¿Donde está Fuji?

malojo

Fujista de renombre
Este es un foro de Fuji, y como tal, hablamos mucho de la calidad, buenas fotos, portabilidad...etc de la marca.

Pero hay algo incuestionable, y son los datos de venta, y más si son del mercado donde se diseñan y fabrican (no todas) tanto las Fuji como el resto de marcas de cámaras, Japón.

En la siguiente y extensísima lista, podemos ver casi la inexistente aparición de Fuji. Y lo que aún me extraña más, ¿donde está la explosión de ventas de la nueva X100VI?.

 
Y encima mira cuántas cámaras han presentado Sony, Canon y Nikon últimamente.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Japón es un mundo aparte.
En abril, también por BCNRanking, la más vendida ha sido una Kodak compacta, siguiéndola Canon, Sony y Fuji, por ese orden.
Pero el orden mundial en cuanto a cámaras va en otro sentido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aparte del hecho de que el mercado japonés se parece al mercado español como un pimiento a un tomate, no entiendo muy bien la preocupación.

Salvo que, una de dos: seas de quienes piensan que los mejores libros son los best sellers y el mejor cine, el que triunfa en los Óscar, o tengas acciones en la empresa y te preocupe el futuro, en cuyo caso, vende e invierte en Canon.

Personalmente no me dice nada que una cámara para blogueros se venda como churros y una Pentax no.

Si me gusta y puedo pagarla, elegiré la que mejor se adapte a mis necesidades y gustos, como he hecho siempre, dentro de mis posibilidades y sin preocuparme de si les gusta a muchos o a pocos, o si es la que está de moda.

La última vez que me dejé convencer para tomar un vino que "se vende mucho", casi vomito la comida.
 
A mi, más que si en Japón vende más o menos... tampoco es que me preocupe.
Sí que funcione bien para que siga soporte a sus clientes y produciendo material acorde a cada época y avance.

Me preocupa más que pretender expandir el volumen de productos haga que dejen de preocuparse por su soporte. Como es el caso que comentaba en otro hilo, de no actualizar la H1 o la T2 y otros modelos al ajuste AF del 150-600.
Es que no puedo creer que dejen a esos clientes fuera de ese juego, tan fácil de satisfacer, pues el 200 f2 ya es compatible con ese sistema.

Eso me preocupa más que si las ventas en Japón, puntualmente, están más o menos a cierta altura. A nivel mundial supongo que variará.

En fin, cuando me metí en Fuji siendo casi desconocida para mi y para muchos, me encantó el tema de como el firmware era una sorpresa grata frecuentemente, cosa, que veo está cambiando incluso para compatibilizar sus propios productos.
 
Hay que leer bien los datos...

1. BCN sigue las ventas en comercios que digamos comercializan cámaras de gama baja y a lo sumo media...no está ninguna de las grandes cadenas fotográficas de verdad como Yodobashi o Bic Camera (hay que estar alli para ver esas tiendas, os lo digo por experiencia). Sería más parecido a las ventas que puedan dar el media markt, worten o los grandes hipermercados (cuando se vendían cámaras en esos comercios). Por eso no hay ninguna sola cámara de más de 100 euros en el top 10

2. Hay que mirar dos cosa: unidades y valores. Puedes vender muchísimas unidades de algo pero que su valor sea minimo. Fijaros con el tema de la Kodak, si miras el informe original, si vende muchas unidades pero fijaros en la penultima columna que son los valores...y si eso los comparais con la ZV E10 o mejor con la R50, R10 o la Z30...

1718090206694.png


En fin que mola mucho las noticias que hacen ruido pero hay que analizar los datos un poco más en profundidad

Y si, está claro que en esa gama de entrada los japos prefiern las APS de Canon y Nikon que las de Fuji y seguramente para sorpresa de muchos que viven en la burbuja del marketing online, Sony
 
¿En serio a estas alturas de la vida, estamos hablando de JAPON y el mercado Japones ?
Estos señores han sacado en 2023 la PENTAX K-3 Mark III Monochrome, ojo, una reflex en 2023 pero además en monocromatica ojo, no es que van contracorriente es que van a contracorriente a remo con dos C O _ _ N _ _S.
Hacen los que les da la gana, en las tiendas secciones de cámaras para mujeres, sección camara mas Kawaii.
A saber lo que compran esos, por lógica a nivel mercado mundial estoy seguro que las marcas más vendidas son
1 Sony
2 Nikon
3 Canon
4 Fujifilm
Y no sigo mas por que estoy seguro que si viéramos las cifras reales de las Leicas que se venden más de uno nos caemos de espaldas.
 
¿En serio a estas alturas de la vida, estamos hablando de JAPON y el mercado Japones ?
Estos señores han sacado en 2023 la PENTAX K-3 Mark III Monochrome, ojo, una reflex en 2023 pero además en monocromatica ojo, no es que van contracorriente es que van a contracorriente a remo con dos C O _ _ N _ _S.
Hacen los que les da la gana, en las tiendas secciones de cámaras para mujeres, sección camara mas Kawaii.
A saber lo que compran esos, por lógica a nivel mercado mundial estoy seguro que las marcas más vendidas son
1 Sony
2 Nikon
3 Canon
4 Fujifilm
Y no sigo mas por que estoy seguro que si viéramos las cifras reales de las Leicas que se venden más de uno nos caemos de espaldas.
Joer el marketing de Sony...

A nivel mundial según CIPA aproximadamente se exportan en desde Japón entre 5-6 millones de unidades de cámaras desde 2021, con una ligera tendencia al alza en los ultimos años. La enorme mayoria son de lentes intercambiables.

Segun los datos son los que se publican en sus informes financieros anuales de las compañías productoras de cámaras, teniendo en cuenta estas cifras, el gran dominador con diferencia es Canon, tiene más del 50% de las unidades exportadas segun CIPA ) o de otra manera,

Sony era el segundo con aproximadamente un 20-25% de cuota y Nikon tercero con 12-14% de cuota. El resto por debajo del 10%

Esto en cuanto a unidades, a nivel valores seguramente Canon este más en un 35-40% Sony entorno al 30% y Nikon. Canon sigue vendiendo muchisimas cámaras de gama de entrada mientras que Sony y Nikon se centran más en la gama media alta por eso "valen" más sus ventas.

Un saludo
 
Joer el marketing de Sony...

A nivel mundial según CIPA aproximadamente se exportan en desde Japón entre 5-6 millones de unidades de cámaras desde 2021, con una ligera tendencia al alza en los ultimos años. La enorme mayoria son de lentes intercambiables.

Segun los datos son los que se publican en sus informes financieros anuales de las compañías productoras de cámaras, teniendo en cuenta estas cifras, el gran dominador con diferencia es Canon, tiene más del 50% de las unidades exportadas segun CIPA ) o de otra manera,

Sony era el segundo con aproximadamente un 20-25% de cuota y Nikon tercero con 12-14% de cuota. El resto por debajo del 10%

Esto en cuanto a unidades, a nivel valores seguramente Canon este más en un 35-40% Sony entorno al 30% y Nikon. Canon sigue vendiendo muchisimas cámaras de gama de entrada mientras que Sony y Nikon se centran más en la gama media alta por eso "valen" más sus ventas.

Un saludo
A ver , no te digo yo que no lleves razón ojo.
Pero he estado en Centro America hace unos meses, en tiendas lo que mas encuentras Sony, en España, por qué calle (Zona turística) lo que más veo Sony, cositas terceras marcas Sony, profesionales algunos tampoco he visto muchos Sony. Me da la sensación que hoy en día Sony es lo que antaño fue Nikon F tanto aps-c como Full Frame.
Pero claro Canon las Sin espejo mas economica FF, eso hace mucho.
 
A ver , no te digo yo que no lleves razón ojo.
Pero he estado en Centro America hace unos meses, en tiendas lo que mas encuentras Sony, en España, por qué calle (Zona turística) lo que más veo Sony, cositas terceras marcas Sony, profesionales algunos tampoco he visto muchos Sony. Me da la sensación que hoy en día Sony es lo que antaño fue Nikon F tanto aps-c como Full Frame.
Pero claro Canon las Sin espejo mas economica FF, eso hace mucho.

Mira esta artículo, las cifras son en unidades y como ves son los números aproximados que te he dado. Como digo en valores como Canon vende mucha gama baja tanto Sony como Nikon (que está centrada en el FF) estarán más cerca.


Un saludo
 
Lo que me sorprende es que suelo ver muchos turistas japoneses con Fujis, de hecho siempre pensaba que en Japón Fuji se vendía más que en el resto del mundo.


Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Aparte del hecho de que el mercado japonés se parece al mercado español como un pimiento a un tomate, no entiendo muy bien la preocupación.

Salvo que, una de dos: seas de quienes piensan que los mejores libros son los best sellers y el mejor cine, el que triunfa en los Óscar, o tengas acciones en la empresa y te preocupe el futuro, en cuyo caso, vende e invierte en Canon.

Personalmente no me dice nada que una cámara para blogueros se venda como churros y una Pentax no.

Si me gusta y puedo pagarla, elegiré la que mejor se adapte a mis necesidades y gustos, como he hecho siempre, dentro de mis posibilidades y sin preocuparme de si les gusta a muchos o a pocos, o si es la que está de moda.

La última vez que me dejé convencer para tomar un vino que "se vende mucho", casi vomito la comida.
Coincido completamente. Es más: suelo descartar más fácilmente aquellas cámaras que más adoradas o comentadas son, sencillamente porque lo que supone un aliciente para todos no lo es para mi habitualmente. Ignoro el motivo, pero me gusta ir contra corriente, tal vez porque mis mejores fotos las he hecho con las teóricamente peores cámaras de las muchas que he tenido. Tal vez el factor "chopecha".
 
Atrás
Arriba