Duda sobre reducción de ruido e isos altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema arm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puedes subir el RAF usando este enlace: Zippyshare.com - Free File Hosting

Esta discusión respecto al tema del ruido en las X-T1/2 se está llevando en varios sitios y hay varias respuestas, que Fuji añadía algo de reducción de ruido a los RAW en los sensores Xtrans II y no lo hace en los III, que tiene que ver con la mayor densidad de los pixeles (24mpx), etc. Lo cierto es que muchos se quejan del mismo.

Un post super interesante para quien piensa en vender su x-t1 para comprar la x-t2 gastandose 1000 euros en el cambio.

Pues yo compare en su dias los raws y la xt2 pese a tener mas mpx tenia cuanto menos una parada de diferencia. La foto q subi es un raw pasado a jpg a 12.800 iso sin procesar

Una consideración acerca del ruido y la dificultad que tienen para mí las comparativas. Pongamos que hago dos fotos a 3200. En una, al exponer, llevo el histograma a la derecha pasándome un poquito (que puedo recuperar al revelar). Esta foto nº 1 está sobreexpuesta digamos 2 pasos. La foto nº 2 resulta que al exponer, sin darme mucha cuenta o por error, meto el histograma hacia la izquierda apretando en zona de sombras. La subexpongo 2 pasos. (Me da igual si es un paso y un paso). En la primera imagen habrá menos ruido porque en realidad estamos disparando a 800 y en la segunda por el mismo motivo habrá mucho ruido. ¿Nuestra cámara saca mucho ruido a 3200? Pues depende de como expongamos.
Lo he simplificado bastante, pero creo que se puede entender la idea.

Una consideración acerca del ruido y la dificultad que tienen para mí las comparativas. Pongamos que hago dos fotos a 3200. En una, al exponer, llevo el histograma a la derecha pasándome un poquito (que puedo recuperar al revelar). Esta foto nº 1 está sobreexpuesta digamos 2 pasos. La foto nº 2 resulta que al exponer, sin darme mucha cuenta o por error, meto el histograma hacia la izquierda apretando en zona de sombras. La subexpongo 2 pasos. (Me da igual si es un paso y un paso). En la primera imagen habrá menos ruido porque en realidad estamos disparando a 800 y en la segunda por el mismo motivo habrá mucho ruido. ¿Nuestra cámara saca mucho ruido a 3200? Pues depende de como expongamos.
Pienso igual que tu.. Además que con buena luz con una apertura grande y demás el iso a penas se nota.. Ya tiene que ser una cámara vieja para que sea un problema..

Yo creo que si la foto "dice algo", el ruido es totalmente secundario.
El ruido no es feo. Nunca lo fue y nunca lo será, siempre que la foto nos cuente algo.
Sí tiramos una foto única y exclusivamente para ver algo bien definido sin contar nada.....
Por mucho que digan, el ruido se nota a 3200, pero no deja de ser delicioso.
A tope

Última edición:
Yo he estado comparando en mi pantalla, con mi lightroom, imágenes de la xt1 y la xt2 con el mismo iso y el ruido en mi xt2 es mucho mayor, igual es un problema de mi unidad, no lo se, pero creedme que a 3200 es realmente insoportable
Quizás sea un tema de que en la xt2 igual no tienen tanta reducción de ruido en la propia cámara.
Yo en la xt1. Le puse reducción de ruido -2 hace un par de meses y sí note un incremento elevado del ruido del RAF.
El tema que se que ve una imagen más pura, con más detalles, más información.... Creo que mw entendéis, menos artificial.
El ruido no implica mala imagen, lo comprobé al reducir la "reducción de ruido" de 0 a -2.
A tope

Anteayer estuve probando la Xpro2 en la KDD e hice más de 200 fotos, la mayoría a iso 5000 debido a la mala luz y la verdad que he quedado sorprendido con el poco ruido.. Ni algunas ff hacen eso..

Tienes mucha razón en lo que dices, si el histograma tiende a las luces altas tiene más información almacenada y por tanto no necesita completarla inventándose los pixels y por eso hay menos ruido.....pero no es este mi caso...ahora no tengo los rafs a mano pero en cuanto pueda os subo uno a mega y lo entenderéis....que ya no se si es un problema mío de paranoia, de la cámara, del Lightroom o de las preferencias de mi monitor recién calibrado.....pfffffff

Efectivamente, el ISO no tiene la culpa del ruido. La culpable es la exposición corta...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo creo que si la foto "dice algo", el ruido es totalmente secundario.
El ruido no es feo. Nunca lo fue y nunca lo será, siempre que la foto nos cuente algo.
Sí tiramos una foto única y exclusivamente para ver algo bien definido sin contar nada.....
Por mucho que digan, el ruido se nota a 3200, pero no deja de ser delicioso.
A tope
A ver, si quiero ruido lo pongo y si no lo quiero por mucho que lo intente no lo voy a poder quitar sin dañar la nitidez y otros conceptos de la fotografía...puedo tener unas fotos de la leche, de composición, de historia de lo que yo quiera...pero si están hechas con la cámara fisher price de mi niña no me sirven para nada

¿Entonces la T-1 además de tener el ISO falseado por encima de lo que debería ser le mete reducción de ruido a los RAF? :O

Quizás sea un tema de que en la xt2 igual no tienen tanta reducción de ruido en la propia cámara.
Yo en la xt1. Le puse reducción de ruido -2 hace un par de meses y sí note un incremento elevado del ruido del RAF.
El tema que se que ve una imagen más pura, con más detalles, más información.... Creo que mw entendéis, menos artificial.
El ruido no implica mala imagen, lo comprobé al reducir la "reducción de ruido" de 0 a -2.
A tope
Como he comentado arriba, el raf va desnudo, le puedes poner +5 de reducción de ruido y lo que quieras, pero no tiene porque afectar....

Anteayer estuve probando la Xpro2 en la KDD e hice más de 200 fotos, la mayoría a iso 5000 debido a la mala luz y la verdad que he quedado sorprendido con el poco ruido.. Ni algunas ff hacen eso..
Pues eso digo yo, incluso he probado otra unidad de xt2 y a iso 6400 trabajaba de coña, y tengo una 5dmark3 con la que tengo bastantes fotos a ese iso en deportes de interior....

Yo siempre he notado que la x-t1 hacia cosas "extrañas" cuando subías iso. Mucho se ha hablado en este foro sobre el efecto acuarela y el efecto porcelana en la piel. Yo siempre he tenido la mosca detrás de la oreja pensando que los raw de la x-t1 tienen algún tipo de reducción de ruido que provoca esos efectos.

Atrás