, donde no cambia el plano focal.
A tope
 
Pues después de darle vueltas al tema de la disociación del enfoque con la x-t2, la conclusión a la que llegó es que se han complicado la vida y que es mucho más fácil con la x-t10 o con la x-t1 donde de manera mucho más sencilla puedes bloquear o disociat el enfoque sin necesidad de poner en off el enfoque para el obturador. La sencillez tb es un
grado.

En las máquinas mas antiguas, disociabas, bloqueabas o no hacías ninguna de las dos cosas sin necesidad de estar trasteando el menú.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola gps.
Vamos a ver, no sé si te entendí bien, pero seguramente tienes el Obturador AF en ON.

Sigue estos pasos, y me cuentas si la cosa ahora te 'guirula' como tú quieres.

1-Vete al menú de la cámara y donde esta el dibujito o icono de la herramienta le das a ok.
2-Te vas al submenú de Ajuste de Botón/Dial..le das a ok.
3.Te vas a Ajuste de Botón Fn/AE-L/AF-L...le das a ok
4-Te sale el dibujito de la cámara con los botones y te vas al botón de AF-L que está abajo del todo....le das a ok y se lo pones en AF-activado.
5-Áhora sales de ahí dándo 2 veces a Disp/Back y te lleva de nuevo dentro del submenú de Ajuste de Botón/Dial...si te haces un lío, sal de nuevo y vuelve a entrar siguiendo los pasos 1 y 2.
6-Bien, pues ahora donde pone Obturaror AF...le das a OFF.

Es ahora cuando tienes disociado el botón de disparo y enfoque...ahora sólo deberías enfocar con el botoncito de AF-L...y el disparo, sólo dispara, no enfoca.

Ya me cuentas.

Saludos.
Siguiendo su indicaciones en la fuji xt3 va de fabula todo correcto muchas gracias
 
¿En qué se diferencia el enfoque disociado de la X-T3 del de la X-T2?

Yo tengo la X-T2 con el enfoque disociado, enfoco con el botón AF-L y luego pulso el disparador sólo para hacer la foto.

A lo que no me acostumbro es que al pulsar hasta la mitad el disparador, se bloquea el enfoque, aunque siga pulsando AF-L.
 
¿En qué se diferencia el enfoque disociado de la X-T3 del de la X-T2?

Yo tengo la X-T2 con el enfoque disociado, enfoco con el botón AF-L y luego pulso el disparador sólo para hacer la foto.

A lo que no me acostumbro es que al pulsar hasta la mitad el disparador, se bloquea el enfoque, aunque siga pulsando AF-L.
Cuando lo hago simplemente pongo la palanca en enfoque manual y listo.
 
Si, yo también tengo el enfoque en manual, pero al pulsar el disparador hasta la mitad, bloqueo el enfoque.
 
Hola, según veo la conclusión con la XT2 es que tenemos que mantener pulsado el botón AF-L para que mantenga el enfoque y disparar con el botón del obturador.
Cundo dejemos de pulsar, pierde el enfoque..
Es así...? O tengo mal configurado todo.
Saludos,
 
Hola gps.
Vamos a ver, no sé si te entendí bien, pero seguramente tienes el Obturador AF en ON.

Sigue estos pasos, y me cuentas si la cosa ahora te 'guirula' como tú quieres.

1-Vete al menú de la cámara y donde esta el dibujito o icono de la herramienta le das a ok.
2-Te vas al submenú de Ajuste de Botón/Dial..le das a ok.
3.Te vas a Ajuste de Botón Fn/AE-L/AF-L...le das a ok
4-Te sale el dibujito de la cámara con los botones y te vas al botón de AF-L que está abajo del todo....le das a ok y se lo pones en AF-activado.
5-Áhora sales de ahí dándo 2 veces a Disp/Back y te lleva de nuevo dentro del submenú de Ajuste de Botón/Dial...si te haces un lío, sal de nuevo y vuelve a entrar siguiendo los pasos 1 y 2.
6-Bien, pues ahora donde pone Obturaror AF...le das a OFF.

Es ahora cuando tienes disociado el botón de disparo y enfoque...ahora sólo deberías enfocar con el botoncito de AF-L...y el disparo, sólo dispara, no enfoca.

Ya me cuentas.

Saludos.
Acabo de hacer lo que indicas en el post.
Efectivamente ya no enfoco con el disparador ( tendré que acostumbrarme ). Cuando pulso el AF-L me enfoca y me da confirmación de enfoque ( punto verde ), sin embargo si lo suelto (el AF-L ) pierdo el punto verde ¿ es lo que tiene que ser ? .
Es que me ha parecido entender que le das al AF-L te enfoca y ya hasta que no le des otra vez te mantiene enfocado ( sin embargo no me aparece el punto verde ).
Yo estoy disparando en S con una Xt2

Muchas gracias por explicar como se hace la disociación en los menús.
 
Hola, he podido configurar la cámara como dice Tecla, en mi caso he disocido el botón de enfoque Ahora enfoco con el AF-l pero cuando dejo de presionarlo pierde el enfoque. La única forma que tengo para mantener el enfoque es presionar el botón del disparador hasta la mitad. A alguien le pasa lo mismo?
A mi me pasa igual.
 
Efectivamente ya no enfoco con el disparador ( tendré que acostumbrarme ). Cuando pulso el AF-L me enfoca y me da confirmación de enfoque ( punto verde ), sin embargo si lo suelto (el AF-L ) pierdo el punto verde ¿ es lo que tiene que ser ? .
El punto verde, es el punto de enfoque, que lo puedes situar donde quieras con el jostick. Ese punto verde, solo se pone en verde cuando le das a enfocar en algún punto, en tu caso cuando pulsas AF-L, ya que lo has disociado. Una vez que lo has enfocado, sueltas ese AF-L, y evidentemente, deja de estar en ese color, lo cual NO quiere decir que pierda el foco, te tiene que seguir manteniendo el enfoque donde has enfocado, valga la redundancia, aunque el punto verde, cuadradito verde, no este de ese color.

Para saber que te mantiene el enfoque haz lo siguiente:
Vete a Menú<Ajuste de AF/MF< Asist.MF< Resalte Asist. Enfoque< y lo pones por ejemplo en Azul Alto.

Hazte con un objeto de casa cualquiera, procura que no sea azul, enfoca con el punto verde y con el AF-L, una vez enfocado, verás que el objeto se contornea en Azul, eso es que has clavado el foco en él, suelta AF-L, lo seguirás viendo con reborde azul el objeto, presiona el disparador para hacer la foto aunque no veas que el punto verde esta de ese color, si no blanco...dispara tantas veces como quieras, siempre desde tu posición y desde donde has enfocado, verás que aunque el punto verde, no este verde (ahora es blanco) sigue el contorno o reborde azul, poque sigue manteniendo el enfoque sobre el objeto al que has enfocado, mientras no le des a enfocar a otro punto.

Es que me ha parecido entender que le das al AF-L te enfoca y ya hasta que no le des otra vez te mantiene enfocado ( sin embargo no me aparece el punto verde ).
Así es, lo has entendido bien.
No te comas la cabeza con el punto verde, es solo para hacer foco donde quieres, luego se pone blanco cuando sueltas, lo importante es que si haces 3 o 4 fotos seguidas a ese mismo sitio, osea pulsa solo el disparador, verás que siempre está enfocado el mismo sitio...o debería estar enfocado lo mismo a lo que has hecho foco desde el principio.
 
Última edición:
El punto verde, es el punto de enfoque, que lo puedes situar donde quieras con el jostick. Ese punto verde, solo se pone en verde cuando le das a enfocar en algún punto, en tu caso cuando pulsas AF-L, ya que lo has disociado. Una vez que lo has enfocado, sueltas ese AF-L, y evidentemente, deja de estar en ese color, lo cual NO quiere decir que pierda el foco, te tiene que seguir manteniendo el enfoque donde has enfocado, valga la redundancia, aunque el punto verde, cuadradito verde, no este de ese color.

Para saber que te mantiene el enfoque haz lo siguiente:
Vete a Menú<Ajuste de AF/MF< Asist.MF< Resalte Asist. Enfoque< y lo pones por ejemplo en Azul Alto.

Hazte con un objeto de casa cualquiera, procura que no sea azul, enfoca con el punto verde y con el AF-L, una vez enfocado, verás que el objeto se contornea en Azul, eso es que has clavado el foco en él, suelta AF-L, lo seguirás viendo con reborde azul el objeto, presiona el disparador para hacer la foto aunque no veas que el punto verde esta de ese color, si no blanco...dispara tantas veces como quieras, siempre desde tu posición y desde donde has enfocado, verás que aunque el punto verde, no este verde (ahora es blanco) sigue el contorno o reborde azul, poque sigue manteniendo el enfoque sobre el objeto al que has enfocado, mientras no le des a enfocar a otro punto.


Así es, lo has entendido bien.
No te comas la cabeza con el punto verde, es solo para hacer foco donde quieres, luego se pone blanco cuando sueltas, lo importante es que si haces 3 o 4 fotos seguidas a ese mismo sitio, osea pulsa solo el disparador, verás que siempre está enfocado el mismo sitio...o debería estar enfocado lo mismo a lo que has hecho foco desde el principio.
Con punto verde me refiero al circulito verde de confirmación de enfoque. Que cuando suelto el AF-L desaparece. ( Ya con tus indicaciones no me enfoca con el disparador solo con el botón trasero ) . Que desaparezca el círculo verde es lo que puede llevar a la idea que ya se perdió el foco.
Pero he hecho una prueba ( q aún no he visto en el pc ) y creo que mantiene el foco en el punto inicial aunque desaparezca tanto el círculo verde de confirmación de enfoque como el cuadradito verde - el que se mueve con el joystick -

Es así verdad ?

Un millón de gracias por las aportaciones !!!
 
Con punto verde me refiero al circulito verde de confirmación de enfoque. Que cuando suelto el AF-L desaparece. ( Ya con tus indicaciones no me enfoca con el disparador solo con el botón trasero ) . Que desaparezca el círculo verde es lo que puede llevar a la idea que ya se perdió el foco.
Pero he hecho una prueba ( q aún no he visto en el pc ) y creo que mantiene el foco en el punto inicial aunque desaparezca tanto el círculo verde de confirmación de enfoque como el cuadradito verde - el que se mueve con el joystick -

Es así verdad ?

Un millón de gracias por las aportaciones !!!

Exactamente igual que con el punto de enfoque "cuadrado", ese punto verde que sale abajo, a la izquierda y al lado de la barra de distantcias, es confirmación del enfoque que estás usando, de hecho, si no haces foco, estaría en gris y el "cuadrado" del que te hablo yo, se prondía en rojo. No influye en que pierdas el foco una vez que has enfocado.
Y lo mismo, desaparece una vez que dejas de presionar AF-L, pero mantiene el foco.
 
Última edición:
Entonces queda disipada la duda acerca de la disociación.
¿ Y eso de la barra de distancias que es ?
¿ Como se pone ?
Porque a mí no me aparece nada.
 
Todo un tutorial, con los mensajes y explicaciones del compañero Tecla, es de agradecer su tiempo y explicaciones
Saludos
 
Última edición:
Gracias por lo que me toca @vialicab :)

Entonces queda disipada la duda acerca de la disociación.
¿ Y eso de la barra de distancias que es ?
¿ Como se pone ?
Porque a mí no me aparece nada.
Indicador de distancias para ser más correcto, lo tienes en el manual. En la imagen que te pongo es el número 30. Simplemente cuando enfocas te dice la distancia a la que estás enfocando, a la que está el sujeto. En principio su uso te podría facilitar que sacaras la hiperfocal, y digo en principio porque no es muy preciso y practico por lo que tengo entendido.
39216


Si no lo tienes activado en tu visor y pantalla LCD, puedes activarlo en:
Menú<configurar<config. pantalla<ver aj.personal<y seleccionar tanto indicador distancia AF como el MF.
 
Retomo este hilo porque estoy probando el enfoque disociado, y lo que hecho en falta es que la cámara dispare al pulsar el botón hasta la mitad. Se que hay opciones para esto con ráfaga H, pero, ¿sabéis si existe la opción de disparar en modo normal al pulsar el disparador solo hasta la mitad?
Creo que es mucho más cómodo que pulsar el botón entero, al menos más rápido y se produce menos trepidación.
 
Retomo este hilo porque estoy probando el enfoque disociado, y lo que hecho en falta es que la cámara dispare al pulsar el botón hasta la mitad. Se que hay opciones para esto con ráfaga H, pero, ¿sabéis si existe la opción de disparar en modo normal al pulsar el disparador solo hasta la mitad?
Creo que es mucho más cómodo que pulsar el botón entero, al menos más rápido y se produce menos trepidación.

Hola,

Que yo sepa no existe tal opción. Desconozco también que exista una opción para eso cuando disparas en ráfaga CH. ¿A qué opción te refieres?

Un saludo
 
Retomo este hilo porque estoy probando el enfoque disociado, y lo que hecho en falta es que la cámara dispare al pulsar el botón hasta la mitad. Se que hay opciones para esto con ráfaga H, pero, ¿sabéis si existe la opción de disparar en modo normal al pulsar el disparador solo hasta la mitad?
Creo que es mucho más cómodo que pulsar el botón entero, al menos más rápido y se produce menos trepidación.
Como @asceta, no conozco que exista esta opción. A lo mejor confudes que, al pulsar el botón hasta la mitat, la cámara parametriza i enfoca, o solo parametriza si has disociado el enfoque. Para disparar hay que acabar de pulsar el botón y creo que no hay otra forma...
 
Como @asceta, no conozco que exista esta opción. A lo mejor confudes que, al pulsar el botón hasta la mitat, la cámara parametriza i enfoca, o solo parametriza si has disociado el enfoque. Para disparar hay que acabar de pulsar el botón y creo que no hay otra forma...
Pues sería bastante útil. El hecho de tener que ejercer más presión ya hace que no seas tan preciso.
En el modo ráfaga rápida funciona pulsando hasta la mitad, pero el proceso termina con la pulsación completa, ahí tiene todo el sentido del mundo, si no estas seguro no aprietas y no te guarda la ráfaga de fotos. Pero en modo fotografía simple vendría muy bien tener el botón af-l pulsado y hacer una leve pulsación al botón de disparo para hacer la foto.
 
Atrás
Arriba