Duda sobre reducción de ruido e isos altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema arm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo hice las pruebas con las latas de apletiser como la que puse la foto, lastima que borrara ya las imagenes solo me quedaba la de 12800 iso de la xt2. pongo un enlace que lo explica muy bien y que hicieron pruebas igual que yo. a lo mismo, mismas condiciones de luz. logicamente las imagenes pueden llevar a engaño ya que es un sensor de 24mpx por lo tanto mayor, que dara mas detalle. pongo el enalace.

Fuji X-T2 vs Fuji X-T1 High ISO TEST « NEW CAMERA

como se ve y que es parecida a la foto que subi de la lata de apletiser a 12800 iso la imagen es usable mientras que en la xt1 se nota bastante borrosa. por lo que si es un gran avance. Logicamente el ruido en una fotografia no solo viene dado por la sensibilidad iso, por lo que para juzgar dicho rendimiento hay que hacer siempre pruebas en mismas condiciones fotográficas. espero que les sirva el enlace que puse que suelen ser muy especificos en ese sentido para los análisis

Prueba de la revista Super foto digital

2iu6qee.jpg

15oa2y9.jpg

Disculpad que no haya vuelto a participar, pero estuve liado. La verdad es que he vuelto a mirar los raff que capture con la x-t2 a 3200 y 6400 y en el momento actual estoy bastante decepcionado.

Compré la x-t2 hace una semana y la tuve que cambiar porque se calentaba más que una magefesa y vuelvo a mi casa con esta segunda y cual es mi sorpresa cuando al probarla para ver si se calienta igual, resulta que no solo no es mejor que la x-t1 a isos altos, tampoco es igual. (al menos la mía)

Tal vez me equivoque porque mis conocimientos son limitados, solo soy un aficionado, pero en este momento soy un aficionado decepcionado. Las reviews decían que era la biblia en pasta y que mejoraba también en isos altos con 24 mpx. Me da que mucha propaganda, mucho pasteleo y de lo dicho la mitad.

Ya me fastidió cuando me enteré que estos de fuji falseaban los isos, pero ahora..... Vendí una x-t1 que estaba genial para comprar esto.......... me gasté un montón de pasta tontamente.

Personalmente, me siento engañado. Tal vez sea el primero en estrenar una x-t2 en el foro de compraventa y termine volviendome a Nikon de donde tal vez no debí haber salidio.

Pasese usted a fuji, máquinas preciosas (eso sí), mucho más pequeñas y ahora ya son máquinas profesionales. !Venga ya!

Me parece que he sido igual de crítico para comprar que un merengue leyendo el marca o un culé con el mundo deportivo. Y es que la pasión es enemiga del buen juicio. Tal vez esto me ayude a alejarme de los forofismos y termine haciendome una estenopeica para disfrutar de mi afición sin que me tomen el pelo.

Arm pues yo pille las latas de refresco como hice siempre y compare a mismas condiciones de luz...enfoque...apertura....y no puedo estar mas contento logicamente milagros a lurdes pero si note diferencia. Hasta 3200 no se aprecia ruido y a partir de 6400 hay bastante diferencia con la xt1. A 12800 bastante. Y eso que son 24mpx no olvidemos q los sensores sony con mejor iso son los contenidos a 12 mpx. Es complicado reducir ruido iso aumentando mpx del sensor. En la 5ds hasta 6400 se aprecia mucho granulado. Hicistes pruebas a misma condicion para sacar una conclusion? El enfoque ( lo mejor en evil ahora mismo) no lo valoras? Las otras mejoras en sensor procesador? Tambien hice pruebas y no solo yo los raw dan mas detalle. Pero vamos si te gusta mas la xt1 cada uno es cada uno con las camaras. Por otro lado vuelvo a comentar el ruido no solo aparece por el iso ojo

Es curioso que comparando las dos mismas cámaras las percepciones sean tan distintas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Disculpad que no haya vuelto a participar, pero estuve liado. La verdad es que he vuelto a mirar los raff que capture con la x-t2 a 3200 y 6400 y en el momento actual estoy bastante decepcionado.

Compré la x-t2 hace una semana y la tuve que cambiar porque se calentaba más que una magefesa y vuelvo a mi casa con esta segunda y cual es mi sorpresa cuando al probarla para ver si se calienta igual, resulta que no solo no es mejor que la x-t1 a isos altos, tampoco es igual. (al menos la mía)

Tal vez me equivoque porque mis conocimientos son limitados, solo soy un aficionado, pero en este momento soy un aficionado decepcionado. Las reviews decían que era la biblia en pasta y que mejoraba también en isos altos con 24 mpx. Me da que mucha propaganda, mucho pasteleo y de lo dicho la mitad.

Ya me fastidió cuando me enteré que estos de fuji falseaban los isos, pero ahora..... Vendí una x-t1 que estaba genial para comprar esto.......... me gasté un montón de pasta tontamente.

Personalmente, me siento engañado. Tal vez sea el primero en estrenar una x-t2 en el foro de compraventa y termine volviendome a Nikon de donde tal vez no debí haber salidio.

Pasese usted a fuji, máquinas preciosas (eso sí), mucho más pequeñas y ahora ya son máquinas profesionales. !Venga ya!

Me parece que he sido igual de crítico para comprar que un merengue leyendo el marca o un culé con el mundo deportivo. Y es que la pasión es enemiga del buen juicio. Tal vez esto me ayude a alejarme de los forofismos y termine haciendome una estenopeica para disfrutar de mi afición sin que me tomen el pelo.
Pues visto como "funciona" tu x-t2, yo la vendería bajo otro nick, la verdad.
Volviendo al tema, estoy seguro de que la x-t2 ofrece lo mismo que la x-t1 con muchas mejoras añadidas.
La mejora más importante es el af, si es tan bueno como lo pintan, porque ahí la x-t1 ni siquiera estaba a la altura de cámaras de la competencia. Sólo por eso ya vale la pena.
Sobre los megapíxeles, la mejora de iso y otros detalles, pues eso, detalles.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Es curioso que comparando las dos mismas cámaras las percepciones sean tan distintas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Puede ser un problema de control de calidad, porque el que hacen en fábrica es bastante escaso, con lo cual a veces acabamos con equipos que responden de manera diferente a los de otros, y cuando se comparan experiencias pasa esto.

A mi me pasó con la X-T1 y el AF. Primer cuerpo no enfocaba bien, lo devolvi y el segundo tampoco y di por hecho que el AF era una patata así que me lo quedé y empecé a usar objetivos manuales (me había enamorado de la T1 y no quería otra cámara o marca :Roflmao:). Al tiempo la devolvi a la tienda por otros motivos, y compre otra, y resultó que esa tercera que es la que tengo ahora, el AF clava el foco sin pestañear.

Mismo producto, incluso usuario pero diferente experiencia.

Puede ser un problema de control de calidad, porque el que hacen en fábrica es bastante escaso, con lo cual a veces acabamos con equipos que responden de manera diferente a los de otros, y cuando se comparan experiencias pasa esto.

A mi me pasó con la X-T1 y el AF. Primer cuerpo no enfocaba bien, lo devolvi y el segundo tampoco y di por hecho que el AF era una patata así que me lo quedé y empecé a usar objetivos manuales (me había enamorado de la T1 y no quería otra cámara o marca ). Al tiempo la devolvi a la tienda por otros motivos, y compre otra, y resultó que esa tercera que es la que tengo ahora, el AF clava el foco sin pestañear.

Mismo producto, incluso usuario pero diferente experiencia.
Yo acabo de hacer pruebas con en la calle con el af-c de la x-t1 con el 56 a f1.2 y no le he visto ningún problema (nunca lo había probado, qué fuerte). Vale que he hecho pruebas a patinadores y ciclistas y no en Le Mans, pero había oído que era inútil en bodas siguiendo a los novios.
Supongo que la mejora del af-s de las nuevas vale realmente la pena.

Yo acabo de hacer pruebas con en la calle con el af-c de la x-t1 con el 56 a f1.2 y no le he visto ningún problema (nunca lo había probado, qué fuerte). Vale que he hecho pruebas a patinadores y ciclistas y no en Le Mans, pero había oído que era inútil en bodas siguiendo a los novios.

igual que las mejoras en visor que son minimas, o una parada en iso, por ejemplo sean mejoras que igual no merecen la pena o no son tan sustanciales. el enfoque continuo es el dia y la noche entre la xt1 y la xt2 aqui estamos hablando de un modulo de enfoque nuevo nada que ver, no una mejora del tipo iso una parada, visor mejora en destellos, reflejos, refresco... aqui hablamos de algo nuevo y para el que hace deportes por ejemplo lo podra confirmar. yo lo probe en bicis el otro dia y no tiene que envidiarle a buenos af-c de camaras reflex. Un ejemplo cubri el mismo evento que el año pasado cubri con una d750, pues para mi tiene mejor enfoque la fuji. Vale no es la d500 ni la 1dx pero vamos quien lo iba a pensar hace poco en camaras evil

Yo creo que nunca he disparado en AF-C ni con esta ni con la D90, y en modo ráfaga cuatro veces contadas, pero es que en mi caso fallaban las T1 en AF-S de ahí la frustración, pero ya digo que eran errores de las camaras, y en la que tengo ahora va perfecto, el 35mm f2 lo probe un día de noche, tirando con la T1 y en AF-S desde la terraza a los coches que pasaban, y clavaba el foco. Pero bueno, que nos liamos :Roflmao: volvamos al tema del ruido en las T2 que tienen estos compañeros.

Pues mañana con calma haré pruebas de comparación con la t10, si no las pasa, por la tarde la estoy cambiando otra vez.

Bueno, a ver si funciona el enlace de mega...hay 4 rafs, 3 de mi cámara a iso 1600, 2000 y creo que 3200....y otro de la xt2 de test a iso 2000, la de un monasterio con un banco con musgo en primer plano, espero que podas verlas. Y muchas gracias a todos

MEGA

!Mthqob3d8M5BNiBSmHgo3A

la clave de cifrado

Si no podeis abrirlo decídmelo

Bueno, a ver si funciona el enlace de mega...hay 4 rafs, 3 de mi cámara a iso 1600, 2000 y creo que 3200....y otro de la xt2 de test a iso 2000, la de un monasterio con un banco con musgo en primer plano, espero que podas verlas. Y muchas gracias a todos

MEGA

!Mthqob3d8M5BNiBSmHgo3A

la clave de cifrado

Vaya... las iba a abrir en C1 pero no me las reconoce, me faltara alguna actualizacion para la T2.

Las he mirado en photoshop y la del 14mm f2.8 la veo bien más o menos, las otras con el 100-400 no tan bien. Como ni es mi revelador ni camara lo que diga yo vale poco o nada :Roflmao: pero aun asi... yo creo que la mitad de la culpa en este caso la tiene el ACR de Adobe y la otra mitad el zoom, por lo que comentabamos antes de que el objetivo tambien afecta al ruido y el de esas fotos me recuerda mucho al que me hacia el 18-55 a 1600 (que también revelaba en ACR).

Pero bueno... los compañeros que tengan la T2 te podrán dar mejores opiniones. Saludos!

MEGA

!Mthqob3d8M5BNiBSmHgo3A

la clave de cifrado

macho con que abres tu las fotos jejeje. la foto del monasterio no tiene absolutamente ruido ninguno!!! las otras de momento no las he podido abrir

Atrás