Duda: objetivo Fuji 23mm f1.4 o cámara x100

Sergio Escalante

Principiante
Hola.

Quería plantear la pregunta a los que hayan tenido experiencia con ambas posibilidades. Tengo una xpro y el 18mm desde hace unos cinco meses. Estoy muy contento tanto con la cámara como con el objetivo, así que me voy a ir animando poco a poco a ir ampliando el equipo. Tengo claro que compraré el 35mm, pero tengo dudas respecto a qué hacer con el 23mm. Entre coger un 23mm y tirar únicamente con la xpro (teniendo en cuenta que el objetivo sobrevivirá a la cámara) y coger una x100 o más probablemente una x100s (y las ventajas de tener dos cuerpos), cuál os parece mejor idea?

Un saludo!
 
Es dificil eleccion pero yo me inclino por el 23mm.
El hecho de tener una x100, ya sea la primera, la S o la T, la veo como segundo cuerpo de capricho para viajes y cosas asi.
Cierto es que tampoco le hago ascos a una x100, y conociendome como me conozco, puede ser que vuelva a tener otra mas tarde o temprano, compre una de segunda mano pero tenia un probleama que no la hacia exponer correctamente y se la devolvi a la chica que me la vendio.
Tengo esa astillita clavada en el corazon.
Saludos.
 
Pues yo tengo la x100 como cuerpo principal. Y te la recomiendo, así podrás llevar si te hace falta los 2 cuerpos y usar las 2 focales sin cambiar de objetivo.

Yo estaba pensando en comprarle el adaptador tele a mi x100 pero estoy pensando en ir a por una xe o xpro con el 35, por la misma razón. 2 cuerpos con 2 fijos me parece la combinación ideal.

Eso no quita que ese 23 es un objetivo fantástico, aunque es grandote, tampoco me importaría tener un par de xe o xpro una con el 23 y la otra con el 56... Pero se me va infinito de presupuesto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Teniendo un 18 no le veo la compensación a gastarse el dineral por 5mm mas, la verdad. pero si quieres si o si un 35 te recomendaría una de la familia X100, el 23 1.4 lo veo excesivamente grande.
 
Yo por ejemplo tengo lo contrario a lo que dice Lerkrel,
Tenia el 18mm y el 35mm
me deshice del 18mm
pille el samyang 12mm
me arrepenti de no tener el 18mm y lo volvi a pillar
y ahora me he deshecho del 35mm y me he agenciado un 23mm.

Creo que queda claro que soy de angulares. ;D

Tenia la misma duda que tu, tenia 12,18 y 35, Aparte de opticas manuales...
pero como el 35 casi no lo usaba, porque usaba más los 50mm manuales, queria un equivalente a 35mm en FF.

Pense e una X100, pero teniendo Nikon FF y compacta... me sobran cuerpos.

yo tengo la X-pro1 con el 23mm puesto, que de momento me parece una joya, y es grande, pero más o menos como el 35mm con parasol. Eso si, yo lo llevo sin parasol.

Creo que es cuestión de que pienses:
- te interesa un 1.4 cojonudoo desde f1.8?
- Te importa el tamaño?

Yo viendo lo que ya tienes, me plantearía el 35 o el 23, los dos cojonudos!
según que focal uses más.
La X100 no es mucho más pequeña que la x-pro con el 18, y si te incordia llevar peso, luego cargarias con dos camaras...

Es complicado! ::)

Espero (no) haberte liado más.
 
jajajaja

gracias por las respuestas

la verdad es que sí que estoy más líado, pero ya me imaginaba...

Sólo una cosa más, hay mucha diferencia entre el 23mm 1.4 o el 23 que trae la x100 aparte de la diferencia obvia de apertura?
 
A nivel de calidad no lo se, una diferencia es que el 23mm tiene escala de profundidad de campo cuando lo usas con enfoque manual.
 
Por lo que he leido el xf23mm es una joya y la óptica de la x100 no aguanta la comparación, siendo también muy buena, pero dicen que es algo blanda a 2.0. No la he tenido y no puedo comparar. Pero si que he pensado en ese tema 23 vs x100 largo y tendido.

La X100 si no tienes compacta como le pasa a Hezur, te puede hacer ese papel. También te sirve de cámara de emergencia o repuesto (pensamiento tras el lío de ayer con la E2...). El renderizado de la X100 al no ser trans tiene otro caracter y hay gente que lo valora mucho, aunque no rinda tanto en baja luminosidad.

El 23 es más luminoso, más definición y más contraste, más grande y más caro. Dicen en reviews, gente de esta que toca muchas cosas... que es un objetivo que acabará siendo "mítico". Yo personalmente, de las fotos que veo por ahí, le veo un toque genial... No sé si será sugestión, o afinidad con la focal... pero no se lo veo ni siquiera al 56mm.

La respuesta es muy personal, al dilema. Yo creo que me acabaré pillando una x100 en algún momento. He estado a punto de cambiar el 18mm por el 27mm, para tener una especie de X100 con una focal similar.

Para mi, a nivel de usos, si quieres calidad y luminosidad -> 23mm. Si valoras portabilidad y cuerpo de refuerzo -> x100
 
Hik dijo:
Para mi, a nivel de usos, si quieres calidad y luminosidad -> 23mm. Si valoras portabilidad y cuerpo de refuerzo -> x100

Sin duda esta es la frase que lo resume todo :)

Yo tengo el 23mm y sin duda la calidad es soberbia. Hasta un patán como yo saca fotos en este sentido medio decentes (aunque seguro que no lo estoy exprimiendo ni la mitad de la mitad), y cosas como la escala de distancias molan, y mucho.
El gran problema, como ya se ha comentado por aquí, es que el tamaño es desproporcionado. De hecho, montado en la X-T1 parece descompensado, o al menos a mí me lo parece, y es poco discreto y pesado para la calle.

Entonces es cuando a todos, me parece, se nos pasa por la cabeza el 27mm. Pero perder la escala de distancias y el anillo de diafragma ufff pues tampoco convence. Debería haber un entremedio... Y es entonces cuando uno empieza a mirarse objetivos manuales ;D
 
Pues para mi es más interesante poder disponer de dos cuerpos y además de una excelente cámara compacta que la puedes llevar a cualquier sitio con una focal tan versátil. Yo me compraría una X100, aunque es un pensamiento personal, claro.
 
Míralo desde este punto de vista.
Dentro de 2 años tu 23mm va a seguir valiendo lo mismo, la 100S/T se habrán devaluado bastante más.
 
ledes dijo:
Míralo desde este punto de vista.
Dentro de 2 años tu 23mm va a seguir valiendo lo mismo, la 100S/T se habrán devaluado bastante más.
Eso si no sacan un 23 f2 y te arruinan la fiesta... Cómprate lo que mejor se adapte a lo que buscas sin pensar en mañana, porque seguro seguro se habrá devaluado.
Yo cogería sin ninguna duda una x100... Y si acaba en una T, mejor que mejor. Si no, pues la S.
Tendrás otro cuerpo para no tener que ir cambiando objetivo en situaciones incómodas, una cámara preciosa y con los mismos resultados que con la tuya por compartir sensor.

Y si en un añito ves que no era lo que querías yo te la compro, va jajajaja ;)
 
Yo tengo la X100T y da una calidad muy buena. No creo que pese el doble del 23, y en un tamaño muy contenido. Y por solo 200€ mas, tienes un 35 2.0...
 
Pues yo me pillaba el 27mm. Puedes ir con la xpro y el 27 montado y el 18 en el bolsillo si quieres más angular (o al revés) ;)
 
Yo me compraría una X100, la T si puedes. El extra de calidad que te pueda dar el 23/1.4 para mi no compensa con la comodidad de tener dos cuerpos.

Saludos!
 
Atrás
Arriba