¿Dónde está el número de serie de la Fujifilm X-H2?

zuubik

Fujista Habitual
Quisiera saber donde esta el No. de serie de la Fujifilm X-H2, me lo solicitan en la compania de seguro.
Aparte donde esta construida? No esta mas el Made In Japan, o China o... Sera que se averguenzan de donde la fabrican.
Parece que los chicos de Fuji, la estan errando ultimamente.... el manual en español es una porqueria, dejaron de proporcionar el cargador de bateria y quizas dentro de poco tambien vendran sin ella.
Te pusieron en la caja, un cablecito , que pretenden ? que nos conformen con eso?
 
El tema de los cargadores lo define la legislación europea, y decir que a mi me parece bien.
Antes de esta iniciativa, cada dispositivo llevaba su cargador y, además, un tipo de conector diferente.
Ahora han conseguido doblegar a Apple al imponerle el USB-C.
Creo que no necesitamos un cargador para el teléfono, para el tablet, para el reloj, para la cámara, para el flash (si lleva batería), para el powerbank, …
Y además colaboramos con el respeto al medioambiente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El tema de los cargadores lo define la legislación europea, y decir que a mi me parece bien.

A mi me parece muy bien, esta unificación.

Pero algunas observaciones:

-Comenzara el 28 Dic del 2024.​
-Se unifica el terminal USB-tipo C , pero no obliga que el producto venga o no venga con cargador.​
-El espíritu de la ley es tener un solo terminal común para todos, no varios como hasta ahora, así los consumidores ahorrarán dinero ya que comprarán menos cargadores debido a la posibilidad de reutilización de los mismos.​

"A partir del 28 de diciembre de 2024

La UE aprueba la Directiva sobre cargadores comunes de equipos radioeléctricos​

07/12/2022
diarioabierto.es. Los Estados miembros adoptarán, a más tardar el 28 de diciembre de 2023, las disposiciones necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Directiva. // Directiva (UE) 2022/2380
El DOUE de 7 de diciembre publica la Directiva (UE) 2022/2380 del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 23 de noviembre de 2022, por la que se modifica la
Directiva 2014/53/UE relativa a la armonización de las legislaciones de los
Estados miembros sobre la comercialización de equipos radioeléctricos. Introduce 11 modificaciones en la directiva original. Entra en vigor a los veinte
días de su publicación.
Los Estados miembros adoptarán y publicarán, a más
tardar el 28 de diciembre de 2023, las disposiciones legales, reglamentarias y
administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la misma.
Aplicarán dichas disposiciones a partir del 28 de diciembre de 2024 para los
equipos que se indican a continuación, excepto para los ordenadores portátiles,
que lo harán a partir del 28 de abril de 2026."
 
Yo estoy de acuerdo en que hay unificar el tema de cargadores y me parece que el cargador "C" tiene muchas bondades. Lo que no me parece bien es que no te proporcionen "aunque solo sea el recipiente de carga externa" de las baterías sin el cargador. Porque lo que no me parece bien es que tengas que cargar la batería enchufándote a la cámara . Que ya he sufrido problemas en los conectores de algunos equipos cuando andas pinchándole continuamente.
Desde luego, si me compro una cámara nueva y tengo este dilema. Voy directo a un cargador externo y doble tipo/marca Nitecore (recomendados en este foro) que me parecen muy buenos.
 
Ya se va totalmente de tema, pero un poco cómo dice @guijaferroviario cada dispositivo es diferente, y una cámara no es un móvil ni un portátil. El tema es que con la cámara es habitual usar varias baterías para un uso continuado y la falta de cargador externo lo hace imposible. Ojo, la base de carga, si quieren que no incluyan alimentador ni cable, pero un mínimo.
Después está otro tema cómo con los móviles, la idea es que no necesitas nuevo cargador porque seguro que tienes, pero la tecnología avanza y o compras uno nuevo o la velocidad de carga no se aprovecha...
Sobre el papel bien, pero después muchas lagunas para el consumidor.
 
Atrás
Arriba