Dudas con angulares pequeños y ligeros: (16 f2.8 vs 18 f2) y (23 f2 vs 27 f2.8 wr)

La verdad ya hasta me planteo el combo X-E4 con el 27mm por su portabilidad, pero quiero usar la X-T4 que la tengo abandonada a la pobre.
Hace tiempo tuve una Olympus pen epl-7 con el 17mm y estaba encantada porque cabía en cualquier parte. Vamos, que la metía en cualquier bolso sin problema
Yo tengo la xe3 con el 27mm que la compré para iniciarme en el sistema fuji (venía de una Sony a7iii) y desde qué tengo el combo de fuji a penas saco la Sony, por no decir que ni la saco jajajaja qué la fuji puede ser peor en casi todo, pues sí, pero la saco y eso hace que haga más y cada vez mejores fotos que con la Sony que me da pereza sacarla
 
También dependiendo de la cámara (lo que aguante ISO), si vas a hacer mucha nocturna o interiores poco iluminados... mínimo F2.

Yo estuve entre el 16 f2.8 y el 18 f2 y finalmente tiré por este último. Por lo comentado de la luminosidad, porque esos 16mm sólo los iba a necesitar a veces en mi tipo de fotografía angular (turística, más calles que arquitectónica y amplios paisajes) y por el tamaño.

El enfoque...pues para foto estática está aceptable con mi Xpro1, pero es lento (sé que lo es algo menos con cámaras más modernas). Calidad óptica más que aceptable el 18mm con mi sensor claro.
 
Hola compañeros, no sé si alguno de vosotros tenéis estos objetivos, o habéis tenido para poder comparar.
- XF 16mm F2.8 R WR
- XF 18mm F2
- XF 23mm F2
- XF 27mm F2.8 (el que trae anillo de diafragma)

Actualmente tengo varias ópticas fijas, XF 16mm f1.4, XF 23mm f1.4 y XF 90mm f2, digamos que estas son las que uso cuando quiero realizar un tipo de fotografía más "seria" jejeje.

También tengo el XF 50mm F2 R, y me gustaría añadir dos objetivos más de los que propongo arriba, y destinar estos tres para fotografía de calle, para acompañarlos en un futuro próximo a una X-E4 (esta es la idea actual)

Las dudas que me generan:
- ¿Cuál de los 4 es más rápido en cuanto a enfoque?
- ¿Entre 16mm f2.8 y 18mm f2, cuál prefieres y motivo?
- ¿Entre 23mm f2 y 27mm f2.8 nuevo, cuál prefieres y motivo?

Por cierto, no me importaría tener "focales repetidas", en el caso que me aconsejes el 16mm y el 23mm, aunque ya tenga sus versiones de F1.4.

Saludos , y muchas gracias a todos :)
Hola compañero! Pues tengo todos los que has puesto en la lista... más rápidos las nuevas versiones 16 y 23... en cuanto enfoque aunque es verdad que con las cámaras nuevas (tengo también la xe4) van rápido los antiguos 18mm.
Yo uso el 18mm en la x70 imagínate jajjaja a veces lo he usado en la xe4, y luego mi must es el 23mm.
Prefiero las focales 18 y 23 quizá porque me he acostumbrado más a ellas a la hora de componer. El 28 disparo sin mirar y creo que el 16 se queda muy angular... y el 23 lo uso cuando te go que componer.
Espero haberte ayudado y cualquier cosa aquí estamos. Si eres de Valencia quedamos y te los dejo sin problemas!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Este hilo es de los más interesantes que he encontrado en el foro.
A excepción del 18mm f2, tengo todos los objetivos aquí citados, y acabo de acoplar el 16mm f2.8, a mi X-T30 II, dejando durante un tiempo en el cajón el XF 27mm f2.8 R WR, que; por tamaño; se lleva muy bien con este modelo de cámara.

Como comenté, tengo tres de los cuatro modelos, y me desprenderé del 50mm f2, porque lleva en un cajón prácticamente desde que lo compré. Pensé que le sacaría más partido.

Por otro lado, estoy dudando en vender todos y quedarme con un XF 18-55, que haga de todoterreno en un tamaño y peso contenidos. ¿Qué opináis?

Un saludo.
 
Este hilo es de los más interesantes que he encontrado en el foro.
A excepción del 18mm f2, tengo todos los objetivos aquí citados, y acabo de acoplar el 16mm f2.8, a mi X-T30 II, dejando durante un tiempo en el cajón el XF 27mm f2.8 R WR, que; por tamaño; se lleva muy bien con este modelo de cámara.

Como comenté, tengo tres de los cuatro modelos, y me desprenderé del 50mm f2, porque lleva en un cajón prácticamente desde que lo compré. Pensé que le sacaría más partido.

Por otro lado, estoy dudando en vender todos y quedarme con un XF 18-55, que haga de todoterreno en un tamaño y peso contenidos. ¿Qué opináis?

Un saludo.
Hola hola! Los tengo todos... y sinceramente uso el 23mm f2 (tengo también el 1.4 pero pesa la vida) y luego del que sí que nunca me desprenderé será del 18-55 da muchas alegrías si te vas de viaje y no sabes qué llevarte... si te va a llover.... no sé, creo que es muy completo, a pesar de que suelo tirar casi en exclusiva con el 23.
El 50mm lo tuve y como tú después de años en el cajón, pues lo vendí
El 27 wr lo tengo pero en el cajón, supongo que me he acostumbrado mucho al 23
 
Hola hola! Los tengo todos... y sinceramente uso el 23mm f2 (tengo también el 1.4 pero pesa la vida) y luego del que sí que nunca me desprenderé será del 18-55 da muchas alegrías si te vas de viaje y no sabes qué llevarte... si te va a llover.... no sé, creo que es muy completo, a pesar de que suelo tirar casi en exclusiva con el 23.
El 50mm lo tuve y como tú después de años en el cajón, pues lo vendí
El 27 wr lo tengo pero en el cajón, supongo que me he acostumbrado mucho al 23
A mi me encaja más por focal el 23 que el 27 y creo que tengo más fotos hechas con el 23 que con el 27. Pero el otro día navegando por la carpeta que tengo en Google fotos como favorita de street, me di cuenta de que el 70% de las seleccionadas eran con el 27. Y el resto estaban hechas con el 23f2 y 35f1.4. Al final uso y me siento cómodo con el pequeñín que puedo llevarlo en un morral cada vez que sales a tomar algo. Es un objetivo el 27WR del que no me desprenderia en este momento y eso que el Voigtlander 27f2 (solo por el f2 y que dicen que tiene buena calidad óptica) me hizo ojitos. Pero para hacer fotos rápidas en la calle con poca luz veo casi imprescindible el AF.
 
Tengo el 23 F2 y el 23 1.4 y hoy le he vuelto a dar una nueva oportunidad al F2 y me ha vuelto a decepcionar de nuevo. Soy incapaz de entender tanta aceptación popular, aparte de que es bonito y pequeño no le veo muchas más virtudes.
 
Tengo el 23 F2 y el 23 1.4 y hoy le he vuelto a dar una nueva oportunidad al F2 y me ha vuelto a decepcionar de nuevo. Soy incapaz de entender tanta aceptación popular, aparte de que es bonito y pequeño no le veo muchas más virtudes.
Yo tuve los dos 23, y el f1.4 es mejor, pero por muy poco. Yo le encontré más ventajas al f2. Si embargo en el 35 mi opinión es la contraria y también he tenido los dos.
Cada uno cuenta la fiesta según le resulta.
 
Este hilo es de los más interesantes que he encontrado en el foro.
A excepción del 18mm f2, tengo todos los objetivos aquí citados, y acabo de acoplar el 16mm f2.8, a mi X-T30 II, dejando durante un tiempo en el cajón el XF 27mm f2.8 R WR, que; por tamaño; se lleva muy bien con este modelo de cámara.

Como comenté, tengo tres de los cuatro modelos, y me desprenderé del 50mm f2, porque lleva en un cajón prácticamente desde que lo compré. Pensé que le sacaría más partido.

Por otro lado, estoy dudando en vender todos y quedarme con un XF 18-55, que haga de todoterreno en un tamaño y peso contenidos. ¿Qué opináis?

Un saludo.

Yo no me desprendería del 16mm f2.8, junto al 18-55mm tienes cubierto casi todo tu rango habitual, lo del 27mm es más complicado porque se repite la focal pero al mismo tiempo te permite ir muy discreto cuando la ocasión lo requiera
 
Al final creo que se trata de tener un buen arsenal en el armario para irlo usando según la ocasión.
Para viajar por ejemplo me llevo siempre el 18-55 por su peso y versatilidad y para usarlo cuando hay luz, y para cuando me quedo sin luz el 23 1.4 te da media vida y su calidad es unica.
Si voy a hacer retrato me cojo el 35 1.4 y el 56 1.2, y si me voy a New York o al Montseny el 10-24 es total.
 
Yo ahora me debato por comprar sí o no el 23 f2, tengo el 27 antiguo y muy contento, es muy discreto, comodo y ligero y montado en la xs-20 parece una compacta. He leído muchos comentarios positivos del 23 y me tienta. Yo para ir a lo seguro o si voy de vacaciones monto el sigma. 18-50 2.8 que pesa solo 290gr y según dicen muchas reviews da incluso más calidad que el fuji 18-55 2.8-4. Pero bueno lo ideal sería tener un arsenal de objetivos, lo malo es que son bastante caros. Así que a intentar elegir bien y oir opiniones de los compañeros para aprender.
Saludos
 
Yo ahora me debato por comprar sí o no el 23 f2, tengo el 27 antiguo y muy contento, es muy discreto, comodo y ligero y montado en la xs-20 parece una compacta. He leído muchos comentarios positivos del 23 y me tienta. Yo para ir a lo seguro o si voy de vacaciones monto el sigma. 18-50 2.8 que pesa solo 290gr y según dicen muchas reviews da incluso más calidad que el fuji 18-55 2.8-4. Pero bueno lo ideal sería tener un arsenal de objetivos, lo malo es que son bastante caros. Así que a intentar elegir bien y oir opiniones de los compañeros para aprender.
Saludos
Pues creo que yo en tu caso (si te convence el tamaño de Sigma) no compraría un 23f2. Distinto es mantener ese 27 que yo también tengo y uso cada vez que necesito esa compacidad. También tengo el 23f2 que es mi objetivo de cabecera (totalmente recomendable), pero si tienes un zoom luminoso, pequeño que usas frecuentemente, el f2 del 23 como que no te hace tanta falta y va a ser un gasto extra que podrías hacer en otro objetivo fuera de ese rango u otro accesorio.
 
Yo ahora me debato por comprar sí o no el 23 f2, tengo el 27 antiguo y muy contento, es muy discreto, comodo y ligero y montado en la xs-20 parece una compacta. He leído muchos comentarios positivos del 23 y me tienta. Yo para ir a lo seguro o si voy de vacaciones monto el sigma. 18-50 2.8 que pesa solo 290gr y según dicen muchas reviews da incluso más calidad que el fuji 18-55 2.8-4. Pero bueno lo ideal sería tener un arsenal de objetivos, lo malo es que son bastante caros. Así que a intentar elegir bien y oir opiniones de los compañeros para aprender.
Saludos.

Pues creo que yo en tu caso (si te convence el tamaño de Sigma) no compraría un 23f2. Distinto es mantener ese 27 que yo también tengo y uso cada vez que necesito esa compacidad. También tengo el 23f2 que es mi objetivo de cabecera (totalmente recomendable), pero si tienes un zoom luminoso, pequeño que usas frecuentemente, el f2 del 23 como que no te hace tanta falta y va a ser un gasto extra que podrías hacer en otro objetivo fuera de ese rango u otro accesorio.
Del 27 estoy contento. Y por ahora estoy más por no comprarme el 23. Depende si encuentro alguna buena oferta. Cada vez estoy más por la comodidad e ir ligero. Ya tube mi época de ir cargado de equipo y lo disfruté. Pero no se si es la edad pero ahora me he vuelto más cómodo a la hora de disfrutar la fotografía.
Saludos.
 
Del 27 estoy contento. Y por ahora estoy más por no comprarme el 23. Depende si encuentro alguna buena oferta. Cada vez estoy más por la comodidad e ir ligero. Ya tube mi época de ir cargado de equipo y lo disfruté. Pero no se si es la edad pero ahora me he vuelto más cómodo a la hora de disfrutar la fotografía.
Saludos.
Yo tuve el 23 (en una x100s, creo que la comparación es válida) y no me termino de convencer. Ni muy amplio ni muy cerrado. Me resultaba incomodo, no me pude acostumbrar.

Desde que compre el 27 para mi cámara actual, es mi todo terreno. Va sobrado de calidad óptica y es tan pequeño que lo llevo en una riñonera común. Pasa completamente desapercibido cuando voy cámara en mano.

En tu caso, más que cambiarlo, sumaria una óptica distinta. (18? 50?)
 
Yo tuve el 23 (en una x100s, creo que la comparación es válida) y no me termino de convencer. Ni muy amplio ni muy cerrado. Me resultaba incomodo, no me pude acostumbrar.

Desde que compre el 27 para mi cámara actual, es mi todo terreno. Va sobrado de calidad óptica y es tan pequeño que lo llevo en una riñonera común. Pasa completamente desapercibido cuando voy cámara en mano.

En tu caso, más que cambiarlo, sumaria una óptica distinta. (18? 50?)
En mi caso un 50 ya tengo, bueno tengo el sigma 56 1.4 desde hace poco y muy contento. La verdad me he estado planteando el fujinon 18 f2, pero es muy caro y de segunda mano no lo encuentro. Si encara uno de segunda mano a buen precio no dudaría, hablan de mala nitidez pero para mi uso imagino que suficiente y lo que realmente necesito son esos 18mm.
Saludos.
 
Yo me he llevado este verano de vacaciones el 18f2 y el 15-45zoom. He dejado en casa el 18-55 y me ha ido muy bien. He notado una diferencia de calidad en favor del 18f2, ese del que mucha gente raja pero que a mi me parece de lo mejor que tiene la casa por la relación calidad-precio-tamaño-peso. Funciona muy bien tanto en foto como en vídeo, lo cual no se puede decir de todos los 'fujichrones'. Del resto que hablas, no he tenido el gusto ni creo que lo vaya a tener.
 
Atrás
Arriba