Duda entre objetivos

pilar canyisa

Fujista Participante
Buenos dias

me compre hace un mes la xh2 con el 18-55

rinde bien pero cuando haces interiores o noche la falta luminosidad , cosa que es normal ya que es un f,2,8 f 4

mi duda es si cambiarlo por el 16-55 f,2.8 o quedarme con el e ir a por el 16mm 1,4.

teneis alguna idea más o los habeis probado ,

gracias
 
Buenas
Dos puntos más de luz se notan bastante, pero perderás la versatilidad del zoom.
El 16f1.4 es de lo mejor de Fuji "calidad" por lo que dicen (yo tengo el 16f2.8), si es tu focal principal no es mala opción.
 
El 16-55 - 2.8 es muy pesado, lo tuve un mes y lo vendí por eso, si de verdad necesitas más luminosodad te tienes que ir a fijos como el que comentas o alguno parecido.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo opté por el Sigma 16mm 1.4 para cuando necesito ese extra de luminosidad. Pero el 18-55mm me gusta y lo sigo usando mucho.
 
Buenos días. Tengo los dos. No he sido capaz de renunciar a lo que me aporta cada uno. Como todo en la vida es relativo. Normalmente disparo fauna así que llevo montado el 100-400. Para viajes el 16-55 f2.8 que no lo veo tan pesado, si callejeas todos los dias pues entonces puede que si..., y el 16 f 1,4 es una maravilla y en comparación con los anteriores me parece liviano. Este último tiene enfoque rápido, calidad de imagen brutal y permite un acercamiento considerable.
 
Todo depende del tipo de fotografía que hagas , portabilidad y flexibilidad.

La XH2 con el 16-55 es un conjunto bastante pesado aunque nítido y versátil por el zoom.

El 16 1.4 es muy nítido ( no lo he tenido pero todos lo dicen) pero también pesado y focal fija por lo que tendrás que moverte para los encuadres.

Has pensado en subir el ISO? Muchas veces nos obsesionamos con la luminosidad y si nuestra fotografía lo permite subir un par de pasos de ISO no cambia mucho la calidad final.

Otra opción si la fotografía es en interiores o estática es usar un buen trípode. Te permite bajar la velocidad sin penalizar el ISO o la apertura. Válido siempre que en la escena nada se mueva.

Enviado mediante Tapatalk
 
Generalmente lo quiero para interiores, iglesias, museos etc.
en estos sitios el tripode es inviable y muchas veces esta muy oscuro si subo el iso se me genera ruido
 
No has pensado en el tamron 17-70, yo lo tengo en esa cámara y relación calidad precio es muy bueno.
 
Ahora no

pero en la nikon z7 hago con el 35. 1,8 y se nota un monton en interiores Aunque la ff siempre responde mejor
 
Y no crees que irás mejor con la ff para este tipo de fotografía?
 
Última edición:
El 16mm 1.4 combinado con el estabilizador de la cámara te dará bastante margen para controlar el ruido y usar velocidades bajas para tener más luz. Si necesitas más alcance un 35 1.4.

Enviado mediante Tapatalk
 
Tengo los dos y son ambos excelentes objetivos, en mi opinión dos de los pata negra del sistema. Tendrás que elegir entre la versatilidad del zoom o el extra de luminosidad del 1.4, pero los resultados están garantizados con cualquiera de ellos. El 16 tiene la particularidad del embrague de AF, que me encanta.
 
Última edición:
Pues yo me pensaría muy bien las cosas antes de comprar nada.

La X-H2 tiene un estabilizador de 7 pasos y el 18-55 también esta estabilizado, no se si son compatibles los dos estabilizadores simultáneamente, lo normal sería que si. Si a la estabilización le unimos que, por fuerza ha de generar menos ruido que mi X-T2, no veo la necesidad de un f1.4.

Con un f1.4 se te reduce bastante la profundidad de campo, no se si eso te interesa, y a la máxima apertura no vas a tener la mejor nitidez.

En el interior de una iglesia gótica es muy normal tener que disparar a ISO800-1600, f4-5.6 y de 1/10 a 1/40s. ¿Que la X-H2 no es capaz de sacar buenas imágenes en esas condiciones? No puede ser.

A parte de ver alguna imagen de muestra, habría que saber si disparas en Raw o en jpg.

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reactions: dan
Atrás
Arriba