Hola.
Creo que ya te lo comenté.
El AF tiene una opción, la de ignorar obstáculos, que te mantiene el enfoque en el plano donde dejó de hacer el seguimiento.
Lo aguanta un poco, pero si finalmente se pierde, toca volver a seleccionar el objeto de seguimiento.
Hasta que la cámara no sepa reconocer y diferenciar caras, donde le podamos decir a quién queremos que siga, toca hacerlo así.
No tardará tanto en llegar, creo que Canon ya lo empieza a implementar.
Será una buena excusa para pedir el cambio la 6ª o 7ª generación.
Si lo sé, ya digo que lo he probado casi todo.
He adquirido dos libros que hablan del tema y no hubo de ellos da solución, pero si detallan como hace el enfoque la xt5 que he tratado de resumir.
Lo que tú comentas está relacionado con el seguimiento AFC, y permite que se cruce un sujeto por delante manteniendo el seguimiento del sujeto anterior. Funciona bien mientras permanezca dentro del área de encuadre, lo he probado y puesto al máximo el que se mantenga en el sujeto seleccionado en primer lugar
El problema viene cuando el sujeto se sale temporalmente del área de encuadre y tienes activado la detección de sujetos, que se va muchas veces a los cerros de úbeda.
Son dos cosas que parecen funcionar cada una por separado y no bien compenetradas, hasta el punto que es mejor desactivar la detección de rostros (o sujetos) para tener un enfoque más confiable. Pero claro con ello pierdes es que el enfoque lo haga en el rostro u ojo y enfocará sobre lo que le de la gana, dentro del área de encuadre.
Una cámara tan antigua como la 80D era más confiable, teniendo unas opciones de detección de sujeto muy básicas (sólo los distinguía basándose en contraste y color) pero podías configurarla fácilmente para empezar el seguimiento en una zona más o menos amplia y los seguía bien a lo largo del encuadre cuando se movían fuera de ahí, una vez empezado.
Cosa que no hace la XT5 cuando seleccionas un área de encuadre.
Como esto es recurrente abriré un hilo con mis pesquisas y a ver si la gente cuenta sus experiencias y sus truquillos.
Abro este hilo porque es un tema recurrente.
No cabe duda de que el enfoque en las últimas generaciones de cámaras ha mejorado mucho, en rapidez, en opciones...
Fuji siempre ha tenido fama de nos ser muy adecuada para deportes o fauna y que su enfoque no era rápido ni preciso.
En rapidez y precisión creo que han mejorado mucho, pero creo que los problemas en cuanto al uso en estas disciplinas se deben no tanto a que no sea la más rápida enfocando o la más precisa, si no a decisiones de Fuji en cuanto a cómo funciona el enfoque con seguimiento.
Muchas veces la gente se queja de la...
No, tengo pruebas
.
Otra cosa es que al reducirlo al mismo tamaño se vea igual, no mejor.
No ha mejorado la tecnología, simplemente ha aumentado la resolución. Eso se podría aplicar a cualquier otro caso.
Pruebas que interpretas mal, porque precisamente el que el ruido a nivel de pixel se haya mantenido es gracias a que ha mejorado esa tecnología y se ha reducido el ruido electrónico y/o de otro tipo (hay múltiples fuentes de ruido que contribuyen a empeorar la señal).
Ya te lo he explicado, pero parece que lo has obviado.
Si la tecnología no hubiera mejorado y fuera el mismo sensor pero aumentando la resolución al doble, el ruido apreciable habría aumentado un paso, cosa que según tú mismo dices no ha pasado y se mantiene el ruido.
No haces más que confirmar lo que he venido comentando.
El ruido apreciable en la imagen depende de la relación señal/ruido, si la señal se reduce al aumentar la resolución has de mejorar el ruido electrónico para mantener dicha relación.
Las pruebas que haces están simplemente mal planteadas: no se puede hablar de ruido en la imagen sin fijar una resolución de salida o un tamaño de impresión puesto que el ruido visible depende intrínsecamente de eso además de otros parámetros. Si has de comparar diferentes sensores de distinta resolución y/o tamaño necesariamente has de fijar una resolución o tamaño de imagen para compararlos.